Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé: El Sports Activity Coupé con estrella

Nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé: El Sports Activity Coupé con estrella

Tal y como os anunciamos hace unas semanas, coincidiendo con el estreno del GLE Coupé, Mercedes-Benz ha reestructurado su exitosa gama SUV. En primera plano se sitúan las cinco series principales de modelos ―A, B, C, E y S―, que seguirán sirviendo de orientación a los clientes sin embargo, ahora a algunas de estas se le sumarán variantes SUV.

GLA                SUV del segmento de la Clase A

GLC                SUV del segmento de la Clase C; antes GLK

GLE                SUV del segmento de la Clase E; antes Clase M

GLE Coupé    SUV del segmento de la Clase E Coupé

GLS                SUV del segmento de la Clase S; antes GL

G                     sin cambios

Tal y como podéis ver, en Mercedes-Benz no se han podido resistir a la exitosa combinación con la que BMW obtuvo unos excelentes resultados con la primera generación del BMW X6. El GLE combina dos categorías de vehículos totalmente distintas para crear un modelo nuevo ya que por un lado asume algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz y lo mezcla con el ADN SUV. El resultado es el mismo que ha conseguido BMW con el X4 y el X6, es decir, “deportividad” en un SUV.

nuevo mercedes GLE coupe

En la fecha de su presentación, el GLE Coupé constará de modelos de gasolina y diésel con una escala de potencia de 190 kW (258 CV) a 270 kW (367 CV). El modelo tope de gama GLE 450 AMG es una oferta especialmente atractiva, con la que se introduce una nueva línea de productos de Mercedes-AMG: los modelos AMG Sport.

Según la marca de la estrella, el GLE Coupé conjuga atributos típicos de un coupé, como deportividad, dinamismo y agilidad, con la rotunda presencia, la versatilidad y la robustez de un SUV.

Mercedes Benz GLE

A pesar de la elevada posición sobre el asiento, similar a la de los SUV, y de la visión omnidireccional, asombrosamente amplia para un coupé, los ocupantes tienen la sensación de viajar a bordo de un deportivo, y no de un todoterreno. La sonoridad del motor hace pensar en un deportivo de pura raza y es la clave de una experiencia de conducción altamente satisfactoria en combinación con la respuesta directa y espontánea al acelerador. Si lo prefiere, el conductor puede disfrutar también de una conducción silenciosa y relajada, unida a dominio y serenidad.

Con el nuevo GLE Coupé ya no hace falta elegir: el sistema DYNAMIC SELECT domina por primera vez la escala completa de comportamiento dinámico y conjuga en un mismo vehículo dos mundos de vivencias diametralmente opuestas. Mediante varios programas predefinidos y uno personalizable, el conductor podrá disfrutar del comportamientos que desee, en el momento que lo necesite, apretando un simple botón. Desde el modo más confortable hasta el más deportivo.

GLE 450 AMG: El primer modelo AMG Sport

Esta bipolaridad entre un carácter deportivo y otro confortable se refleja especialmente en el GLE 450 AMG. El vehículo tope de gama V6 de la Clase GLE Coupé es el primer modelo AMG Sport y hace posible un acceso atractivo a la marca de vehículos deportivos de altas prestaciones.

Mercedes Benz GLE coupe

 

Los nuevos modelos AMG Sport son productos de alta calidad que cumplen la promesa de deportividad mediante un mayor nivel de potencia, tracción integral de serie y sofisticadas configuraciones del tren de rodaje. El conductor utiliza un conmutador giratorio sobre la consola central para seleccionar uno de los cinco programas de conducción —INDIVIDUAL, CONFORT, PISO RESBALADIZO, SPORT o SPORT+— y ajustar de ese modo características radicalmente diferentes en el sistema de control de la estabilidad .

