Inicio » Noticias breves » ¿Te encanta el Volkswagen Arteon? Juzga tú mismo esta versión familiar que podríamos llegar a ver

¿Te encanta el Volkswagen Arteon? Juzga tú mismo esta versión familiar que podríamos llegar a ver

Probablemente estarás de acuerdo conmigo en que el Volkswagen Arteon es una de las mejores creaciones de Volkswagen en los últimos años. Presentado hace tan solo una semana en el Salón de Ginebra 2017, hablamos de un modelo que sustituye al veterano CC y que quedará situado como la berlina más representativa de la firma alemana, justo por encima del Passat.

Por ahora solo conocemos el aspecto del Gran Turismo y desde el gigante alemán nadie ha asegurado oficialmente que podamos llegar a verlo con carrocería familiar, pero algunos directivos de la marca sí que dejaron caer durante la cita suiza que en base al éxito del Arteon podría barajarse la llegada de una variante Wagon. Por ahora solo estamos ante un render de X-Tomi Design, pero lo cierto es que de llegar a producción, esta carrocería no tendría ningún desperdicio.

Volkswagen Arteon render

 

Como te comentamos al mostrarte las imágenes en directo y revelarte todos sus secretos, el nuevo Arteon se ha desarrollado en base a la nueva plataforma modular transversal (MQB). Transversal significa que los motores se han montado de forma transversal, lo que genera un espacio mayor. Entre los dos ejes del Arteon se extiende una gran batalla de 2.841 mm. Los voladizos de la carrocería del modelo fastback (con una longitud de 4.862 mm) son respectivamente cortos y concisos. La anchura del Arteon es de 1.871 mm y su altura de 1.427 mm.

El nuevo Gran Turismo de Volkswagen se produce en la planta alemana de Emden. Este lugar de producción dispone de un puerto transatlántico y se adapta perfectamente a un automóvil como el Arteon. Llegará a los mercados este verano y el pistoletazo de salida se dará a mediados de junio en el mercado alemán.

En el aspecto puramente técnico, el nuevo Volkswagen ofrece seis motores que van desde 110 kW/150 CV hasta 1 206 kW/280 CV. Todos los motores son de cuatro cilindros. Los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) desarrollan potencias idénticas en los dos primeros niveles de rendimiento respectivamente: 110 kW/150 CV y 140 kW/190 CV. Los TSI y TDI más potentes entregan 206 kW/280 CV y 176 kW/240 CV respectivamente.

Salón de Ginebra 2017-114

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com