Inicio » Lo + Destacado » El hermano pequeño del Passat: Volkswagen Jetta (Parte II)

El hermano pequeño del Passat: Volkswagen Jetta (Parte II)

Ayer comenzamos hablando del diseño exterior e interior del Volkswagen Jetta, hoy en nuestro blog de coches y motor os hablaremos del equipamiento, su seguridad y su motor.

Equipamiento

En el paquete Advance, el Volkswagen Jetta dispone de un equipamiento de serie más que suficiente, no podemos decir que iba “pelao” como ocurre con otras marcas, sino todo lo contrario.

Contaba con aire acondicionado “Climatic” con filtro de polvo y polen para aquellos alérgicos que sufren más que nunca ahora en primavera; cierre centralizado con control remoto, desbloqueo remoto del respaldo de los asientos traseros desde el maletero por si queremos aumentar el espacio de carga, display multifunción con ordenador de abordo, los típicos elevalunas eléctricos tanto delante como detrás, espejos de cortesía con iluminación para piloto y acompañante, iluminación en el maletero para que no nos olvidemos nada si se hace de noche, y hablando de otro tipo de iluminación podemos incluso regular la luz blanca de los instrumentos, para que no nos sea tan molesta si conducimos a altas horas.

En el ordenador de abordo también se nos indica cómo va el desgaste de las pastillas de freno, y desde el interior mismo podemos desbloquear el portón del maletero, allí bajo la trampilla del maletero encontramos una rueda de repuesto de tamaño normal con llantas de acero, vamos que no escatiman en gastos y al menos no nos ponen una de galleta. Su maletero es amplio y espacioso ya que cuenta con una capacidad de 510 litros.

Para amenizar los viajes, monta una radio CD “RCD 210” con MP3, 4 altavoces y conexión USB en la guantera. En la misma consola central encontramos además una toma de 12 V exactamente igual que la que hay en la consola trasera.

Y para poner fin a este apartado de equipamiento no podemos olvidar mencionar el equipamiento Bluemotion Technology que incluye la función Start/Stop con botón de desactivación, un detalle que desde Autonoción agradecemos ya que en los conocidos atascos se puede convertir más en una tortura que en un medio de ahorro. Dentro del Bluemotion encontramos los neumáticos con resistencia a la rodadura optimizada y sistema de recuperación de la energía de frenado

Seguridad

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Respecto al equipamiento de seguridad, el Volkswagen Jetta dispone de apoyacabezas en sus 5 plazas, airbags delanteros con desactivación del airbag del acompañante, airbags de cabeza para todas las plazas, airbags laterales para el conductor y el acompañante. Para los niños todo está pensado, pues unos anclajes ISOFIX para dos sillas se encuentran en los asientos traseros.

En caso de frenada de emergencia se activarán automáticamente los intermitentes de emergencia, y si nos encontramos en una cuesta el asistente de arranque en pendientes nos ayudará durante un instante.

Los clásicos cinturones de seguridad también nos protegerán en caso de accidente, e incluso un chivato avisador nos dirá si alguno de los dos cinturones delanteros está desabrochado.

Otros elementos que nos hacen conducir más seguros son los frenos de disco delanteros y traseros, la luz de marcha diurna, el programa electrónico de estabilidad ESP con asistente de contravolante, ABS con asistente de frenada, ASR, EDS y MSR, además de los reflectantes de emergencia en las puertas que nos hacen más visibles al resto de conductores de la carretera.

Motor

Haciendo memoria de lo anticipado al comienzo, la unidad que condujimos era un Jetta con motorización 1.4 TSI con 4 cilindros en línea y 1390cc con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera.

Como buen gasolina, tiene un consumo superior a un diésel, pero tampoco se trataba de un coche excesivamente consumidor pues logra unos consumos de 8,2 litros en ciclo urbano y 5,1 litros en carretera. En nuestra prueba obtuvimos unos consumos de 6 litros de media, muy inferiores al mismo motor montado en el Audi A1 que probamos en semanas anteriores. Respecto a su compromiso con el medio ambiente, podemos decir que consigue unas emisiones de 144gr/km.

Con una potencia de 122 CV alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,8 segundos.

Todo esto se ofrece por un precio de 22.410 euros.

Ventajas: Gran equipamiento y calidad a un precio razonable. Amplitud y confort. Increíble maletero.

Desventajas: Imperfecciones en el acabado de ciertos plásticos. Incómodos asientos traseros. Poca funcionalidad del reposabrazos.

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com