Prueba Seat Leon ST 1.8 TSi 180 FR: Deportivo y familiar pueden ir de la mano

Ver 18 comentarios
  1. Toral dice:

    Me he comprado uno igual. Todavía no me lo han entregado. Ya os contaré cómo me va con él, pienso que va a ser mejor coche de lo que aparenta.

    1. Gonzalo A. Pérez dice:

      Enhorabuena por tu compra!

      Es un gran coche, y esperamos que disfrutes al máximo con él. Si ahora mismo tuviera que comprar un coche, sin duda el Seat León estaría entre los candidatos.

      Un saludo.

      1. Toral dice:

        Me acaban de llamar que me lo han matriculado ya, sin decírmelo, jaja. Me dijeron que el 4 de febrero, pero no, ha sido hoy. Voy a hacer el seguro y mañana iré a por él, a ver qué tal… espero disfrutarlo mxo. y que lo disfruten mis hijos también. Gracias por tus buenos deseos.

  2. Toral dice:

    Ya le he hecho 1.000 kms. al coche. Va de maravilla. Sólo dos pequeñas “pegas”… el Modo Eco de conducción sobra en este coche con cambio DSG. Sólo sirve para no pasar de 50 km.h. (ciudad). Y al ralentí suena bastante desde fuera comparado con otros gasolina debido a la cadena en vez de una correa. Sigo echando vistazos a tu reportaje porque me gusta releerlo a pesar de que ya tengo el coche. Un saludo. Y si alguien quiere comprarse uno, se lo recomiendo, va “sobre raíles” por autovía. Es un lobo con piel de cordero. Un deportivo familiar.

    1. Juan Martín Diaz dice:

      Me alegro que estés satisfecho con la compra.
      No dudo que es un buen coche. Me gusta sin duda mas el SC pero entiendo que es una alternativa familiar muy interesante para los que necesitáis polivalencia y espacio. Es bueno, bonito y barato (con las ofertas que se encuentran tiene un precio imbatible), es casi como un A3 (no tengo en cuenta el componente relativo “imagen”) o casi como un Golf (sus materiales y ajustes están a la altura de la generación anterior, caja VI) pero a mejor precio.
      Tan solo un pero a tu comentario… donde debe ir sobre raíles es en carreteras de montaña, en autovía no tiene mérito. Hoy en día que coche no tiene un buen comportamiento en Autovías. En cualquier caso sé de buena mano que también lo tiene en carreteras “ratoneras”.

  3. Juan dice:

    De momento, por mucho que he buscado no he encontrado ningún sitio web que le ponga “pegas”. Y espero no encontralo, mi Leon ST está en proceso de gestación, espero asistir al parto en menos de dos meses y tenerlo entre mis brazos,….

    1. Toral dice:

      Te va a encantar, estoy seguro de ello. Si quieres un cochazo, has elegido bien. La única pega que le pone la gente es que ES DEMASIADO DISCRETO respecto a la carrocería. Pero para mi es una virtud: un lobo con piel de cordero. No es para aparentar, es para disfrutarlo.

    2. Juan Martín Diaz dice:

      Estimado Juan.
      No debes obsesionarte con las web y los foros. No hay coche, por muy bueno que sea, que no tenga alguna crítica… algunas justificadas, otras no tanto. También se aprovecha la ocasión para decir muchas tonterías. Hay que tener en cuenta varias cosas: En cuanto a la opiniones sobre si gusta o no gusta, todas son relativas, no todos podemos pensar lo mismo ¿verdad?, para eso están hechos los colores. Sobre si e bueno o malo, si es caro o barato, también son relativas pues dependerá de factores como con que se compara o que criterio personal tenemos sobre estas cuestiones. Por último, cuando alguien cuenta su experiencia negativa, también es relativo pues evidentemente si de un coche se han vendido por ejemplo 100.000 unidades es normal que alguno haya dado problemas, un 0,1 % de incidencias (que es prácticamente irrelevante) supondría que a 100 personas les ha dado problemas. Para saber si un coche es o no fiable deberíamos tener datos estadísticos con muestras tomadas sobre miles de unidades. Y también hay que tener en cuenta que normalmente los que están satisfechos la mayoría no lo dicen salvo que se les pregunte, sin embargo muchos de los que están molestos lo dicen en cuanto tienen posibilidad de hacerlo.
      Insisto, no debemos obsesionarnos. Yo de hecho para no “cabrearme” con muchos comentarios procuro no entrar en estos foros.

