Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Seat León Style 2.0 TDI: ¿El rey de la jungla?

Prueba Seat León Style 2.0 TDI: ¿El rey de la jungla?

Esta semana os traemos a autonocion.com una prueba de un coche que es capaz de juntar lo racional y lo pasional. Se trata del Seat León TDI de 150 cv en el acabado Style, un coche con el que realmente nos lo podemos pasar muy bien conduciendo, y que al mismo tiempo nos ofrece unos consumos realmente reducidos. Hace unas semanas probamos una versión, en principio, más excitante, el León FR 1.8 de 180 cv. En cuanto al modelo que nos ocupa, hemos probado ese motor tanto en el Volkswagen Golf como en el Audi A3 Sportback. Diseño Exterior: Al…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 8
Confort - 8.5
Consumo - 9
Motor - 8.5

8.5

NOTABLE

El salto de calidad que ha dado el Seat León es notable. Se presenta como un coche capaz de pelear de "tú a tú" con los modelos premium del segmento.

Esta semana os traemos a autonocion.com una prueba de un coche que es capaz de juntar lo racional y lo pasional. Se trata del Seat León TDI de 150 cv en el acabado Style, un coche con el que realmente nos lo podemos pasar muy bien conduciendo, y que al mismo tiempo nos ofrece unos consumos realmente reducidos.

Hace unas semanas probamos una versión, en principio, más excitante, el León FR 1.8 de 180 cv. En cuanto al modelo que nos ocupa, hemos probado ese motor tanto en el Volkswagen Golf como en el Audi A3 Sportback.

Diseño Exterior:

Al verlo por fuera, nos damos cuenta de que las dimensiones han cambiado, ahora tiene una longitud de 4,26 metros, lo que supone cinco centímetros menos que el anterior modelo, pero la batalla mide casi seis centímetros más. De esta manera los voladizos quedan más cortos y hacen que se remarque la fuerte presencia visual de las ruedas, al mismo tiempo que el espacio dentro del habitáculo aumenta, especialmente en las plazas traseras y en el maletero.

Lo segundo que pensamos al observar el nuevo Seat León es que el modelo ha recuperado su esencia de vehículo de corte deportivo que había perdido en su segunda generación. Las formas y dimensiones, sobretodo la altura, hacen que su línea sea más agresiva y guste más a los incondicionales de la primera generación.

Seat Leon Style 2.0 TDI 15

La forma angulosa que adoptan los faros es una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño Seat. Los nuevos faros con tecnología de LEDs integrales, opcionales salvo en el acabado FR, no requieren mantenimiento y están disponibles por primera vez en el segmento de los modelos compactos. Estos faros proyectan una luz que no cansa la vista, y unos sensores se encargan de no deslumbrar a los conductores que vienen de frente. Junto con los rasgos de diseño que forman los LED encargados de la luz de circulación diurna, conforman un frontal inconfundible para el Seat León.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La vista lateral nos permite corroborar lo que hemos dicho anteriormente, este Seat León presenta un perfil más bajo, llantas de aleación de 17” con un diseño vistoso muy similar, por no decir idéntico a las que monta el FR, y mayor “musculatura” en los pasos de rueda.

En cuanto a la parte trasera, destaca el nuevo logotipo de la marca que bascula para abrir el portón trasero. Por su parte, los grupos ópticos en forma de cuña enfatizan la anchura del León y presentaban tecnología LED en nuestra unidad de pruebas, este elemento se encuentra como opción en toda la gama salvo en el acabado FR

Diseño Interior:

Por fuera la sensación es de que este Seat León ha mejorado y mucho. La sensación de calidad que desprende tanto el diseño como el acabado exterior, se confirman cuando nos sentamos a los mandos del coche. Los materiales son, a la vista, de buena calidad, y el diseño ha sido concebido para que el conductor sienta la pasión que caracteriza el espíritu del Leon desde el momento en que se siente.

Seat Leon Style 2.0 TDI 17

Destaca la consola central que se ve muy amplia, dirigida claramente hacia el conductor para mayor comodidad. El salpicadero tiene un nuevo y atractivo diseño, y presenta una dualidad de tonos que estéticamente resulta muy atractivo. El tono negro del salpicadero combinado con el color beige, queda realmente bien.

Podemos afirmar que todos los interruptores, botones y controles están estratégicamente ubicados para mayor comodidad del conductor. Las esferas son grandes y fáciles de leer y el sistema de información al conductor es parte del equipamiento de serie en muchas versiones. En el centro del volante multifunción deportivo de tres radios se encuentra el nuevo símbolo de Seat, y en la parte inferior el anagrama FR nos recuerda el acabado de nuestra unidad.

Algunos elementos como el asiento del conductor con apoyo lumbar o la posibilidad de regular en altura tanto el asiento del conductor como el del copiloto, son opcionales salvo en el acabado FR.

Seat Leon Style 2.0 TDI 35

A pesar de querer orientar el diseño del coche hacia una imagen deportiva, no han olvidado que se trata de un vehículo pensado para usar a diario y por todo tipo de usuarios, por lo que las plazas traseras no se han descuidado en absoluto. Son ergonómicas y suficientemente espaciosas para albergar en su interior a dos personas adultas acompañadas de un niño, y que viajen con total comodidad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com