Inicio » Lo + Destacado » Prueba Volkswagen Scirocco Hurricane: Comportamiento deportivo para el día a día

Prueba Volkswagen Scirocco Hurricane: Comportamiento deportivo para el día a día

Casi 39 años después de haberse presentado el primer Scirocco, os traemos a la sección de pruebas de Autonocion.com a la nueva reinterpretación que hace la marca de este icónico modelo. Tanto en el pasado como en el presente, este coupé sigue encarnando la fascinante idea de disfrutar de un “deportivo” para todos los días del año a un precio asequible. Esta tercera generación del Scirocco fue concebida por sus diseñadores de forma categórica como un vehículo de comportamientos deportivos. En comparación con el primer Scirocco de los 70 y la segunda generación Scirocco presentada en los 80, la nueva…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 7
Confort - 6
Consumo - 8
Motor - 7.5

7.2

Notable

Un hatchback deportivo para cuatro adultos que nos sorprende por sus magníficas prestaciones y sus contenidos consumos

Casi 39 años después de haberse presentado el primer Scirocco, os traemos a la sección de pruebas de Autonocion.com a la nueva reinterpretación que hace la marca de este icónico modelo.

Tanto en el pasado como en el presente, este coupé sigue encarnando la fascinante idea de disfrutar de un “deportivo” para todos los días del año a un precio asequible.

Esta tercera generación del Scirocco fue concebida por sus diseñadores de forma categórica como un vehículo de comportamientos deportivos.

En comparación con el primer Scirocco de los 70 y la segunda generación Scirocco presentada en los 80, la nueva generación dispone de un habitáculo claramente más amplio que ofrece espacio para 4 adultos y equipaje.

Diseño Exterior:

Las dimensiones del Scirocco hablan por sí mismas. Gracias a sus cortos voladizos, el modelo puede aprovechar eficientemente la distancia entre ejes de 2.578 milímetros para ampliar la oferta de espacio. La parte frontal del Scirocco presenta un lenguaje de diseño que no ha trascendido en exceso a otros modelos de la marca, manteniendo el modelo con una identidad única.

Su altura es de 1.400 milímetros, su longitud exacta es de 4.256 milímetros y su ancho de 1.810 milímetros.

El estilo de la parte frontal está dominado principalmente por líneas horizontales en la zona superior. Entre los faros de xenón dobles opcionales que equipaba nuestra unidad se extiende horizontalmente la estrecha entrada de aire en negro brillante.

En la parte inferior del frontal encontramos los intermitentes integrados a la derecha e izquierda y los faros antiniebla. Al igual que el Beetle, este no lleva el logo de la marca en la parrilla, sino en el capó.scirocco hurricaneLa deportiva presencia de este automóvil se refuerza por las llantas de aleación que de serie tienen unas dimensiones de 17” y que en nuestra unidad que estaba equipada con el paquete R Line tenían unas dimensiones de 18”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A diferencia de otros modelos de la marca, el Scirocco tiene una figura ancha que se acentúa por la forma de los faros traseros. El carácter del vehículo determina aquí las proporciones entre el techo y los hombros y con ello la cintura, la cual es muy contorneada, ya que el techo es claramente más estrecho que la carrocería.

Diseño Interior:

Tanto el conductor como el acompañante experimentan en el Scirocco un ergonómico y deportivo entorno. La consola es de material blando y los revestimientos de las puertas son de alta calidad.salpicadero sciroccoEl tablero de instrumentos, así como las funciones, han sido diseñados de clara. La consola central dispone los elementos de manejo en una posición más alta lo que hace que los comandos e informaciones allí dispuestas sean más claras.

Directamente por debajo de las dos salidas de aire centrales se encuentra situado el equipo de audio. En el Scirocco probado contábamos con el sistema RNS 510 que posee una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y un disco duro de 30 Gb. El Scirocco ha sido equipado con un cuadro de instrumentos con iluminación blanca.

En el interior del vehículo encontramos cuatro plazas plenamente utilizables. En la parte trasera pueden tomar asiento confortablemente dos adultos. Incluso aunque el conductor del Scirocco mida 1,90 metros, al ajustar su asiento aún quedará espacio más que suficiente para las piernas del viajero de la plaza trasera.scirocco hurricane logoLos reposacabezas integrados en los respaldos de los asientos traseros en forma de arco garantizan un alto grado de seguridad. Los asientos deportivos delanteros ofrecen de serie la función Easy-Entry para facilitar la entrada y salida de los pasajeros de las plazas traseras al vehículo.

El espacio para el equipaje queda limitado a 292 litros, una medida más que generosa teniendo en cuenta el diseño y la disposición de las plazas. Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, queda a nuestra disposición una capacidad de carga de 755 litros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com