Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Audi Q7: 325 kg más ligero, mejor equipado, más Audi

Nuevo Audi Q7: 325 kg más ligero, mejor equipado, más Audi

Hace unas horas nos llegaban las primeras imágenes filtradas del nuevo Audi Q7 y ya os adelantábamos alguna información, a la espera de tener los datos oficiales facilitados por la marca. Como ya hemos adelantado, esta segunda generación del SUV de Audi es un coche mucho más ligero, pero esta no es la única novedad que trae. Vamos a conocer un poco mejor al nuevo Audi Q7:

Nuevo diseño exterior e interior

Al contrario que lo que suele ser la tendencia habitual en el nuevo modelo de un coche, este nuevo Q7 es 37 mm más corto y 15 mm más estrecho que su antecesor, mientras que la altura permanece inalterada. Como hemos podido comprobar con las primeras imágenes filtradas, este Q7 presenta unas líneas mucho más rectas y marcadas, destacando sus formas angulosas. El portón trasero se envuelve alrededor de los enormes pilares D, muy inclinado, una característica típica de los modelos Q de Audi.

Audi Q7 Exterior 01

Otra característica de la marca que no podía faltar es la parrilla singleframe, cuyo amplio marco se extiende hacia los faros, que pueden ser de xenón, LED o Matrix LED, tecnología que equipaba el Audi TT que probamos (ver prueba). Las luces diurnas de LED tienen la forma de una flecha doble, y los intermitentes traseros cuentan con luces dinámicas.

El nuevo Q7 estará disponible en once colores, de los que cuatro serán totalmente nuevos para este modelo. Las molduras exteriores presentan un acabado en aluminio mate para resaltar la deportividad del modelo.

Los pasajeros del Audi Q7 se encontrarán con un espacio muy cuidado, donde prima la elegancia y la amplitud. Destaca que el panel de instrumentos queda visualmente separado de la consola central, lo que aumenta la sensación de deportividad y ligereza que se ha conseguido en todo el conjunto. Para el interior se pueden elegir hasta siete colores y distintas tapicerías entre tela, alcántara y cuero.

Audi Q7 Interior 02

En las unidades que cuenten con tres filas de asientos, el acceso a esta última fila se realiza cómodamente plegando y levantando los asientos de la segunda fila. Si están ocupados los siete asientos, el compartimento de carga del nuevo Audi Q7 tiene una capacidad de 295 litros, 770 litros en configuración de carga. Los cinco plazas ofrece 890 litros y 2.075 litros con los segundos respaldos de los asientos fila abatidos.

Mejora en los elementos de equipamiento y seguridad

La última generación del sistema de mando MMI de Audi hace que sea fácil de controlar la multitud de funciones que tiene el Audi Q7. La búsqueda MMI cuenta con sugerencias inteligentes que hace que sea fácil la búsqueda de títulos de canciones, de contactos telefónicos o destinos de navegación.

De hecho todo el sistema operativo se basa en el nuevo sistema de mando MMI de Audi, controlado de manera táctil. A cada indicación, seguirá una confirmación acústica y una leve vibración que notaremos en el dedo. Se podrá elegir entre usar la pantalla o el sistema táctil.

Otro punto a destacar es el sistema de control por voz, que ahora es mucho más simple. El sistema reconoce frases del lenguaje cotidiano, por lo que no tendremos que emplear unos comandos predeterminados para ejecutar el sistema de voz. Por ejemplo, con decir ¿dónde puedo echar gasolina? el sistema entenderá que buscamos una gasolinera y nos indicará a dónde ir a través del sistema de navegación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Audi Q7 Exterior 06

Entre los sistemas de asistencia al conductor, encontramos los típicos elementos como el sensor de parking trasero, el control de crucero, el limitador de velocidad o el control de fatiga. También cuenta con el sistema de seguridad Audi Pre Sense City, que a velocidades propias de zonas urbanas, avisa al conductor de una posible colisión y llega a efectuar una frenada de emergencia en caso de ser necesario. En caso de que la colisión sea inevitable, el sistema ayuda a detener el vehículo evitando que se produzcan más colisiones fruto de la propia inercia.

El sistema “City” avisa en caso de que venga un coche, moto o cualquier otro obstáculo cuando se está saliendo marcha atrás de una plaza de aparcamiento.

El Q7 más ligero que nunca

El nuevo Audi Q7 se sitúa como el número 1 en lo que relación tamaño/peso se refiere. Nos encontramos ante un SUV de más de 5 metros, casi 2 metros de ancho y 1,74 metros de alto, que en caso de montar el motor 3.0 TDI, arroja un dato asombroso en la báscula: su peso está en 1.995 kg, lo que supone 325 kg menos que el modelo de primera generación. En caso de equipar el motor 3.0 TFSI la cifra mejora, y el nuevo Q7 para la báscula en 1.970 kg.

Para lograr esta bajada de peso radical, Audi ha recurrido a piezas fabricadas en fundición de aluminio, construcción ligera para muchos elementos y una construcción de la carrocería con diseño multimaterial. También el chasis es ahora 100 kg más ligero que el del modelo anterior.

Motores y comportamiento a la altura de Audi

El nuevo Audi Q7 llegará al mercado europeo con dos motores V6, uno diésel TDI y otro gasolina TFSI. El 3.0 TDI produce una potencia máxima de 272 cv y 600 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y su velocidad máxima es de 234 km/h. El consumo medio se sitúa en sólo 5,7 litros a los 100 km. En un tiempo, estará disponible otra variante del motor 3.0 TDI de 218 cv y 500 Nm de par.

Por su parte, el 3.0 TFSI tiene una potencia máxima de 333 cv y un par motor de 400 Nm. En 6,1 segundos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio es de 7,7 litros a los 100 km. Esta previsto que a los mercados americanos y asiáticos llegue otro motor de gasolina, un 2.0 TFSI de 252 cv y 370 Nm de par.

Para el cambio se ha optado por una transimisión automática TripTronic de 8 velocidades junto con la tracción total Quattro. La transmisión del convertidor de par cambia de marcha sin problemas y es muy eficiente. Cuenta con un nuevo sistema de vaporización permite que el motor funcione a velocidades extremadamente lentas por debajo de 1.000 rpm.

En condiciones normales, el diferencial central distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero en una proporción 40:60. Si las ruedas de un eje pierden agarre, puede transferir rápidamente hasta un 70 por ciento de la potencia a la parte delantera y un máximo de 85 por ciento a la parte trasera.

Audi ofrece otra innovación revolucionaria como opción: que todas las ruedas sean de dirección. Gracias a un sistema de dirección con un accionamiento de husillo eléctrico hace girar las ruedas traseras hacia dentro por tanto como cinco grados, dependiendo de la situación.

Veremos versión Plug-In Hybrid

Como no podía ser de otra manera viendo la tendencia actual del mercado, veremos un Audi Q7 e-Tron Quattro, que será el primer SUV en hacer uso de un sistema híbrido enchufable combinado con un motor V6 TDI. Este modelo consume tan sólo 1,7 litros a los 100 km, y podrá recorrer hasta 56 km en modo 100% eléctrico.

Audi Q7 Exterior

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com