¿Sabes cuánto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Descubrir cuánto vale

18 Comentarios
  1. Yugurtu 3 febrero, 2023 a las 11:42

    Habéis malinterpretado los datos (probablemente de manera interesada), en Noruega han quitado las subvenciones y añadido impuestos a los coches eléctricos, con lo que mucha gente que antes podía comprarlos ahora no puede, y las cifras de ventas ahora están en lo normal, las cifras anteriores eran exageradas. En toda Europa las matriculaciones de eléctricos han aumentado.

    • León G. 3 febrero, 2023 a las 14:12

      No se ha malinterpretado nada. Hay que viajar hasta 1962 para encontrar unos datos tan bajos. Creo que ese dato deja claro que no están las cosas muy bien. Además el análisis general no lo hacemos solo nosotros, en Noruega puedes leer varios medios publicando cierto temor en las cifras. Es verdad que en diciembre se matricularon muchos coches y enero ha sido excepcionalmente malo pero el interés por comprar ha caído drásticamente. En febrero deberían superarse las 10 mil unidades para encontrar cierta normalidad. Si no se logra, la cosa pinta mal.

      • Yugurtu 20 febrero, 2023 a las 9:58

        En 1962 no había coches eléctricos. No tiene ningún sentido la comparación.

  2. Edgar Bastidas 3 febrero, 2023 a las 13:23

    Las compañías están interesadas en venderte un auto eléctrico solo porque producirlo es mas barato que un auto de combustión, y no porque pretendan cuidar el medio ambiente! Ademas que se ha comprobado que producir un auto eléctrico sumado al uso contaminan tal cual o mas que un auto a combustión, ya que la electricidad que requieren son sacadas del producto de la quema de carbón, quema de hidrocarburos, gas , etc. Con respecto al impuesto al peso me parece un abuso por parte de los políticos noruegos que solo buscan robar a la población a como de lugar! Y si esto esta pasando en Noruega significa que lo piensan aplicar en el resto del mundo… Agenda 20-30 en curso!

    • xxx 3 febrero, 2023 a las 23:45

      Estaria de acuerdo pero producir electricidad es mas eficiente que el motor de combustion, además de contar con energía de producción ecológica, que no la tiene el motor de combustion

  3. Míguel 3 febrero, 2023 a las 16:17

    Me cachis la mar,que problemas tienes estos noruegos
    En serio esto es lo que nos preocupa??
    Vamos 1 por 1
    1- los coches electrónicos contaminan al construirse —- como los que no lo son caramba,solo que estos una vez construidos ya no contaminan
    2- para producir electricidad hace falta contaminar—-Las energía eléctrica cada vez va más encaminada a la producción limpia ( que es el objetivo)
    3-Lis constructores quieren hacer coches electrónicos por que construir es mas barato—no quieren construir coches de combustible por que requieren mas mantenimiento y por ende mas piezas de repuesto

    Y así muchas mas cositas

    Negar que el futuro ya está aquí y que requiere cambios,es cuando menos poco inteligente

    • Charlie 19 julio, 2023 a las 11:47

      TE RESPONDO EN MAYÚSCULAS (PARA DIFERENCIAR DE TUS COMENTARIOS)

      Me cachis la mar,que problemas tienes estos noruegos
      En serio esto es lo que nos preocupa??
      Vamos 1 por 1
      1- los coches electrónicos contaminan al construirse —- como los que no lo son caramba,solo que estos una vez construidos ya no contaminan => OLVIDAS QUE LLEVAN UNAS BATERÍAS ENORMES, ALTAMENTE CONTAMINANTES, CARAS Y DIFÍCILES DE RECICLAR.
      2- para producir electricidad hace falta contaminar—-Las energía eléctrica cada vez va más encaminada a la producción limpia ( que es el objetivo) => EXACTO, LUEGO A LARGO PLAZO UN COCHE ELÉCTRICO PUEDE SER MÁS CONTAMINANTE QUE UNO TÉRMICO DE ÚLTIMA GENERACIÓN CON COMBUSTIBLE ECOLÓGICO.
      3-Lis constructores quieren hacer coches electrónicos por que construir es mas barato—no quieren construir coches de combustible por que requieren mas mantenimiento y por ende mas piezas de repuesto => LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA NO SOLO VIVE DE LA FABRICACIÓN, SINO DEL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN, PIEZAS DE RECAMBIO, ETC. !

      Y así muchas mas cositas

      Negar que el futuro ya está aquí y que requiere cambios,es cuando menos poco inteligente

  4. F. Lizardi 3 febrero, 2023 a las 16:19

    En serio ustedes creen que bajar de OCHENTA porciento a SESENTA Y SEIS es un desplome? Y sin citar sus fuentes. Tener dos terceras partes del mercado sigue siendo dominio. Qué idiotez y sezgada de reportaje.

    • León G. 3 febrero, 2023 a las 17:06

      ¿Te parece información sesgada que sea el registro más bajo en un mes de enero desde 1962? Antes de acusar tal vez habría que pensar las cosas. Lo normal en Noruega es que se superen las 10.000 unidades al mes y mira el resultado. En febrero las cosas van algo mejor por ahora pero en parte por los pedidos efectuados en meses anteriores. Habrá que ver si los nuevos impuestos frenan o no la demanda.

