Inicio » Noticias del Motor » Los Volkswagen Jetta y Beetle se despiden lentamente del mercado europeo

Los Volkswagen Jetta y Beetle se despiden lentamente del mercado europeo

Sin hacer demasiado ruido, algunos modelos de Volkswagen están dejando de ofrecerse en el mercado europeo debido a sus bajas ventas. Por ejemplo en España el Jetta no se comercializa desde hace unas semanas aunque algunos concesionarios todavía tienen unidades en stock.

La berlina media en su última generación no ha cuajado demasiado bien, quizás por tener unos precios que se acercaban bastante a los del Passat, mucho más “coche” en todos los sentidos. A pesar de ello, el Jetta se seguirá ofreciendo en algunos países europeos en los que las berlinas no demasiado grandes tienen algo de peso.

Por otro el Beetle con carrocería cerrada también se está despidiendo sin hacer mucho ruido. A pesar de las últimas mejoras introducidas, sólo la carrocería cabriolet está logrando cumplir con los objetivos de ventas y, sin ir más lejos, en Alemania han dejado de comercializarse las unidades cerradas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En España de momento se mantienen ambas opciones pero a juzgar por las matriculaciones obtenidas no nos extrañaría que en breve dejase de importarse. Pese a sus ventas bajas en estos tiempos, el Beetle se ha comportado muy bien en Europa gozando de bastante popularidad durante la primera mitad de su ciclo de vida.

Entre enero y mayo del 2017, del Volkswagen Jetta se han vendido en Europa sólo 3.177 unidades según los datos de JATO Dynamics, lo que representa un descenso comparativo con el mismo periodo del 2016 del 19,1%. Del Beetle se han matriculado 9.563 unidades, con una caída del 6,7% y un nivel de ventas inferior al registrado por el Sharan (12.056). El Scirocco es otro producto que podría desaparecer en algunos mercados dado que su ventas han caído un 30,6% hasta situarse en las 3.156 unidades.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com