Inicio » Lo + Destacado » Prueba Nissan 370Z tras el lavado de cara: Un deportivo de 328 cv con diseño fastback

Prueba Nissan 370Z tras el lavado de cara: Un deportivo de 328 cv con diseño fastback

Hoy os traemos al apartado de pruebas al renovado Nissan 370Z, una actualización de este atractivo y asequible deportivo que se presentó en el Salón de París de 2012 y que incluye numerosos pero pequeños cambios que le convierten en una propuesta todavía más atractiva para los aficionados a la conducción deportiva. Gracias a su configuración clásica de tracción trasera y a un diseño a salvo de modas, el 370Z se convierte en una opción fiable y competitiva que respecto a la anterior generación, el 350Z presenta muchas novedades e importantes cambios. Diseño exterior En el Nissan 370Z los ingenieros…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 8.5
Confort - 8
Consumo - 7.5
Motor - 7.5

7.9

Notable

El espíritu Z nunca fue tan poderoso y Nissan nos presenta el facelift del 370Z, un modelo más ágil, dinámico, práctico y divertido.

Hoy os traemos al apartado de pruebas al renovado Nissan 370Z, una actualización de este atractivo y asequible deportivo que se presentó en el Salón de París de 2012 y que incluye numerosos pero pequeños cambios que le convierten en una propuesta todavía más atractiva para los aficionados a la conducción deportiva.

Gracias a su configuración clásica de tracción trasera y a un diseño a salvo de modas, el 370Z se convierte en una opción fiable y competitiva que respecto a la anterior generación, el 350Z presenta muchas novedades e importantes cambios.

Diseño exterior

En el Nissan 370Z los ingenieros de la marca nipona han llevado al extremo las formas de la larga saga de los deportivos Z y las han mezclado con los actuales modelos “de calle” que la marca ofrece en su catálogo.

En el frontal del reestilizado Nissan 370Z destaca por su longitud, su anchura y su escasa altura. La línea del capó está pensada, además, para no resultar agresiva en caso de atropello gracias a la incorporación de la tecnología pop-up, diseñada para minimizar las lesiones de los peatones en caso de impacto.

Frontal Nissan 370Z

La inclinación del curvo capó termina en el paragolpes donde encontraremos el logo de la marca en una posición privilegiada. A ambos lados encontraremos unos faros de xenón en forma de punta de flecha que siguen la curvatura del capó. Bajo el logo nos encontramos con el portamatrículas y bajo este la rejilla de ventilación. A ambos lados de la calandra nos topamos con una novedad,  los faros de luz diurna LED en posición vertical (cuatro diodos luminosos por faros). El frontal se ensancha en la parte baja y termina en un discreto spoiler delantero.

Como pega, puedo decir que el modelo carece de sensores de estacionamiento delanteros, aspecto que no vendría nada mal teniendo en cuenta la poca visibilidad que tiene el conductor dada la longitud del morro.

Las líneas del frontal se extienden a la parte trasera a través de la luna delantera a partir de la cual las líneas del modelo fluyen de forma descendente hacia la parte posterior al más puro estilo fastback.

Trasera nuevo Nissan 370Z

En la parte posterior del modelo destacan los abultados pasos de rueda, una luneta inclinada con limpialunetas y un importante alerón con la tercera luz de freno integrada que reduce la elevación y crea una fuerza de apoyo extra. Más del 50% de la superficie trasera corresponde al paragolpes posterior que integra el logo de la marca en la parte central y la designación del modelo a la izquierda.

Justo en el centro encontraremos el hueco para el portamatrículas que en nuestra unidad equipaba una cámara de ayuda al estacionamiento. Los pilotos posteriores en forma de boomerang cuentan con tecnología LED para la iluminación de cruce y freno. Para el resto de la iluminación se emplean bombillas convencionales.

intermitente lateral nissan 370Z

En la parte más baja de la trasera, justo en el centro encontraremos un piloto con la luz antiniebla escoltada por dos salidas de escape de grandes dimensiones. La línea de escape del 370Z  está diseñada para ofrecer un sutil pero contundente sonido que resulta muy agradable el interior.

Visto de lado, la baja pero fluida silueta del 370Z destaca sobre todo por la inclinación del techo y los inmensos pasos de rueda que en nuestra unidad albergaban llantas de 19 pulgadas con neumáticos Bridgestone Potenza en medidas 245/40 R19 en la parte delantera y unas llantas de 19 pulgadas que montan unos neumáticos Bridgestone Potenza en medidas 275/35 R19 en la parte trasera.

