Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Seat León X-PERIENCE: El León al estilo “Allroad”

Seat León X-PERIENCE: El León al estilo “Allroad”

Seat sigue ampliando la gama, y lo hace ahora con el nuevo Seat León X-PERIENCE provisto de tracción permanente a las cuatro ruedas. El León X-PERIENCE estará disponible en la red española de concesionarios de la marca antes de finalizar el año.
Esta variante del León conjuga a la perfección funcionalidad, versatilidad y las últimas tecnologías para ofrecer al conductor una experiencia única y como es lógico, llegará antes que el nuevo SUV de la marca, del cual os hemos hablado recientemente.

El León X-PERIENCE ha tomado como referencia a su hermano el León ST. Ambos son prácticamente iguales a diferencia de la tracción integral y su apariencia allroad que le distingue visualmente por una mayor altura. (Vamos, al más puro estilo Audi Allroad...)

Este todoterreno está dotado con la última generación de tracción a las 4 ruedas. De este modo el X-PERIENCE permite a su conductor recorrer terrenos asfaltados o sin asfaltar sin mostrar dificultad. Seat ha instalado el nuevo sistema Haldex de quinta generación que consiste en un embrague multidisco con accionamiento hidráulico y control electrónico, que reacciona rápidamente a todas las situaciones de conducción

Además de la tracción total incluye otros elementos fundamentales para la seguridad como su control de velocidad de crucero ACC con Front Assist (sistema de radar que evita colisiones con el vehículo que nos precede) y la frenada de emergencia.

Su exterior, aunque se asemeja bastante al diseño del ST, presenta algunos rasgos distintivos como las molduras de protección en las taloneras de las puertas y los pasos de ruedas. Su frontal tiene un aspecto más robusto gracias a sus amplias tomas de aire, sus faros antiniebla con función cornering y un protector del cárter en aluminio.

En su trasera, veremos también algunas diferencias como su nuevo parachoques con molduras de protección, la parte inferior en aluminio y tubos de escape cromados. Equipa llantas de 17 pulgadas o si el cliente lo prefiere de forma opcional las de 18 pulgadas con un diseño exclusivo de cinco radios dobles. El sistema de barras portaequipajes presenta un acabado negro anodizado.

Respecto a su maletero podemos decir que mantiene su gran funcionalidad ya que cuenta con una capacidad de 587 litros, ampliable a 1.470 litros con los asientos traseros abatidos.

Al adentrarnos en su habitáculo encontraremos un acabado elegante en su tapicería que combina el tono negro y el gris, aunque de manera opcional se puede equipar con tapicería Alcántara de color marrón o en piel negra. Destacan sus costuras en color naranja, presentes en los asientos, volante y en la palanca de marchas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La versión más aventurera del Seat León dispone de una completa gama de motores TDI y TSI, todos ellos equipados con el sistema Start/Stop y la función de recuperación de la energía que incrementa su eficiencia.

 

Seat Leon XperienceEl motor más potente es el 2.0 TDI CR de 184 CV que dispone de un par motor máximo de 380 Nm y caja de cambios DSG de serie, ofrece un tiempo de aceleración de 7,1 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 224 km/h. Su consumo se sitúa en 4,9 litros, con una cifra de emisiones de 129 g/km.

Por otra parte, el propulsor 2.0 TDI CR con caja de cambios manual de seis relaciones desarrolla 150 CV de potencia y 340 Nm de par motor. Esta variante consume 4,9 litros, lo que equivale a 129 g/km de CO2.

En cambio, el 1.6 TDI CR, motorización de acceso a la gama, desarrolla 110 CV de potencia y 250 Nm de par motor con un consumo de 4,8 litros y unas emisiones de 125 g/km de CO2.

Si nos vamos a los gasolina encontraremos entre sus opciones, el propulsor 1.8 TSI de 180 CV con un par máximo de 280 Nm que monta una caja de cambios DSG de seis relaciones de serie. El consumo se sitúa en 6,6 litros a los 100 kilómetros y presenta una cifra de emisiones de 152 g/km de CO2.

El chasis del León X-PERIENCE tiene una altura 15 mm mayor que el Seat León ST. Esta cualidad le permite afrontar terrenos más difíciles. El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor. Por su parte el sistema de suspensión trasera es un sistema multibrazo con cuatro brazos.

El comportamiento del vehículo se puede adaptar a las circunstancias gracias al Seat Drive Profile, este sistema nos permitirá configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y la transmisión DSG en tres posiciones: eco, confort y sport. Por último, el Drive Profile incorpora un modulador que aumenta el sonido producido por el motor.

El nuevo León X-PERIENCE presenta varios sistemas de asistencia al conductor de última generación: los sistemas de control dinámico EDS (bloqueo electrónico del diferencial en ambos ejes) y XDS (diferencial de deslizamiento limitado para mayor tracción en curva), ESC (programa electrónico de estabilidad) y el freno multicolisión proporcionan la máxima seguridad.

Entre los opcionales podremos elegir los faros de LEDs integrales, el control de velocidad de crucero adaptativo ACC con función de frenada de emergencia en ciudad, detector de somnolencia y el asistente de control de carril.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com