Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Nissan Juke Tekna 1.5 dCi 110 cv 4×2: Llamativo como siempre, personalizable como nunca

Prueba Nissan Juke Tekna 1.5 dCi 110 cv 4×2: Llamativo como siempre, personalizable como nunca

Como bien acertasteis cuando os propusimos el reto de saber qué coche estábamos probando, hoy visita nuestra sección de pruebas el restyling del Nissan Juke. La base del diseño del coche se mantiene, pero ha sufrido algunos cambios que hacen que ahora resulte mucho más atractivo a la vista y a la hora de conducirlo. Debemos recordar que por nuestras manos han pasado varias versiones del Juke, como el Juke N-TEC (ver prueba) o el Juke Nismo (ver prueba). También hemos  probado el Juke con este mismo motor, el diésel 1.5 dCi de 110 c.v. (ver prueba) y así hemos…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 8.5
Confort - 6.5
Consumo - 8
Motor - 6.5

7.4

Notable (sube nota)

Nissan añade pequeñas mejoras a un coche que está consiguiendo buenas cifras de ventas. Las posibilidades de personalización son muy amplias, pudiendo adaptarse a los gustos de cada comprador y haciendo que sea más atractivo.

PRUÉBALO GRATIS AQUÍ

Como bien acertasteis cuando os propusimos el reto de saber qué coche estábamos probando, hoy visita nuestra sección de pruebas el restyling del Nissan Juke. La base del diseño del coche se mantiene, pero ha sufrido algunos cambios que hacen que ahora resulte mucho más atractivo a la vista y a la hora de conducirlo.

Debemos recordar que por nuestras manos han pasado varias versiones del Juke, como el Juke N-TEC (ver prueba) o el Juke Nismo (ver prueba). También hemos  probado el Juke con este mismo motor, el diésel 1.5 dCi de 110 c.v. (ver prueba) y así hemos podido notar que los cambios exteriores son lo de menos si lo comparamos con los cambios que ha sufrido el comportamiento del coche.

Por su particular diseño y concepto, es complicado sacar rivales para el Juke dentro del mercado, por lo que deberemos considerar como tal a los SUV compactos como el Suzuki S-Cross (ver prueba), el Peugeot 2008 (ver prueba) o el Mini Countryman.

Diseño Exterior

Exteriormente el Nissan Juke es un coche inconfundible, con una marcada personalidad propia, que consigue dos cosas principalmente: que no se confunda con ningún otro modelo del mercado y que no deje a nadie indiferente, o te gusta su diseño o no te gusta nada.

Las dimensiones del renovado Nissan Juke son de 4,13 metros de largo, 1,76 metros de ancho y una altura de 1,56 metros. El peso total del coche es de 1.380 kg.

Por ello, siendo conscientes de que alterar las proporciones hubiera comportado romper con la inconfundible presencia del Juke, el equipo de diseño de Nissan consiguió, realizar significativos cambios y mejoras aunque manteniendo y subrayando el ADN del vehículo. Así que al hablar del diseño exterior, nos vamos a centrar especialmente en los elementos que han cambiado.

En la parte delantera, los faros superiores se han rediseñado para adoptar la forma de boomerang inspirada en la que tienen los faros del Nissan 370Z (ver prueba) y para incorporar los faros de día de LED de dos intensidades.

Los faros principales pueden ser ahora de xenón, lo que mejora sensiblemente la visibilidad y además disponen de nuevas carcasas personalizables, ya que podremos elegir el color.

El frontal incorpora la nueva parrilla en forma de V característica de la marca, que ya hemos podido ver en el Nissan Qashqai (ver prueba), mientras que la parte baja es ahora más robusta gracias a la incorporación de unas pequeñas derivas en la parte inferior del parachoques.

Los retrovisores se han rediseñado para acoger los intermitentes de LED y, en el caso de que el coche equipe la Cámara de Vision 360º, como ocurría con nuestra unidad, las cámaras laterales.

En la parte trasera, el parachoques es más agresivo para combinar con los rediseñados pilotos en forma de boomerang con tecnología LED que dan al Juke una apariencia más distintiva por la noche.

La nueva paleta de colores se amplía hasta 10 tonos, tres de ellos nuevos, el Amarillo  metalizado, el Azul metalizado y el Rojo sólido. La personalización pasa a ser un elemento clave en la compra de un Juke con los paquetes de singularización Nissan Design Studio. Estos paquetes proporcionan la oportunidad de dar un toque personal al vehículo con una amplia paleta de colores y texturas con los que personalizar tanto el interior como el exterior del coche.

Para hacer del Juke uno de los vehículos más distintivos, el paquete exterior dispone de diferentes elementos de personalización como las carcasas de los retrovisores, el acabado de los faros y el de los parachoques en cuatro colores a elegir; rojo, blanco, negro y amarillo.

Nissan Juke 31

Una amplia gama de llantas de aleación personalizadas completan los cambios en el exterior. El acabado de acceso Visia cuenta con llantas de 16 pulgadas de chapa o aleación mientras que las versiones Acenta y Tekna proponen llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas. Para que los clientes puedan añadir su toque personal, se ofrecen también inserciones de color para las llantas de 18 pulgadas.

Nuestra unidad equipaba unos neumáticos Continental en medidas 225/45 R18.

Diseño Interior

De serie, el diseño interior está terminado en un tono gris que ofrece un aspecto atractivo y técnico, pero como ya hemos comentado, la personalización está muy presente en el Juke, por lo que con el nuevo paquete de personalización interior Nissan Design Studio podremos elegir que varios detalles luzcan con brillantes colores (a elegir rojo, blanco, negro o amarillo).

Esos elementos que podemos personalizar son la consola central, los acabados de las puertas, los marcos de las salidas de aire, la palanca del cambio, el volante, los asientos y la parte superior del salpicadero.

Dependiendo del acabado, existen dos tipos de tapicerías de tela, confort y sport, más una tapicería de cuero para los acabados superiores.

Toda la deportividad y el dinamismo que nos transmite con su exterior, se ve reflejado en el diseño interior, de tal manera que vemos que la consola central recuerda al depósito de una motocicleta.

Nissan Juke 18

Manteniendo el mismo concepto de combinación de atributos exterior de un SUV y un deportivo, el interior proporciona la elevada posición de conducción de un SUV pero con características propias de un coche deportivo.

La palanca de la caja de cambios se encuentra muy cerca del volante, en la parte superior del “depósito de motocicleta”, para garantizar cambios de marcha rápidos, mientras que el propio “depósito” no tiene únicamente una función estética sino que proporciona el apoyo necesario para la rodilla del conductor cuando se conduce de manera deportiva en una carretera de montaña.

Al sentarnos al volante notaremos como el asiento nos abraza y nos da la sensación de que nos encajamos en el puesto de conducción.

Cuando hemos probado el Juke anterior, notamos que la caja de cambios de seis velocidades tenía cierta holgura y sensación de fragilidad, cosa que se ha solucionado, y en esta prueba he notado el cambio más preciso.

Los instrumentos están montados bajo una visera “flotante”, que también se inspira en las de las motocicletas de gran cilindrada. El panel central del salpicadero, que incorpora un nuevo y avanzado sistema de información, se ha diseñado de manera ergonómica para asegurar que el conductor tendrá un acceso instantáneo a la información y al mando de los modos de conducción.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com