Inicio » Lo + Destacado » Prueba SEAT León CUPRA 280 cv: Máximo nivel de conducción en formato compacto

Prueba SEAT León CUPRA 280 cv: Máximo nivel de conducción en formato compacto

Tal y como os adelantamos en el “¿Qué estamos probando esta semana?”, con el fin de cerrar un interesante mes de noviembre en cuanto a pruebas se refiere, hemos invitado a la nueva generación del Seat León en su variante más radical, nos referimos al SEAT León CUPRA 280 cv. Un enfoque para el uso diario asociado al característico retoque de los modelos CUPRA, enfoca más que nunca el carácter del modelo hacia la diversión Una dinámica fascinante, una tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento que sin lugar a dudas sitúa a la…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 8
Confort - 8
Consumo - 9
Motor - 9

8.5

Notable+

El SEAT León CUPRA resulta la mejor apuesta dentro de su segmento y nos sorprenderá por unas prestaciones sobresalientes y una diversión sin rival fruto de la amplia experiencia de SEAT en la mejora del aspecto dinámico. Su diferenciado aunque nada radical diseño exterior atraerán sin duda alguna a los amantes de la marca hacia un producto sobresaliente en muchos sentidos.

Tal y como os adelantamos en el “¿Qué estamos probando esta semana?”, con el fin de cerrar un interesante mes de noviembre en cuanto a pruebas se refiere, hemos invitado a la nueva generación del Seat León en su variante más radical, nos referimos al SEAT León CUPRA 280 cv.

Un enfoque para el uso diario asociado al característico retoque de los modelos CUPRA, enfoca más que nunca el carácter del modelo hacia la diversión

cupra leon seat

Una dinámica fascinante, una tecnología de última generación y un atractivo diseño combinado con un gran rendimiento que sin lugar a dudas sitúa a la marca española en lo más alto.

Con una potencia máxima de 280 CV, el nuevo CUPRA se presenta en el mercado como el coche de serie más potente que ha fabricado la marca española hasta el momento así como el más rápido.

nuevo seat leon cupra 280

Con el nuevo León CUPRA, se escribe el siguiente capítulo de una historia de éxito. Este concepto nació en 1996 con el Ibiza, y desde entonces los modelos CUPRA han ido evolucionando hasta convertirse en los verdaderos iconos de la deportividad en SEAT.

Para los más curiosos, el nombre CUPRA procede de la abreviatura de los términos “Cup Racing”. Esta denominación llegó al mercado en 1996 con una versión especial conmemorativa tras conseguir por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallies en la categoría de 2 Litros.

Diseño exterior

Sobre la base de un SEAT León 5 puertas -disponible también en la recomendable carrocería SC-, la variante CUPRA cuenta con una marcada condición atlética fruto de un diseño ligeramente más agresivo y un claro enfoque hacia unas prestaciones más elevadas de las que nos tiene acostumbrados la marca en un León corriente.

En el frontal destacamos una parrilla negra con el logo de la marca y el escudo CUPRA a la derecha. Esta parrilla está custodiada por unos faros LEDs integrales. La Luz diurna LED le otorga una inconfundible firma lumínica tanto de día como de noche. He de comentaros que sin lugar a dudas la técnica FULL LED es todo un acierto y más teniendo en cuenta que en este caso forma parte del equipamiento de serie.

frontal cupra

Estos faros proyectan una luz con una temperatura de color de 5.300 kelvin, que se aproxima mucho a la luz de día. Un total de 20 diodos luminosos conforman la estructura completa de cada uno de los faros delanteros. Un sistema de sensores inteligentes se encarga de no deslumbrar al tráfico en sentido contrario, cambiando automáticamente entre luz de carretera y luz de cruce. Estos faros no necesitan ningún tipo de mantenimiento y su vida media es igual a la vida útil del vehículo. Cuando superamos los 110 km/h durante más de 30 segundos, el haz de luz se eleva para mejorar el alcance de la visibilidad.