      La caída de cuota es importante aunque un 20% puede no parecer mucho pero lo que más afecta es el volumen general. Son muchos los usuarios que no están comprando y esperan que el estado haga algún movimiento dado que si persiste esta situación, ya no les interesará un eléctrico. Sin ventajas no les resultan atractivos.

      • F. Lizardi 3 febrero, 2023 a las 17:50

        León G., es que su propio titular contradice los datos, y en donde ni citó su fuente. Tuve que ir a una publicación imparcial para ver lo que entiendo que usted vio.

        https://ofv.no/bilsalget/bilsalget-i-januar-2023

        En enero se vendieron/registraron solo 1860 vehículos a raíz de cambios en incentivos/ impuestos. Pero de esos 1860, 66% o 1237 son eléctricos. Su titular debió decir: «En Noruega, dos de cada 3 vehículos vendidos son eléctricos, aún sin incentivos».

  5. Cesar 3 febrero, 2023 a las 19:16

    Toma tu factura electrica y mira cuanto es el valor de la potencia contratada. Normalmente el promedio en el mundo es de 4 o 5 kilowatios. Cuanto tiempo demoraria una carga de una bateria de 75 u 80 kw/h?? Utilizando toda la potencia contratada solo para cargar el coche demoraria mas de 10 hs. Es obvio que nunca debemos descargar completamente la bateria y la mayoria de gente que vive dentro de una ciudad se debera acostumbra a mantener el auto enchufado cada vez que no este andando. En viajes largos esto sera un gran problema. La solucion china de cambiar la bateria en estaciones de servicio podria ser una solucion. De todas maneras el futuro no es tan idilico como nos lo venden….

  6. Deivissa 3 febrero, 2023 a las 22:12

    Supongo que las ventas se han realizado en diciembre por partida doble, adelantando las compras los usuarios ante el anunciado fin de las subvenciones, creando un mes de diciembre y eneros atipicos, uno por demasiadas ventas y el otro por demasiadas pocas…

  7. León G. 4 febrero, 2023 a las 3:36

    Efectivamente… aunque el problema está en que la gente ha dejado de interesarse, con concesionarios más vacíos de lo habitual y menor intencion de compra hasta que tengan claro que pasa. No hay que olvidar que hace poco una “confusión” en las tarifas de carga en Oslo elevaba la factura al triple, siendo un sinsentido. Lo han modificado a la baja y supongo que la gente espera otra respuesta parecida dado que los coches son ahora mucho más caros

  8. Víctor Moreno Riera 4 febrero, 2023 a las 23:54

    A mi me tardaron tres horas en cambiar una bombilla en el concesionario Toyota. Cuando salí, la batería rendía un 5% menos. Creo que me cambiaron mi batería nueva, pues el coche era de segundo uso, de anterior renting, que sufrió una colisión, y tardaron tres años en repararlo. Lo vendí por el ‘asco’ que me hicieron padecer al sospechar eso, y al poco se jodió la batería. Algún taxi se llevó mi batería seminueva, 3,9 litros/100

  9. Javier 5 febrero, 2023 a las 17:27

    Hacer afirmaciones categoricas del tipo «En Noruega se acaba de demostrar que las matriculaciones de vehículos eléctricos solo son atractivas si se tienen incentivos para su compra y utilización» indica una de dos: Intencionalidad para reafirmar un sesgo o ignorancia sobre lo que es un analisis e interpretacion de datos. Entre Angel Gaitan y la persona que haya escrito este articulo el nivel de ignorancia parece que crece a niveles exponenciales. Mientras tanto China y USA siguen lideres en una tecnologia disruptora que no tendremos mas remedio que comprarsela (si o si) exactamente como paso con los telefonos moviles. Por que estoy seguro que toda la gente en este foro utiliza un Nokia. Autonocion por favor pasa pagina y acepta la realidad.

  10. Joan 9 febrero, 2023 a las 6:44

    Espectacultar análisis tras solo el primer mes, con muchisimos datos para conocer el verdadero efecto del nuevo comportamiento del mercado. En fin menudo articulo, o muy interesado o todo por el clickbait. Lamentable

  11. Eduardo 10 febrero, 2023 a las 11:33

    Pero ha bajado el número de coches vendidos EN TOTAL, no sólo eléctricos… De esos 1800, dos terceras partes (2 de cada 3) siguen siendo eléctricos, así que ha bajado desde el 80% de meses anteriores (es decir, 4 de cada 5)… No veo el alarmismo del titular justificado, ni yendonos a 1962 como insisten tanto…

    Han vendido pocos coches porque hubo un boom de ventas en diciembre para ahorrarse dinero al acabar las subvenciones.

    Probablemente pasen varios meses sin que las cifras vuelvan a sus números «normales» ya que mucha gente que valoraba comprar un coche, y que lo habría comprado en los primeros meses del 2023, han hecho el esfuerzo de adelantar la compra para ahorrarse pasta gracias a las subvenciones… Y los siguientes se empezarán a comprar cuando vuelvan a anunciar nuevas ayudas…

  12. Daniel 17 abril, 2023 a las 15:47

    El auto está en muy buenas condiciones tiene 70000 km 5p 1.6 color negro

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2024 Todos los derechos reservados