  4. Toral dice:

    Juan, olvídate de comentarios negativos, porque no vas a poner ningún pero a tu león cuando lo tengas. Yo soy muy exigente, 22 años conductor profesional de vehículos pesados la mayoría de ellos.
    El ruido al ralentí, no es la cadena, que no suena prácticamente, es la inyección directa. Hace más ruido que un atmosférico, pero sólo se nota desde fuera. Y poco. Esto no es un diésel… Soy conductor, pero no mecánico.
    Las sensaciones son buenísimas en todas las situaciones. Has hecho la mejor compra del mercado en un compacto familiar. Sin duda. Ya le he hecho casi 3.000 kms., y nada de nada.
    A veces, el deporte nacional, que ya sabes cual es, hace que la gente hable mal, o simplemente hable de un producto al que no tiene acceso por cuestiones varias.
    Yo tengo este coche del reportaje, no es teoría, es una realidad, con cambio automático. Es lo único que varía y me imagino que algo de equipamiento.
    Mi puntuación sobre 10, subjetiva, por supuesto, sería la siguiente:
    EQUIPAMIENTO: 9,5
    DISEÑO: 8,5
    CONFORT: 8
    CONSUMO: 8,5
    MOTOR: 9,5
    NOTA MEDIA: 8,88

    Así que Juan, espero que nos cuentes cómo te va cuando lo tengas “bajo los pies”. Y que compartas tus “sensaciones” con la gente.
    He llevado vehículos pesados de 250.000 euros a 300.000, con la última tecnología: SCANIA, RENAULT, MAN, MERCEDES, IVECO, PEGASO y de alguna marca más, imagino, no me impresiono fácilmente. Con mi coche me río y esbozo una sonrisa en cuanto subo a él… jajaja. A ti, te ocurrirá lo mismo. Un saludo, Juan.

    1. jose dice:

      Hola me alegro de conocerte yo estoy disfrutando ya de mi león fr 180cv y llevo 3000 km pero no me parece que baje el consumo como algunos dicen que a los 3000 baja un poco por lo demás estoy super contento es una maravilla y yo ya venia de un coche potente pero este me ha impresionado mi anterior era un toledo v5 de 150 cv y corría y mucho pero este se lleva la palma bueno no me enrrollo mas me podrias sacar de mis dudas respecto al consumo gracias.
      PD:Algunos aseguran que los consumos que estipula la marca llegan a ser reales.

  5. Toral dice:

    Como habrás visto, respecto a las puntuaciones que he dado, las más altas, son en el EQUIPAMIENTO, pero me refiero al de SEGURIDAD, que roza el 10 y el de motor que está a la par.
    Éstos son los dos aspectos que me interesaban en la compra de un automóvil. Los dos más “interesantes” para mi, los dos sobresalientes. Los otros muy bien, pero son relativos. Cada uno compra según sus baremos. Ya me contarás si te apetece cómo lo ves cuando lo tengas, cómo lo sientes… Es total, jaja.

  6. Juan dice:

    Hola a todos!
    Ya hace 3 semanas, mas o menos que tengo el juguete, no obstante aún no he tenido ocasión de hacer un desplazamiento largo para ver su capacidad rodadora, como mucho desplazamientos de 20km. Pero para este verano prometen muchos KM,….
    Quizas si, un poco excesivo de consumo,… pero hacer km en ciudad, coche nuevo + 180CV,…. normal que se dispare. Por lo general, bien, buen acabado, de calidad, diseño, seguridad,…. casi un 10,
    saludos.

    1. Torals dice:

      Hola Juan. El consumo si le llevas en eco a punta de gas y respetando las velocidades por autovía o carreteras llanas, no va a subir de 6.3, 6.5. Pero así no vas a ir, ni voy yo, salvo para comprobar que es así, que gasta poco para la potencia del motor. Lo tienes que reventar, para que se disparen de verdad los consumos. Si te molestas un poquito, yendo rapidito y no te va a gastar más de 7.5 litros combinados.
      Son consumos irrisorios comparados con mecánicas gasolina de hace 12 ó 15 años, con menos c.v.
      Pues te va a encantar por autovías o autopistas de peaje, jaja.
      A mi cada vez me gusta más el coche. Es el mejor coche que podía comprarme, relación calidad-precio del mercado. No lo cambio por un mercedes con motores menos potentes de gasolina, poca equipación y mucho más caros, sólo por llevar la “estrella”. No lo cambio. Un saludo Juan.

  7. Bq_ dice:

    Hola buenos días, somos una empresa de estudios de mercado, tenemos un estudio relacionado con el Seat Leon Familiar, consiste en una reunión de grupo de unas 2 o 3 horas para el próximo día lunes 27 de julio del 2015 en Madrid, y se remunera con 60€. Buscamos hombres de 55 a 65 años. Si hay algún interesado que conteste a este post dejando un correo, número de teléfono o nos escriba a [email protected]. Muchas Gracias

  8. Alejandro dice:

    Quiero comprar un seat león st fr de gasolina de 180cv nuevo.Alguien me puede ayudar ,lo pago al contado.

    1. Cristina dice:

      Yo tengo uno con 11 meses y full equip. Me lo quiero vender porque no necesito un coche tan grande para ir por la ciudad. 15000 km.

  9. Cristina dice:

    En verdad es un gran coche con un maletero q no te acabas. El motor en modo sport responde muy bien pero no es un coche para mi 🙁 . Así q si alguien esta [email protected], me lo vendo, tiene 11 meses!

    1. Ivan dice:

      Interesado en tu coche.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com