Inicio » Lo + Destacado » Prueba Nissan Juke 1.5 dCi de 110 CV: todo un superventas

Prueba Nissan Juke 1.5 dCi de 110 CV: todo un superventas

Esta semana le tomamos el pulso a una versión más light de un vehículo que ya probamos hace algún tiempo. Se trata del Nissan Juke con motor 1.5 dCi de 110 CV, un motor completamente opuesto al 1.6i de 190 CV. Además, en aquella ocasión probamos una tracción 4x4 (Parte I y Parte II) mientras que ahora nuestro protagonista lleva tracción delantera. Genera opiniones encontradas entre quienes lo observan, y está enfocado a un público eminentemente femenino. Analizaremos más adelante las diferencias entre ambas motorizaciones, y veremos el equipamiento que incluía nuestra unidad de prueba. Sin embargo, de momento, a…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 7.5
Confort - 6
Consumo - 7.5
Motor - 6.5

6.9

BIEN+

Un éxito de ventas gracias a su precio competitivo y un diseño único (para bien o para mal) aunque con acabados algo por debajo de lo esperado

PRUÉBALO GRATIS AQUÍ

Esta semana le tomamos el pulso a una versión más light de un vehículo que ya probamos hace algún tiempo. Se trata del Nissan Juke con motor 1.5 dCi de 110 CV, un motor completamente opuesto al 1.6i de 190 CV. Además, en aquella ocasión probamos una tracción 4×4 (Parte I y Parte II) mientras que ahora nuestro protagonista lleva tracción delantera. Genera opiniones encontradas entre quienes lo observan, y está enfocado a un público eminentemente femenino. Analizaremos más adelante las diferencias entre ambas motorizaciones, y veremos el equipamiento que incluía nuestra unidad de prueba. Sin embargo, de momento, a nivel estético, nos remitimos a lo que dijimos en su día de este peculiar vehículo:

Diseño Exterior:

Con un diseño que te puede gustar o puedes detestar, el Juke fue creado en Londres, en el Centro de Diseño Europeo de Nissan (NDE) y afinado en el Centro de Diseño de Nissan (NDC) en Japón. Sus llamativas formas ya se descubrieron en el show car Qazana, presentado en el Salón del  Automóvil de Ginebra en 2009, unas líneas personalísimas que se han mantenido prácticamente idénticas en el modelo.

El equipo de diseño del NDE se inspiró en varias fuentes. Sus componentes se fijaron, por ejemplo, en una amplia gama de vehículos que destacaron a lo largo de la historia por representar un modo de vida activo y deportivo, entre ellos, los coches de rally y las motocicletas.

Nissan Juke 1.5 dCi 110 CV 05

El resultado combina influencias de numerosos elementos, pero con el ADN de Nissan muy presente.  El Juke tiene una carrocería de apariencia sólida, que refleja el lado SUV de todo crossover, pero al mismo tiempo, tiene líneas sensuales con curvas de gran complejidad y una silueta coupé, acentuada por las formas de los cristales laterales y por las manecillas de las puertas traseras escondidas en el montante, lo que visualmente le da un aspecto de coche de dos puertas más que de cuatro. El ADN propio de Nissan está muy presente en el diseño -los pilotos traseros en boomerang, por ejemplo, recuerdan a los del 370Z.

Con una generosa distancia al suelo, ruedas y neumáticos grandes y una línea de hombros elevada, la parte inferior del coche es la de un auténtico SUV. Esta impresión se acentúa con algunos elementos, como por ejemplo, las estriberas y los pasos de rueda en color negro contrastado, o la parte inferior de la carrocería que, tanto delante como detrás, parece emerger de los bajos del coche, imitando las protecciones de los SUV.

En el frontal, la parte inferior del paragolpes, esconde parte de las entradas de aire pero en lugar de diseñar una simple rejilla en forma de red, el equipo de diseño ha desarrollado un molde con una serie de agujeros circulares. Por encima de la línea de cintura, sin embargo, el Juke exhibe el ADN propio de un coche deportivo. El parabrisas notablemente inclinado, junto a la firma tradicional de los crossover de Nissan, expresada en la forma de la ventanilla lateral trasera y el diseño del techo en caída, configuran las líneas que recuerdan a las carlingas de los aviones.

La parte trasera del techo, incorpora un alerón integrado que reduce la elevación aerodinámica para mejorar la estabilidad a alta velocidad. Su limpia parte posterior en cola de pato resulta perfecta en términos de dinámica de fluidos, de acuerdo con las pruebas realizadas en el túnel del viento.

Los faros reflejan asimismo la deportiva agilidad del coche. En la parte delantera, se han dividido en dos elementos principales. En la parte alta del capó, los estilizados grupos ópticos superiores contienen las luces de día y los intermitentes, mientras que los faros principales redondos están montados más abajo, en el frontal del coche, e inspirados en los faros auxiliares de los coches de rally de los años sesenta y setenta.

Del mismo modo, en lugar de disponer los limpiaparabrisas de forma visible, incluso cuando no se utilizan, la línea del capó se ha prolongado hacia el parabrisas para esconder debajo los limpias.  Además, se ha creado un control electrónico para parar los limpiaparabrisas en posición vertical, con el contacto quitado, para facilitar su limpieza o su sustitución.

Diseño Interior:

El exterior dinámico y deportivo del Juke tiene su continuidad en el interior, donde los elementos dominantes responden también a esa sensación global de diversión: la consola central recuerda al depósito de una motocicleta, mientras que los detalles decorativos de las puertas se han pintado con esmalte de alto brillo.

Manteniendo el mismo concepto de combinación de atributos exterior de un SUV y un deportivo, el interior proporciona la elevada posición de conducción de un SUV pero con características propias de un coche deportivo. La palanca de la caja de cambios se encuentra muy cerca del volante, en la parte superior del “depósito de motocicleta”, para garantizar cambios de marcha rápidos, mientras que el propio “depósito” no tiene únicamente una función estética sino que proporciona el apoyo necesario para la rodilla del conductor cuando se conduce de manera deportiva en una carretera de montaña.”

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com