Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Subaru BRZ Concept STI: nuevas imágenes oficiales y más datos

Subaru BRZ Concept STI: nuevas imágenes oficiales y más datos

Si comentábamos hace algunos días la aparición de la primera imagen oficial del Subaru BRZ concept STI, con la presentación de éste en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, la marca nipona ha facilitado nuevas imágenes y datos del su esperado deportivo. Cabe recordar que ésta es la versión más radical del BRZ, el nuevo deportivo desarrollado en conjunto Subaru con Toyota (FT-86 en su caso), con tracción trasera y motor bóxer.

En su diseño, para mejorar la imagen deportiva, se ha afilado su frontal, junto con algunos elementos aerodinámicos, para conseguir una buena eficiencia aerodinámica (aún no conocemos su coeficiente) y estilizar su línea. Esta versión STI hereda varias partes procedentes de muchos años de experiencia en competición de la marca, como el gran difusor o su generoso alerón, intentando pegar el coche al suelo lo máximo posible.

Sobre el motor, se confirma el uso de la mecánica bóxer atmosférica de gasolina con dos litros de cilindrada y cuatro cilindros opuestos (esta disposición permite que el centro de gravedad sea más bajo y ocupe menos espacio en el vano), con un sistema de inyección directa D-4S heredado de Toyota. Aún no tenemos cifras de potencia, par motor o consumo; las cuales tenemos mucho interés en conocer.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo chasis diseñado para este modelo se presenta como una revolución según Subaru, con el motor colocado en la posición más retrasada posible por delante del habitáculo (central delantero) y, según la marca, su centro de gravedad será uno de los más bajos del mercado. Se ha trabajado mucho en aligerar su peso, pero ofreciendo la mayor rigidez posible, como la incorporación de partes de fibra de carbono en el techo.

No es un coche muy largo (4,23 metros), con una longitud propia de un compacto, pero sí es ancho (1,8 metros) y bajo (1,28 metros de altura); la distancia entre ejes es de 2,57 metros. Monta llantas de 18 pulgadas con neumáticos de diferente medida en cada eje, así los delanteros son 215/45R18 y los traseros 225/45R18. Y, para mejorar su eficacia, lleva un equipo de frenos Brembo.

Vía: Subaru

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com