Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Seat León ST 4Drive Style 1.6 TDI 105: Espacioso, polivalente y con tracción total
Seat Leon ST 4Drive 52

Prueba Seat León ST 4Drive Style 1.6 TDI 105: Espacioso, polivalente y con tracción total

Nuevamente visita la sección de pruebas de autonocion.com el Seat León en su variante de carrocería familiar denominada ST, un coche que ya probamos en el acabado FR con el motor 1.8 TSI de 180 cv, pero que en esta ocasión hemos optado por una combinación más racional que pasional. Concretamente hemos probado el Seat Leon ST 4Drive con el motor 1.6 TDI de 105 cv. Tal y como hablamos en la prueba del Ford Focus Sportbreak, los modelos compactos que se ofrecen con carrocerías familiares se presentan como una excelente opción de compra dentro del mercado actual. Sin duda…
Equipamiento - 8
Diseño - 7.5
Confort - 9
Consumo - 8.5
Motor - 7

8

Notable

Seat ofrece el León ST con tracción total, lo que le convierte en el León más versátil, con la excepción del X-Perience. Como punto negativo, encontramos que no es posible tener tracción total en las demás versiones del León. Dada la diferencia de precio, me parece más recomendable comprar el León ST 4Drive de 150 cv.

Nuevamente visita la sección de pruebas de autonocion.com el Seat León en su variante de carrocería familiar denominada ST, un coche que ya probamos en el acabado FR con el motor 1.8 TSI de 180 cv, pero que en esta ocasión hemos optado por una combinación más racional que pasional. Concretamente hemos probado el Seat Leon ST 4Drive con el motor 1.6 TDI de 105 cv.

Tal y como hablamos en la prueba del Ford Focus Sportbreak, los modelos compactos que se ofrecen con carrocerías familiares se presentan como una excelente opción de compra dentro del mercado actual.

Sin duda es un tipo de coche que está en auge, se trata de coches que ofrecen el confort y la tecnología de las berlinas superiores, pero con un precio menor, lo que permite optar por un motor más potente o por poder equipar más opciones de equipamiento, o, desde luego, por ahorrarnos unos buenos miles de euros.

Seat Leon ST 4Drive 04

Entre los candidatos a hacerse los reyes de los compactos familiares encontramos, además de al Seat León ST, al Peugeot 308 SW (ver prueba) o al Ford Focus Sportbreak (ver prueba) como principales novedades, en un mercado en el que ya se encontraban otros clásicos como el Volkswagen Golf Variant (ver prueba), el Toyota Auris Touring Sports (ver prueba), el Honda Cívic Tourer, el Hyundai i30 CW o el Renault Mégane Sport Tourer.

Anteriormente ya hemos tenido la oportunidad de ponernos al volante del Seat León ST, concretamente del acabado FR con el motor 1.8 TSI de 180 cv (ver prueba). El Seat León es un coche que nos ha visitado bastantes veces, ya que debido al éxito que ha tenido y que ha llevado a Seat a aumentar sus ingresos, nos resulta interesante probar todas las versiones posibles.

De esta manera nos hemos puesto al volante de las versiones de 3 puertas, llamado Seat León SC con los motores 1.2 TSI (ver prueba) y 1.4 TSI (ver prueba). En el caso de la carrocería de 5 puertas, os hemos contado nuestras impresiones al conducir el León FR con el motor 1.8 TSI (ver prueba) y el 2.0 TDI de 150 cv (ver prueba).

Seat Leon ST 4Drive 20

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Y para los que quieren sensaciones fuertes, el Seat León Cupra 280 (ver prueba) que nos visitó hace un tiempo en la sección de pruebas será la mejor opción del compacto de Seat.

Diseño Exterior

Exteriormente el Seat León ST 4Drive destaca, al igual que todos los León equipados con los faros de LED por su frontal. Sus faros, de formas angulosas con tecnología LED integral, que además, entre otras ventajas encontramos que no requieren mantenimiento. Estos faros proyectan una luz que no cansa la vista, y unos sensores se encargan de no deslumbrar a los conductores que vienen de frente. Junto con los rasgos de diseño que forman los LED encargados de la luz de circulación diurna, conforman un frontal inconfundible para el Seat León.

Visto de perfil, el nuevo Seat León ST presenta una proporción equilibrada entre las superficies de metal y vidrio, es decir, la proporción entre la zona acristalada y carrocería es de un tercio de cristal sobre dos tercios de metal. Este equilibrio pone de manifiesto la elegancia y el porte sólido del coche. Además, nuestra unidad contaba con unas llantas que le aportaban un aire bastante deportivo, de un diseño muy similar al de la versión FR.

Seat Leon ST 4Drive 01

El ángulo de las ventanillas traseras disminuye ligeramente hacia la zaga, lo que aumenta la sensación de espacio interior. De serie, las barras en el techo acentúan la suave tensión de la línea en esta parte del vehículo.

La zaga se extiende 27 centímetros y apunta hacia una enorme capacidad de carga del interior, mientras que la mayor inclinación de la luneta posterior y unos hombros marcados enfatizan el placer de conducir.

Diseño interior

La estética dinámica del exterior también se refleja en el interior del Seat León ST.La parte delantera del habitáculo destinada al conductor y pasajero posee un diseño limpio y equilibrado. Todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad del conductor y destaca la amplitud de la consola central, claramente orientada hacia el conductor. El salpicadero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una dualidad de tonos que dan la impresión de que flota en el habitáculo.

Muchos elementos demuestran la gran precisión en la fabricación del León ST tales como las rejillas de ventilación, los controles del sistema de aire acondicionado y las formas tridimensionales de algunos elementos de acabado. Todas las superficies son suaves al tacto y en algunas versiones las inserciones de elementos cromados y en piel aumentan la sensación de calidad.

Seat Leon ST 4Drive 28

Las esferas son grandes y fáciles de leer y el sistema de información al conductor es de serie desde el acabado Reference. En él se visualiza cómodamente toda la información relativa al consumo ponderado de combustible, la distancia recorrida y la velocidad. Según la versión también facilita información procedente del navegador y los sistemas de asistencia al conductor o desde un teléfono móvil con conexión Bluetooth.

La funcionalidad y la flexibilidad fueron dos aspectos clave en el proceso de diseño del nuevo Seat León ST. Hay aproximadamente una docena de huecos y espacios para guardar objetosademás de cinco compartimentos cerrados en las puertas, la consola central, entre y delante de los asientos delanteros. Además, hay un gran compartimento en la consola central para guardar objetos diversos de uso cotidiano como llaves y teléfono móvil.

Los asientos delanteros del León ST presentan una posición deportiva y baja, aunque es posible regularlos en un amplio margen en altura. Son más envolventes y ofrecen excelente sujeción lateral en conducción deportiva. El acolchado de los asientos es de poliuretano espumado altamente elástico y de alta densidad, por lo que son muy cómodos y ergonómicos, especialmente apropiados para realizar viajes largos. Existe una gran variedad de tejidos, piel y Alcántara para la tapicería de elección de cada cliente.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com