El nombre de cada uno de los programas describe con precisión su carácter. SPORT y SPORT+ hacen del GLE 450 AMG un vehículo deportivo y ágil con un sobresaliente dinamismo longitudinal y transversal. Al contrario que el reglaje CONFORT. Este programa acentúa los parámetros de bienestar típicos de las berlinas clásicas de Mercedes-Benz para una conducción relajada con suficientes reservas y una propulsión con el uso más eficiente posible de la energía. El programa PISO RESBALADIZO optimiza el comportamiento del vehículo sobre calzadas con bajo coeficiente de fricción. Por ejemplo, sobre nieve o hielo. Con el programa INDIVIDUAL, disponible para todos los modelos, el conductor tiene la posibilidad de programar y memorizar sus preferencias particulares dentro de las distintas estrategias de regulación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

dynamic select mercedes GLE

Durante el desarrollo del nuevo GLE Coupé, los ingenieros han tenido por primera vez la oportunidad de demostrar el potencial del nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC en un coupé con tracción a las cuatro ruedas. El cambio 9G-TRONIC convence con una elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que convence con cambios rápidos y transiciones perfectas al acelerar con fuerza, y con cambios apenas perceptibles en la conducción relajada.

El principio constructivo de la tracción integral permanente 4MATIC garantiza un comportamiento de marcha seguro, armonioso y deportivo. Los modelos GLE 350 d y GLE 400 trabajan con una distribución equilibrada del par motor, de 50:50 entre el eje delantero y el trasero. Esta configuración varía en el modelo especialmente deportivo, el Coupé GLE 450 AMG, en favor de una mayor agilidad y un dinamismo más acusado en torno al eje vertical del vehículo, de forma que mejora el comportamiento en curvas. En este modelo, el par motor se reparte en relación 40:60 entre los dos ejes.

interior mercedes gle coupe

Otro componente que asegura una elevada estabilidad de marcha, junto a la avanzada configuración de la cadena cinemática, es la suspensión neumática AIRMATIC perfeccionada en combinación con ADS PLUS, un sistema que regula la característica de la amortiguación por primera vez de forma progresiva y variable.

La regulación activa del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM es otro de los sistemas que favorecen la deportividad cuando el conductor activa el programa SPORT o SPORT+. Los estabilizadores transversales activos en el eje delantero y en el eje trasero elevan el confort de marcha al nivel de una berlina, compensando incluso sacudidas fuertes y unilaterales, por ejemplo, al sobrepasar un bache. En combinación con la dirección deportiva de nueva configuración y característica progresiva, que resulta extremadamente directa gracias a su desmultiplicación de 17,4:1, y con el compacto volante deportivo, se obtiene una extraordinaria maniobrabilidad en cualquier condición de utilización, ya sea maniobrando en ciudad, circulando a alta velocidad por autopista o trazando curvas con brío en carreteras de montaña.

motor mercedes benz GLE coupe

Los modelos GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 4MATIC incorporan de serie el tren de rodaje AGILITY CONTROL con suspensión mecánica y sistema de amortiguación selectivo. Como opción está disponible también la suspensión neumática AIRMATIC con ADS PLUS.

Motorizaciones: desde 190 kW (258 CV) hasta 270 kW (367 CV) 

GLE 350 d 4MATIC GLE 400 4MATICGLE 450 AMG 4MATIC
Motormotor diésel V6,inyección directa,turbocompresormotor de gasolina V6, inyección directa,biturbomotor de gasolina V6,inyección directa,biturbo
Cilindrada cm32.9872.9962.996
Potencia kW/CVa rpm190/2583.600245/3335.500270/3675.500
Par motor máximo Nma rpm6201.600 – 2.4004801.400 – 4.0005201.400 – 4.000
Nivel de emisionesEuro 6
Cambiocambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC
Propulsióntracción integral permanente 4MATIC
Distribución de la fuerza eje delantero/trasero50:5050:5040:60
Longitud/Anchura/Altura mm4.900/2.003/1.731
Batalla en mm2.915
Ancho de vía delante/detrás mm1.658/1.725
Llantas delante/detrásNeumáticos delante/detrás8,5J x 20/8,5J x 20275/50 R 2010J x 21/11J x 21275/45 R 21/315/40 R 21

Llegada prevista del Mercedes-Benz GLE: Junio 2015.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com