Prueba Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 cv: ¿Jaque al diésel?

Prueba Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 cv: ¿Jaque al diésel?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 11 comentarios
  1. Twin air y Multiair jaque al ecoobost

  2. Motores con cilindradas tan pequeñas desde que hagas medias distancias el consumo se dispara.. Para ir a 100 kms/h a 3000 rpm?? Aún teniendo 6ª!!!! Y que decir de lo apretado que deben de ir¿ durabilidad 5 años y la culata Ciao? Coche medio con motor urbano

  3. Para nada debe disminuir la duración del impulsor. No es un motor que vaya apretado, ni de presion, ni de r.p.m.
    El quid de la cuestión consiste en aplicar tecnología que ya existía para mejorar el rendimiento térmico, retirar accesorios de toma de fuerza directa al motor y moverlos eléctricamente para disminuir pérdidas y los que no se pueden retirar, controlarlos con gestión electrónica, solo con eso se gana alrededor de un 20%de potencia neta. Añade un sistema de doble compresión, para un soplado moderado y constante tanto en alta como en baja (no supera los dos bare) y una bomba de alta presión para la inyección directa, una distribución variable y un buen mapa de inyección y tienes un ecoboost.

  4. Cuando desarrollen un diesel con doble compresión, distribución variable, accesorios gestionados… Hablaremos en serio de la muerte de la evolución del diesel, mientras tanto, sigo pensando que el motor ecoboost no es para hacer kilómetros.

  5. Y todavía queda mucha tecnología existente por aplicarse a los motores de hidrocarburos y que no se aplica por falta de interés.
    Distribución neumatica o desmodrómica, válvulas rotativas, motores boxer, termostatos con control de apertura gestionada y un laaaaaaargo etcétera, y todo ello sin entrar en teorías conspiranoides como los motores de agua y similares…

  6. Perdón por el tochazo pero es un tema con el que estoy un poquito sensibilizado

  7. Da gusto leer opiniones con tanto fundamento 😉

  8. Miguel Dbm dice:

    Jamás! su diésel siempre será más eficiente que un gasolina. Tenemos a los híbridos de ejemplo

  9. Miguel Dbm dice:

    Por cierto Francisco admiro tu pasión por la tecnología y gestiones electrónicas que tantos dolores de cabeza dan por no decir a los bolsillos de un comprador medio esa tecnología se tiene que rentabilizar. No es pasión es cuestión. De números. Y la poca fiabilidad que dan esos dispositivos

  10. Andres dice:

    A mi me han dejado un focus sw ecoboost de 125 cv y va muy bien, Ojo al ser gasolina como te escedas con el acelerador te pasa factura pero para disfrutar mola. Otra cuestion es si lo cambiaría por mi actual coche,un Altea XL de 143 cv commonrail que a mi juicio suena menos el diesel que el gasolina y aunque te escedas con el gas no lo notas tanto y las prestaciones son mejores en el diesel aunque parezca mentira. Pero el sonido del gasolina junto con el silbido del turbo enamora a más de uno. Posiblemente con los pocos km que realizó al año me cambie al gasolina ya que con 4 años solo he realizado con mi coche 46000 así que tengo coche para unos 10 años mas y el precio de un gasolina es muy inferior por no hablar de averías y revisiones

  11. Sergio dice:

    Tengo un 159 jtdm con 180cv y estoy encantado con el, pero solo hago 7000kms al año, estoy mirando detenidamente el ecobost de 125cv, y hasta que no lo pruebe no me decidire.pero hay claro, por el precio que tiene no se puede pedir mas.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
El Seat León pide a gritos un nuevo turno en Martorell »

Cerrar