Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Golf Variant TDI 150 cv DSG 6 Sport: Para sentirse orgulloso de lo familiar

Prueba Volkswagen Golf Variant TDI 150 cv DSG 6 Sport: Para sentirse orgulloso de lo familiar

Esta semana hemos invitado al Golf VII en su carrocería más familiar, la Variant. Pese a que se trata de una motorización que ya hemos invitado en alguna ocasión, lo cierto es que esta unidad equipaba todos y cada uno de los sistemas de seguridad y asistencia que actualmente el Golf puede equipar algo que convierte al modelo en una interesante opción para los que además de una opción segura, busquen lo último en asistentes a la conducción. Con esta actualización en el equipamiento de serie y opcional, la marca germana quiere dar impulso al exitoso modelo del segmento C…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 7
Confort - 8.5
Consumo - 8.3
Motor - 7.8

7.7

Notable

Sin lugar a dudas una apuesta segura en un segmento con una importante volumen de ventas. La carrocería familiar ofrece una gran capacidad de carga y no nos hace renunciar a un excelente comportamiento fruto -en parte- de la plataforma MQB.

Esta semana hemos invitado al Golf VII en su carrocería más familiar, la Variant. Pese a que se trata de una motorización que ya hemos invitado en alguna ocasión, lo cierto es que esta unidad equipaba todos y cada uno de los sistemas de seguridad y asistencia que actualmente el Golf puede equipar algo que convierte al modelo en una interesante opción para los que además de una opción segura, busquen lo último en asistentes a la conducción.

Con esta actualización en el equipamiento de serie y opcional, la marca germana quiere dar impulso al exitoso modelo del segmento C para afrontar un mercado más competitivo que nunca.

Diseño Exterior

En el frontal nos encontramos con una calandra con lamas horizontales en negro brillante que nacen del gran logo de la marca situado en posición central.

A ambos lados de la parrilla nos topamos con los expresivos faros Bi-Xenón con luz diurna LED en doble U, intermitentes horizontales convencionales y luz de giro que forman parte del equipamiento opcional de nuestra unidad de pruebas. Resulta curioso que su hermano de SEAT, el León, pueda montar la tecnología Full LED para la iluminación principal y el Golf aun emplee xenón.

A media altura del frontal nos encontramos con el portamatrículas escoltado por una batería de cuatro sensores de aparcamiento, situados bajo los lavafaros delanteros, montados en un paragolpes delantero bastante expresivo. Hay que destacar que tanto los sensores delanteros como los traseros forman parte del equipamiento opcional de nuestra unidad de pruebas.

frontal volkswagen golf variant

En la parte inferior del frontal nos encontramos con una gran entrada de aire horizontal con lamas horizontales en negro brillante que montan de forma opcional el Asistente de velocidad de crucero “ACC” con Front Assist y función parada del vehículo con un sobrecoste de poco más de 300 euros. He de confesar que el radar del sistema parece bastante desprotegido ante cualquier impacto pero no pongo en tela de juicio que el mismo esté debidamente reforzado.

faro xenon golf VII

Personalmente creo que estamos ante un sistema realmente útil para los grandes viajeros pero pongo como pega que el sistema de mantenimiento de velocidad sólo puede utilizarse como limitador o como Cruise Control con radar. La opción de Cruise Control sin radar no está disponible en el sistema por lo que resulta incómodo en situaciones de mucho tráfico por el intrusismo. Hay marcas como Volvo que permiten anular el radar a gusto del conductor y emplear el sistema con un Control de Crucero convencional.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Dimensiones Volkswagen Golf Variant: La longitud es de 4562 mm (28 mm más), su anchura sin retrovisores de 1799 mm (18 mm más) y su altura, incluida la barra de techo de serie, de 1481 mm (23 mm menos). La distancia entre ejes se ha alargado hasta alcanzar los 2635 mm (57 mm más).

A ambos lados de la entrada de aire horizontal nos encontramos con dos entradas de aire adicionales ubicadas en las esquinas inferiores del frontal.

El capó ayuda a maximizar la mirada concentrada del frontal y transporta las líneas desde la calandra a los pilares A que a su vez enmarcan una curva luna delantera.

Visto de lado, nuestra unidad de pruebas se caracteriza por un diseño limpio con una silueta más que familiar, presente en casi todos los modelos variant de este segmento.

golf variant gris

El Golf Variant destaca por ciertos elementos diferenciadores como las barras en el techo o la tercera ventanilla lateral. Nuestra unidad de pruebas montaba opcionalmente unas llantas de aleación Durban de 18 pulgadas en diseño de 5 radios dobles que montaban neumáticos Bridgestone Potenza S001 en dimensiones 225/40 R18 92Y.

Este Golf Variant tiene unas medidas más deportivas que anteriores generaciones: es más bajo, más ancho y algo más largo. Se trata de un coche objetivamente grande en cuando a espacio interior (a lo que ya llegaremos), pero también a la vista queda en el exterior. El cuidado diseño se nota por el motivo ya expuesto (una línea independiente con respecto a las versiones más cortas) que se concreta en la transferencia de la típica forma del pilar C del Golf, al pilar D.

golf variant

Los faros traseros son de dos piezas, marca de la casa en los Golf, y aunque guardan similitudes, son diferentes a la versión hatchback: la parte integrada en el portón es más grande. El mismo portón es diferente en su centro, con la matrícula integrada. El borde de carga tiene 630 mm de altura, haciendo más fácil el acceso, la carga y la descarga. A esto contribuye también el tamaño de la abertura trasera (675 mm de alto y 1.031 mm de anchura).

Vista desde arriba nuestra unidad de pruebas montaba el techo corredizo panorámico eléctrico practicable con cristal sobretintado y cortinilla parasol . Como parte del sistema de navegación, el modelo monta una especie de aleta de tiburón.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com