El Box — Asesor de coches con IA PROBAR
ES NOTICIA
Síguenos en Google Discovery sigue la última hora sobre coches y motor

Prueba Volkswagen Golf R Cabrio: Un 2.0 TSI de 265 cv que nos peinará el flequillo

{{author_name}}

Por: Luis Reyes

Publicado: 10.02.2014 14:11

La capota se compone del varillaje, un techo interior, un tapizado de la capota que cubre toda la superficie y el revestimiento exterior. La capota ha sido diseñada para afectar lo menos posible a la aerodinámica del vehículo. A pesar de la estructura y de la construcción multicapa, el ruido de la rodadura  y de cualquier evento que se produzca alrededor del vehículo es perceptible (en parte esta es la gracia de los cabrios con techo de lona).

El sistema registra la apertura o cierre completo del techo mediante dos microinterruptores, confirmando seguidamente el estado “OK” mediante una señal acústica y una indicación visual representada en la pantalla multifunción.

La luneta trasera de cristal calefactable integrada en la capota blanda mediante soldaduras de alta frecuencia, le ofrece al conductor una visión trasera óptima gracias a su tamaño (teniendo en cuenta que se trata de un descapotable)

Diseño interior

El habitáculo del Golf R Cabrio es muy similar tanto en los materiales ofrecidos como en el diseño al interior ofrecido en el Golf de techo cerrado.

Una vez que nos montamos en el “R” nos damos de que pese a la estética claramente deportiva del exterior, el interior es muy discreto. Los asientos son de confección deportiva, ofrecen una excelente sujeción lateral, son confortables y tienen el logo “R” en el reposacabezas. Los asientos de nuestra unidad de pruebas tenían ajuste manual y estaban tapizados en cuero negro con pespuntes en una especie de gris plateado.

EL GARAJEHilo activo
Experiencia real: Volkswagen Polo
Entrar en El Garaje →

Lo primero que tiene a mano el conductor es un volante multifunción (12 botones) de tres radios forrado en cuero perforado con inserciones en negro brillante, levas y el logo R en la parte baja. El volante estaba ligeramente achatado en la parte inferior.

salpicadero golf r cabrio

El panel de instrumentos del modelo es igual que el del resto de Volkswagen Golf VI pero este cuenta con las agujas en color azul Las esferas se encuentran a los lados de una display monocromo que nos muestra información muy diversa.

La consola central  de nuestra unidad montaba un sistema de navegación y entretenimiento. Bajo el mismo tenemos el climatizador bizona con dos displays monocromo y el accionamiento de los asientos calefactables. A lo largo del frontal del salpicadero encontraremos un listón decorativo metálico con grabados en laser y el logo “R” en el lateral izquierdo.

Bajo el climatizador tenemos un hueco portaobjetos con tapa justo delante de una hilera de botones y de la palanca de cambios DSG6. La hilera de botones nos da acceso a la desactivación del control de estabilidad, la suspensión adaptativa y los sensores de aparcamiento.

El sistema de suspensión adaptativa adapta permanentemente la amortiguación del chasis a la calzada y a la situación. Aparte del modo «Normal», el conductor puede activar de forma manual un ajuste «Deportivo» o «Confort» de la amortiguación. La servodirección electromecánica se ha provisto de una curva característica más deportiva. En el Golf R Cabrio también adapta la curva de dirección dependiendo del modo de conducción que seleccionemos.

Entre los asientos delanteros encontraremos el apoyabrazos ajustable en altura y profundidad con hueco portaobjetos, un hueco portaobjetos con tapa enrollable que oculta dos posavasos y el freno de mano

El Golf Cabrio ofrece la mayor longitud interior del segmento con un espacio libre para las piernas de los pasajeros de las plazas posteriores de 833 milímetros. La configuración en 2+2 garantiza la comodidad y la amplitud de las plazas traseras que demás cuentan con sujeción lateral en la banqueta.

El modelo equipa de serie asientos delanteros con función “Easy- Entry” que facilita el acceso a los ocupantes de las plazas traseras, sin embargo, la caída de la capota no ofrece un acceso muy cómodo. (Si bajamos las ventanillas traseras el acceso mejora ya que los pasajeros de las plazas traseras no rozarán con el hombro en la ventanilla trasera)

El maletero del Golf R Cabrio tiene un volumen de 250 litros y cuenta con dos ganchos de sujeción ubicados en las paredes laterales que sirven para colgar bolsas. Los respaldos de las plazas traseras pueden abatirse en proporción 50:50, lo que nos dará acceso pequeño pero cuadrado que nos permitirá transportar objetos largos como esquíes.

Equipamiento específico Golf R Cabrio

En general, todas las versiones del Golf Cabrio están equipadas de serie con elementos como la capota con apertura y cierre completamente automáticos, el sistema automático de protección antivuelco, el sistema electrónico de estabilidad y el climatizador bi-zona. Además, el Golf R Cabrio dispone de numerosos detalles de equipamiento adicionales.

En el ámbito de la carrocería y el chasis, el Golf R Cabrio se distingue por los puntos siguientes: Tubos de escape cromados (izquierda y derecha), Carcasas de los retrovisores exteriores en negro brillante, Faros bi-xenón (carcasa de los faros en negro), Pinzas de freno de color negro con logotipo “R”, Difusor en negro brillante, Rejilla del ventilador negra brillante (con logotipo “R” en el lado derecho), Luces traseras de LED, Luz de conducción diurna de LED (integrada en el parachoques), Llantas de aleación de 19 pulgadas, Rejilla de entrada de aire del parachoques delantero en negro brillante, Aspecto deportivo de los parachoques, Spoiler trasero del color de la carrocería, Ensanchamiento de los faldones en el color del vehículo
En el ámbito del interior: Aplicaciones de aluminio («Silver Lane») para el tablero de instrumentos y los revestimientos de las puertas, Aplicaciones cromadas en el interruptor para ajustar los retrovisores, Rebordes cromados en el interruptor giratorio para las luces, Molduras protectoras de acceso de aluminio con logotipo “R”, Empuñadura del freno de mano en cuero, Cuadro de instrumentos con indicadores azules, Volante de cuero multifuncional con decoración de aluminio y posibilidad de manejo DSG, Pedales de acero inoxidable, Pomo de la palanca de cambio en cuero con decoración de aluminio, Asientos deportivos (delante) con bolsillos para guardar objetos en las partes traseras, logotipo en los reposacabezas(delante), Tapicería de los asientos de cuero (color negro)), Alfombrillas de tela (delante y detrás), Costuras de adorno en “Art Grey”.

Funcionamiento y seguridad: Retrovisor exterior derecho con descenso al ir marcha atrás, Sistema antirrobo, Bloqueo electrónico del diferencial XDS, Climatizador automático bi-zona Climatronic, Regulación automática del alcance de la luz con regulación dinámica así como luz dinámica de curvas y luz estática de giro, Indicador multifuncional «Plus», ParkPilot (delantero y trasero), Alarma antirrobo, Suspensión adaptativa electrónicamente (DCC), Sistema de radio RCD 510 con 4 x 20 W, Chasis deportivo (carrocería unos 25 mm más baja), Toma de corriente de 12 V en el maletero.

Encuentra tu coche nuevo al mejor precio

Compara precios, versiones y ofertas en más de 50 marcas.

Explorar ofertas

¿Cuánto vale mi coche?

Tasación gratuita e inmediata de tu vehículo

Tasar ahora →
autonoción · El Box