Inicio » Lo + Destacado » Prueba del Nuevo Volkswagen Golf TDI 150 cv Sport 4MOTION: La referencia germana del segmento C

Prueba del Nuevo Volkswagen Golf TDI 150 cv Sport 4MOTION: La referencia germana del segmento C

Hoy os traemos al apartado de pruebas de Autonocion.com a un modelo que se presenta con todo un árbol genealógico de nada menos que siete generaciones. Su experiencia en las carreteras de todo el mundo data de 1974 y su gran éxito se puede medir gracias a unas ventas que superan los 29 millones de unidades a nivel mundial. Si no sabéis aún que estamos hablando del nuevo Volkswagen Golf, quizá deberíais seguir leyendo la prueba de esta magnífico vehículo del segmento C. Con la séptima generación del Golf, la marca germana pretende continuar una historia plagada de éxitos y…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 7
Confort - 8.7
Consumo - 8.9
Motor - 8.4

8.3

Notable

El que quizá sea el "Rey de los compactos", continúa sorprendiéndonos. Aunque no se trate de la opción de compra con mejor precio, estás pagando el significado del "Golf" y la calidad de un Volkswagen.

Hoy os traemos al apartado de pruebas de Autonocion.com a un modelo que se presenta con todo un árbol genealógico de nada menos que siete generaciones.

Su experiencia en las carreteras de todo el mundo data de 1974 y su gran éxito se puede medir gracias a unas ventas que superan los 29 millones de unidades a nivel mundial.

Si no sabéis aún que estamos hablando del nuevo Volkswagen Golf, quizá deberíais seguir leyendo la prueba de esta magnífico vehículo del segmento C.

Con la séptima generación del Golf, la marca germana pretende continuar una historia plagada de éxitos y una evolución tecnológica que se plasma en cada una de las generaciones.

En esta prueba os vamos a hablar en particular de un modelo bastante singular entre los Golf, un modelo que incorpora la tracción integral 4MOTION y que convierte al compacto en un versátil amigo de las condiciones climatológicas adversas.

El nuevo Golf VII 4MOTION se ha incorporado a la gama a principios de 2013,  poco después de que el nuevo modelo apareciese a finales de 2012.

Diseño Exterior

El nuevo Volkswagen Golf VII se presenta en el mercado con un diseño continuista que la marca protege argumentando su desarrollo en lo que llaman “ADN histórico”, un conjunto de líneas que transmiten al comprador una sensación progresista y modernista pero que a la vez producen ese efecto familiar que hace tan semejantes a las generaciones más modernas (Golf V, Golf VI y Golf VII).

nuevo golf 7

Una de las características más notables del diseño de la séptima generación del Golf son sus proporciones completamente rediseñadas fruto de la aplicación de la Plataforma Modular Transversal (MQB).

En comparación con el modelo anterior, las ruedas delanteras del nuevo Golf han sido desplazadas 43 mm, su longitud ha aumentado en 56 mm y su batalla en 59 mm hasta alcanzar los 2.637 mm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El Golf VII tiene una longitud de 4.255 mm, un ancho de 1.790 mm y una altura de 1.452 mm. La combinación de las nuevas dimensiones confieren al nuevo modelo unas proporciones mucho más deportivas, una estructura anti-colisión perfeccionada y un concepto de espacio optimizado.

La carrocería reduce su altura en 28 mm, y sin embargo la altura del techo interior sigue dejando suficiente espacio libre para la cabeza en las plazas (Las traseras están más ajustadas para ocupantes de gran estatura).

Gracias a la reducción de la altura, el modelo mejora la aerodinámica. La cara frontal del automóvil disminuye su tamaño en 0,03m2 y el coeficiente dinámico de resistencia (cw x A) mejora en casi un 10%.

El Golf BlueMotion alcanza un coeficiente dinámico de resistencia de 0,27

El nuevo Golf aumenta también el ancho así como el ancho de rodadura. Estos milímetros adicionales le confieren al Volkswagen un aspecto mucho más sólido sobre la carretera.

En el frontal, Volkswagen plasma el nuevo ADN, aspecto que recibe el modelo como primicia dentro de la gama Volkswagen.

prueba nuevo golf VII

Este nuevo diseño se caracteriza por la gran cantidad de elementos horizontales que ayudan a crear cierta sensación de anchura.

En el frontal encontramos una caída muy acentuada del capó que fluye hacia unos faros de nuevo diseño característicamente arqueados hacia arriba así como hacia una estrecha parrilla.

Debajo de la calandra, a la derecha e izquierda del emblema, se ubica una  nervadura cromada que, en nuestro caso (al estar equipado el modelo con faros de xenón) se prolonga hasta las carcasas de los mismos, dividiendo los pilotos en dos partes: una parte superior con luz diurna LED de nuevo diseño en forma de “U” y el sistema de iluminación y una parte inferior con el intermitente.

El paragolpes delantero parece dividir en dos partes el frontal del vehículo.

frontal nuevo golf VII

En la parte superior encontramos lo anteriormente descrito, mientras que en la inferior, destaca una entrada de aire enmarcada por un área del color de la carrocería, aspecto que confiere al modelo de la “sonrisa” que incorpora el nuevo ADN de la marca. En la toma de aire inferior encontraremos el radar delantero (un poco desprotegido)

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com