¿Ya nos sigues en Google? F1 y motor en Discover Seguir

Ferrari sigue prometiendo y Aston deja dudas

Ferrari sigue prometiendo y Aston deja dudas

{{author_name}}

Por: Jorge Peiró

Publicado: 31.10.2026 19:32

Ryo Hirakawa fue el primero en salir en Libres 3 a pista. Le hacía falta recopilar toda la información posible al experimentado piloto en un Fórmula 1 que se acaba de encontrar con un asiento en el Gran Circo. A pocas horas de disputar la clasificación, cada kilómetro acumulado era oro para el japonés. A eso se suma la parsimonia habitual de la parrilla por tardar en salir en la última sesión de Libres.

Nadie quiere dañar su coche. Sin daños pero con problemas arrancó el Aston Martin de Fernando Alonso, que sufrió un trompo extraño cuando habían transcurrido quince minutos de sesión. «Sin potencia en la curva uno y de repente las bajadas de marcha no han funcionado, algo pasa con el motor», protestó el asturiano por radio cuando se incorporó a pista tras el susto.

Vuelven a aparecer los fantasmas con el motor Honda. Un par de vueltas más tarde, se vio al español ir muy lento en la recta y dar golpes al volante. Seguían atormentándole preocupaciones referentes seguramente a la unidad de potencia. La primera vuelta lanzada que cerró le colocó décimo a un segundo de la cabeza. Algo tocaron en ese coche que dejó muchas dudas en los últimos Libres, ante la atenta mirada de Adrian Newey desde el muro.

En clave Lance Stroll, un fin de semana lleno de problemas. El viernes dejó muy malas sensaciones y en el último tramo de sesión le pidieron que entrara en boxes por algún tipo de problema, sin aclararlo.

Mientras, Carlos Sainz salía a pista por primera vez, más de veinte minutos después de que se pusiera verde el semáforo. A falta de veinte minutos y sin demasiado rodaje, el madrileño estaba situado en la decimoséptima posición con neumático medio, a casi dos segundos de la cabeza. Fin de semana muy complicado para Williams, con Alex Albon todo el fin de semana detrás del español.

En la parte alta, cuando todos llevaban neumáticos medio, dominaba Charles Leclerc, milésimas por delante de su compañero Lewis Hamilton, que andaba tres décimas por delante de Oscar Piastri, tercero. Kimi Antonelli, cuarto, se situó en la misma décima que el australiano y una delante de George Russell. Max Verstappen seguía sin encontrar el ritmo, como en el viernes de Libres.

Los Ferrari siguen un paso por delante pero todavía no ha habido nada en juego. Les falta cumplir, tras haber liderado todos los Libres, en clasificación y en carrera, en el momento de la verdad. En los últimos minutos, hicieron acto de presencia los blandos y la parte alta se agitó. A una vuelta, Russell se colocó primero hasta que Norris le metió tres décimas y se fue a lo más alto de la tabla de tiempos.

El líder del Mundial, Antonelli, rompió el crono y se fue a lo más alto pese a sufrir en la zona del estadio. Su 1:17:601 superó los tiempos de Norris por una décima y de Verstappen, que se colocó a tres décimas del italiano. Leclerc, con varias vueltas en su neumático, se catapultó a la segunda posición para pisarle los talones a Antonelli. Hamilton, con alguna salida de pista en sus últimos intentos, solo pudo ser sexto por un error en la última curva mientras Norris subió a lo más alto con el mejor tiempo del finde, una décima más veloz que Antonelli.

EL PADDOCKvia El Paddock

Aquí abajo se habla. No te calles.

Entras con Google al publicar
MARSHAL›AFICIONADO›INGENIERO›TEAM PRINCIPAL›CAMPEÓN ★
EL PADDOCKComunidad F1 y motor
Visitar →
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Valenciano, nacido en 1998, estudió Periodismo en la Universitat de València y completó el Máster en Periodismo en Televisión de la Universidad Francisco de Vitoria. Comenzó su trayectoria en la sección de Deportes de Las Provincias (Valencia), pasó por la agencia EFE y posteriormente dio el salto a televisión con TRECE. Formó parte del equipo de Redes Sociales de El Chiringuito de Jugones, donde empezó a crear contenidos sobre Fórmula 1, y en Relevo cubrió in situ toda la actualidad del campeonato. En Motornoción se encarga de la cobertura diaria de la F1.

Contacto: info@autonocion.com