Como elementos decorativos, en la aleta delantera destaca el característico intermitente con la “Z” y los tiradores metálicos de las puertas que en nuestra unidad incluían un botón para la apertura y cierre sin llave.

Nissan ha querido mejorar la conducción y la dinámica del modelo retocando leve pero eficazmente las dimensiones respecto al 350Z.

Un mayor ancho en unas vías que se han ampliado en 15 mm en la delantera y 55 mm en la trasera, la reducción en 100 mm de la distancia entre ejes y a una estructura más rígida han sido parte de los cambios que experimenta el 370Z respecto al 350Z.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

370Z curva

Las novedades en la motorización no son excesivamente importantes en términos de potencia, sin embargo, sí que se ha aligerado el peso de la mecánica en unos 18 kg lo que unido al uso de materiales ligeros en la carrocería incluyendo el aluminio de las puertas, el aluminio en el capó delantero y aluminio en el portón trasero han permitido reducir el peso en vacío del coche en más de 50 kilos.

Continuando con una tradición que se inició con el 240Z hace más de 40 años, el diseño del 370Z mantiene las típicas proporciones de morro largo, habitáculo compacto, voladizos cortos y una trasera truncada.  Su silueta es muy parecida a la del 350Z pero difiere de ella en los detalles.

65 mm más corto que el 350Z, el 370Z mide 4.250 mm de largo y se asienta sobre una distancia entre ejes de 2.550 mm, exactamente 100 mm menos que la de su antecesor.

Con 1.315 mm, tiene la misma altura que el 350 Z mientras que ha crecido 30 mm en anchura hasta alcanzar 1.845 mm.

Para asegurarse de que la línea del techo, no perjudicara la habitabilidad interior, los asientos se han situado en una posición más baja lo que ha contribuido a rebajar el centro de gravedad.

La distancia entre ejes más corta ha comportado llevar las ruedas traseras todavía más cerca de los asientos, aumentando la impresión del conductor de estar sentado casi sobre el eje trasero, lo que deriva en una mayor sensación de control del coche.

Diseño interior

Una deportividad discreta en el exterior que se traslada a un interior con capacidad para dos ocupantes.

Si tuviese que describir el interior del 370Z diría que es discreto y muy confortable, aspectos de los que carecen muchos vehículos deportivos de mercado.

Los acabados plásticos son de la máxima calidad y todos los botones están donde tiene que estar y siempre al alcance de la mano del conductor, algo que se agradece.

En la consola central podemos destacar la colocación de tres diales en la parte superior que hacen la función de medidor de la temperatura del aceite, medidor de carga de la batería y de reloj.

nissan 370Z 2013

Bajo las esferas encontraremos una gran pantalla que se maneja cómodamente desde una superficie inclinada llena de comandos. El acceso a todas las funciones es increíblemente sencillo y nos recuerda en exceso al sistema del Nissan Murano. El sistema incluye radio navegación, teléfono manos libres, ordenador de abordo y demás funciones del vehículo.

Bajo la pantalla encontraremos el equipo de música con la ranura de CD´s y los accesos para el equipo de música. En la parte inferior tenemos el climatizador. Todas las funciones reflejan las acciones en la pantalla.

A la izquierda tenemos el botón de arranque y parada de un solo toque.

Continuando con el diseño de la consola central encontramos el recubrimiento del túnel de transmisión que recoge la palanca de cambios de tacto preciso y cortos recorridos, el botón del warning y el del sistema de Syncro Rev Control.

El sistema Syncro Rec Control es el primer sistema del mundo de sincronización de los cambios de marcha con el régimen del motor tanto al subir como al bajar una marcha que pretende asemejarse a un cambio de doble embrague.

Si continuamos el recorrido tenemos el freno de mano, un posavasos y los botones de los asientos calefactables. Más atrás tenemos un apoyabrazos con espacio portaobjetos en el que encontraremos las entradas de audio y USB.

Syncro mode nissn 370Z

Una vez accedamos al habitáculo del 370Z nos daremos cuenta de que el vehículo busca las sensaciones deportivas pero no quiere obviar el confort de los ocupantes. Los asientos son cómodos y presentan una buena sujeción lateral. Además el tapizado de la parte central impide que nos resbalemos. Los asientos de nuestra unidad tenían función eléctrica para el respaldo y los raíles del suelo, siendo el resto de funciones ajustables de forma manual.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com