Inicio » Noticias del Motor » ¡Nuevo Récord!: El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio azota Nürburgring y se convierte en el SUV más rápido

¡Nuevo Récord!: El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio azota Nürburgring y se convierte en el SUV más rápido

Ya sabéis cómo es esto de Nürburgring. Los fabricantes tratan de ser los mejores y los más rápidos en el Infierno Verde porque es allí donde realmente se prueban los vehículos a fondo.

En la actualidad el trazado cuenta con 20.8 km de longitud total, 300 metros de cambio de altitud, 73 curvas (33 a la izquierda y 40 a la derecha), y un pico de altura de 617 metros de altura sobre el nivel del mar, este trazado es un auténtico centro de pruebas y un completo desafío cambiante debido a que la climatología es cambia con rapidez y puede ser muy distinta en según qué parte del circuito.

Hoy, Alfa Romeo nos ha comentado que el Stelvio Quadrifoglio ha obtenido el título del SUV más rápido del mundo estableciendo el nuevo récord de su categoría en el legendario circuito alemán de Nürburgring.

Para que os hagáis una idea, el tiempazo del Stelvio es igual al del BMW M4 de 2015  y bate al Range Rover Sport SVR -un modelo más pesado pero que ostentaba el récord hasta que llegó el modelo italiano-.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Stelvio Quadrifoglio ha recorrido los más de 20 kilómetros del Nordschleife (anillo norte) en un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando en ocho segundos el anterior récord de la categoría SUV.

El récord del Stelvio Quadrifoglio ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Como ya sabrás, el corazón de este SUV de altas prestaciones está compuesto por el propulsor 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que libera 510 CV de potencia y 600 Nm de par y que se empareja, por primera vez, con el sistema de tracción total Q4 de serie. El motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race.

Os dejamos el vídeo de la hazaña…

Vídeo

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com