El radical SEAT León CUPRA cuenta con las siguientes dimensiones: 4.271 mm de largo, 1.816 mm de ancho y 1.434 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.631 mm. La vía delantera es de 1.536 mm mientras que la trasera es de 1.510 mm.

En la parte media del paragolpes delantero la versión CUPRA cuenta con cinco pequeñas aperturas que lo diferencian del resto de la gama León. La superficie más alargada de la parrilla y la entrada de aire inferior acentúan la anchura del vehículo e indican claramente sus cualidades más deportivas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

curva seat leon cupra

 

A la altura del portamatrículas delantero nos topamos con una línea de sensores de aparcamiento así como una superficie en color negro brillante. El conjunto de sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS (visión esquemática) supone un sobrecoste de 509 euros.

En las esquinas inferiores encontraremos unas entradas de aire adicionales que junto a la central inferior, mejoran el flujo de aire para la refrigeración. Ubicado en la parte central de esta entrada de aire nos encontramos de forma opcional con el sistema ACC con Front Assist. El control de Velocidad Adaptativo ACC supone un sobrecoste de395 euros y resulta muy recomendable a pesar de no poder desconectarse la función de radar y de este modo, sólo hacer uso del cruise control.

Si se identifica una situación de distancia crítica y riesgo de colisión a velocidades entre 30 y 210 km/h, el asistente emite una señal de advertencia acústica y visual y prepara al sistema de frenos para una frenada de emergencia inminente. Si el peligro de colisión persiste, el sistema activará automáticamente los frenos para reducir la velocidad de un posible impacto. A velocidades entre 5 y 30 km/h, la función reacciona con una frenada de emergencia en los instantes previos a una colisión.

De perfil, el León CUPRA destaca por las marcadas líneas y las nítidas formas de las superficies, mientras que los hombros robustos, las llantas de 19 pulgadas y las ventanillas laterales tintadas de serie refuerzan su aspecto.

llantas seat leon cupra

Las increíbles llantas del CUPRA en diseño de 5 radios dobles en color titanio en dos tonos, montaban unos neumáticos Bridgestone Potenza en dimensiones 235/35 R19 91Y. Estos neumáticos ofrecen un excelente comportamiento en superficies secas y cálidas y la verdad es que sus prestaciones son dignas de mención. Las llantas de nuestra unidad de pruebas encerraban un sistema de frenos SEAT de serie. Este sistema de frenos está compuesto por unos discos: (340 mm delanteros ventilados y 310 mm traseros).

Tengo que comentaros que este sistema de frenos puede mejorarse con un kit de pinzas Brembo opcional disponible si queremos exprimir de vez en cuando al modelo al máximo. Como curiosidad, esta mejora en los frenos forma parte de un paquete opcional valorado en algo más de 2.000 euros y que añade ciertas mejoras al modelo. De hecho, este paquete fue con el que SEAT obtuvo el récord en Nürburgring.

Volviendo al lateral, otra de las características que marcan al CUPRA como una variante diferenciada son las carcasas de los espejos retrovisores exteriores en negro brillante. Estos espejos son eléctricos, abatibles eléctricamente y calefactables.

frontal seat leon cupra

En la parte trasera nos encontramos con un paragolpes exclusivo con una amplia zona en color negro contraste bajo la cual se encuentra un difusor inferior en negro mate que a su vez se encuentra escoltada por dos salidas de escape ovaladas.

En el portón se puede apreciar la serigrafía y el logo CUPRA justo debajo del símbolo de la marca que, además actúa como mando de apertura del portón. El portón da acceso a un maletero de 380 litros que para ser francos, cuenta con una boca de carga realmente elevada. La parte superior del portón monta un spoiler específico en color negro así como la tercera luz de freno en tecnología LED.

Los pilotos traseros también montan tecnología LED en la luz de posición y freno otorgando una inconfundible firma lumínica al modelo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com