Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Primeros detalles del Mustang Europeo: ¿Mejorado respecto al americano?

Primeros detalles del Mustang Europeo: ¿Mejorado respecto al americano?

Como ya sabréis, el Ford Mustang ya está disponible en Estados Unidos, sin embargo, el modelo aún no ha llegado al Viejo Continente, pero lo hará muy pronto.

El Mustang, icono del mundo del motor a nivel mundial del que se han vendido 9 millones de unidades desde que se lanzó por primera vez en 1964 saldrá a la venta por primera vez en Europa en 2015 con suspensión delantera y trasera independientes, una plataforma de conducción optimizada así como con paquetes de rendimiento disponibles de serie que proporcionarán un alto rendimiento en conducción y frenado tanto en carretera como en circuito.

El modelo disponible en Estados Unidos puede ir equipado con el motor EcoBoost 2.3 l que ofrece una potencia de 310 CV y un par de 433 Nm o con el potente motor V8 de 5.0 litros que ofrece 435 CV y un par de 542 Nm.

Ambas opciones de motores estarán disponibles para los usuarios europeos cuando el Mustang salga a la venta por primera el próximo año en Europa.

Pese a que Ford anunciará más adelante las especificaciones finales y detalles adicionales de los nuevos modelos coupé y convertible para Europa, hoy nos han dejado detalles bastante reveladores…

Detalles del motor 2.3 EcoBoost

El motor 2.3 litros, el más nuevo de la familia de motores Ford EcoBoost a nivel mundial, sigue sacando partido de la tecnología más avanzada, desde la inyección directa de combustible, tecnología de doble distribución variable independiente y turbo.

Con un motor compacto capaz de generar 135 CV por litro y un par de arranque de más de 188 Nm por litro, asegurar su durabilidad era fundamental. El motor EcoBoost de Mustang soportará el esfuerzo adicional gracias a:

– Cigüeñal de acero

– Chorros de enfriamiento para pistones

– Cabezas de pistón de acero

– Cojinetes de materiales premium

– Materiales de asiento de válvula mejorados

– Bielas de acero forjado

– Bloque de cilindros de aluminio fundido a alta presión con tapas de cojinetes en escalera

– Depósito de aceite profundo de aluminio fundido a presión

Detalles del motor V8 de 5.0 litros

El V8 5.0 l proporciona una serie de características que le ayudan a respirar, especialmente a altas velocidades de motor. Introducir el aire en los cilindros y expulsar es fundamental para proporcionar más potencia y par de arranque para cualquier motor, y esto ha sido clave en el desarrollo de este V8, que ofrece:

– Rejillas de admisión más grandes

– Válvulas de escape más grandes

– Levas de admisión reguladas

– Árboles de levas revisados

– Muelle de válvulas más rígido que garantiza que las válvulas se cierren completamente a mayores revoluciones

– Nuevo molde de la culata – los puertos revisados facilitan un recorrido más directo a las válvulas para un flujo de entrada y salida menos restrictivos; las modificaciones en la cámara de combustión alojan válvulas mayores

– Las bielas, forjadas, son más ligeras y resistentes a altas revoluciones

– Cabezas de pistón rediseñadas – los recortes más profundos dejan espacio para válvulas nuevas más grandes.

– Cigüeñal forjado recalibrado para soportar funcionamiento a mayores revoluciones.

La suspensión independiente y la carrocería ligera…

Con un sistema de suspensión delantera y trasera independiente, y la tecnología Ford de suspensión integral trasera, todos los nuevos Ford Mustang ofrecerán la agilidad, confort y rendimiento de primera clase en dinámica y calidad de conducción. Se utiliza aluminio ligero para el capó y bastidores delanteros para ayudar a reducir el cuerpo de la carrocería y mejorar su equilibrio de peso.

Otros componentes de aluminio son los portamanguetas traseros, la caja del eje trasero en coches con transmisión automática, brazos de control traseros y pinzas de freno trasero.

El Mustang EcoBoost 2.3 l coupé tiene 52% de su peso en el eje delantero y el 48% en el eje trasero, mientras que el Mustang V8 5.0 l tiene un 53% de su masa en las ruedas delanteras y el resto en las traseras.

Incluso las partes hechas en acero y otro tipo de materiales como el estabilizador trasero hueco y los nuevos asientos han sido diseñados inteligentemente para responder a los estándares de rendimiento manteniendo un peso reducido.

El peso mínimo en vacío de la especificación de Mustang V8 5.0 l automático en Estados Unidos es de 1.691 kg, y de Mustang EcoBoost 2.3 l coupé automático es de 1,598 kg.

La geometría, ballestas, amortiguadores y bujes han sido todos especialmente modificados y ajustados para proporcionar un agarre mecánico mejorado para esta demanda de alto rendimiento.

El Mustang Europeo, algo especial…

Tanto el modelo Ecoboost 2.3 l como el V8 5.0 l incluirán paquetes de rendimiento de frenos de serie en Europa:

Mustang EcoBoost 2.3 litros: cuatro pistones, pinzas fijas de 46 mm, discos de 352 mm, frontal; pistón sencillo, pinzas de 45 mm, discos de 330 mm, trasero

Mustang 5.0-litros V8: seis pistones, pinzas Brembo de 36 mm, discos de 380 mm, frontal; pistón único, pinzas de 45 milímetros, discos de 330 milímetros, trasero

Los modelos europeos también incluirán de serie:

– Muelles, bujes y amortiguadores monotubo traseros mejorados

– Refrigeración adicional

– Riostras de unión en K hasta el mamparo

– Barra estabilizadora trasera más gruesa

¿Arrasará el Mustang en Europa?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com