Inicio » Lo + Destacado » Prueba Lexus CT200h (Parte II)

Prueba Lexus CT200h (Parte II)

En la anterior entrega os comentábamos un poco los datos del vehículo y su peculiar tecnología. Ahora toca ver que nos ha parecido el Primer Compacto Híbrido Premium del mercado.

Hay que decir que su competencia más próxima tiene un precio ligeramente superior si los equipamos con cambio automático y un motor de similar eficiencia. La distancia en los costes puede incrementarse dependiendo de las subvenciones que se encuentren vigentes en cada comunidad a la hora de la adquisición del vehículo y que en algunos casos pueden suponernos ahorros de hasta 2.400 €.

El CT200h está disponible en tres niveles de acabados y su precio ronda los 28.850€ con un equipamiento muy acertado aunque no suficiente tal y como os contaré un poco más adelante.

La unidad prestada equipaba el acabado medio en el que destaca el cruise control, el volante de cuero multifunción,  las cuatro ventanillas eléctricas, retrovisores eléctricos y calefactables, retrovisor interior anti deslumbramiento, climatizador bi zona y radio CD con MP3, USB y AUX-in.

Desde mi punto de vista y dado el precio del vehículo creo que el CT200h debería llevar de serie la ayuda al estacionamiento trasero, retrovisores abatibles eléctricamente y acceso sin llave. Con este equipamiento sería perfecto dado que la ayuda al estacionamiento resulta necesaria por la escasa visibilidad trasera, los retrovisores necesitarían abatirse eléctricamente por el tamaño de los mismos (Respecto al tamaño, hay que decir que es un aspecto muy positivo para la visibilidad) y el acceso sin llave debería venir de serie puesto que el coche ya cuenta con llave inteligente para la puesta en marcha y no supondría un coste muy elevado.

Cuando recepcionamos el vehículo y me acomodé, percibí unas sensaciones muy buenas. Lexus ha colocado todo en su sitio y a la mano del conductor. Es cierto que al principio notas cierta sensación de agobio debido a la gran altura del salpicadero que se prolonga hasta el apoyabrazos pero cuando te acostumbras resulta verdaderamente cómodo.

La configuración de la consola varía en función del nivel del equipamiento opcional. Si elegimos instalarle el navegador, nos encontraremos un mando denominado “Remote Touch”, muy parecido al ratón de un ordenador, ocupando el espacio en el que las variantes básicas llevan un portaobjetos con goma antideslizante.

Los asientos delanteros son una auténtica maravilla pues son cómodos y a su vez sujetan realmente bien el cuerpo, el único defecto es que carecen de regulación lumbar a diferencia de sus competidores. Los asientos traseros están por debajo de la media en cuanto a espacio y hay que tener en cuenta que tres personas no viajarían cómodas debido a que la plaza central es bastante dura y además debemos tener en cuenta que hay que mantener la rejilla de ventilación de la batería despejada (la rejilla se encuentra en el lateral de la plaza trasera derecha).

Respecto a las sensaciones positivas que antes mencionaba, tenemos que decir que el salpicadero está fabricado con unos plásticos de gran calidad lo que prácticamente garantiza la ausencia de grillos con el paso de los años. Otra sensación de calidad vino de la mano de las ventanillas cuyo cierre no solo es silencioso sino que tiene el detalle de ralentizarse cuando el cristal está a punto de tocar con la parte superior para evitar ruidos molestos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los acabados interiores están cubiertos de pijotadas como los LED interiores (luz ambiental) que varían el color en función del modo de conducción que seleccionemos o la luz de la guantera y la de cortesía de los pies de diodos luminosos también.  En el acabado exterior también predomina la tecnología LED en los faros delanteros con luz diurna, los traseros con las luces de freno u los retrovisores con intermitentes incorporados.

El maletero del CT200h tiene 375 litros de capacidad por lo que está  por encima del Audi y el BMW si contamos con los huecos laterales y el doble fondo que monta una bañera de plástico duro que oculta el compresor del kit antipinchazos,  el gato, las herramientas  y la batería.

A los que les parezca un maletero pequeño, pueden desmontar el cubre equipajes retráctil presionando hacia uno de los lados ganando de esta forma capacidad en altura.

La marcha en un CT200h es realmente silenciosa, teniendo a veces que vigilar a la gente en los garajes subterráneos si se circula en el modo EV dado el escaso ruido que produce el vehículo.

A grandes velocidades, el Compacto se muestra estable gracias a la suspensión cuasi deportiva  y silencioso, el único problema que le encuentro al respecto es la única marcha de su motor que cuando le pides potencia se revoluciona bastante causando cierta rumorosidad pese a su perfecta insonorización.

El CT200h tiene un consumo homologado de 3,8 l/100 km un dato que hay que leer correctamente en las publicidades pues este consumo se puede llegar a lograr con una unidad equipada con llantas de 15 pulgadas, es decir el acabado base.

En la prueba realizada por autonocion, el Lexus realizó un consumo de 5,2 l/100km. Se trata de un recorrido de 500 km que se realizó por autovías a una velocidad legal.

A los que les parezca un consumo elevado, decirles que se trata de un coche alimentado con 95 y con 136 caballos que saca consumos de diésel en carretera y de híbrido en ciudad. El verdadero ahorro de los híbridos viene en las urbes puesto que se utiliza más el sistema de acumulación de energía disminuyendo notablemente el consumo.

Desde mi humilde opinión, el compacto de Lexus me parece el vehículo idóneo para aquel que se desenvuelve en la ciudad y sus colapsos, quiere un coche cómodo y bien acabado y no quiere renunciar a precisión y deportividad. No es especialmente ahorrador en viajes pero  ronda a los vehículos con motorizaciones diésel. El ahorro de los híbridos está en la ciudad donde sí que se nota la diferencia.

La verdad es que no he notado nada raro en el coche excepto lo que os he ido comentado. En general me ha gustado y mucho, excepto por alguna laguna de equipamiento que he señalado y porque el consumo pensaba que iba a ser algo menor. Lo que sí que puedo manifestar es cierto disgusto en cuanto al desconocimiento de la gente hacia esta marca que realmente tiene unos coches  excelentes y tiene una política de cuidado hacia cliente verdaderamente buena pero que sin embargo no recibe tantas peticiones como sus competidores directos.

En el próximo artículo veremos cuánto cuesta mantener un Lexus CT200h.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com