Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Los neumáticos que mantendrán a la bestia en el asfalto

Los neumáticos que mantendrán a la bestia en el asfalto

Para asegurar la unión entre el nuevo M5 y el asfalto, BMW ha homologado el neumático de serie más rápido en circuito (medidas 245/40 ZR 18 Y y 235/35 ZR 19). Se trata del Michelin Pilot Super Sport.

Todos los nuevos M5 van a calzarse en exclusiva con la alta tecnología de estos neumáticos, que se materializa en la asociación inédita de tres elementos: cinturón Twaron®, banda de rodadura Bi-Compound y Variable Contact Patch 2.0.

Recordemos estas tecnologías:

– El cinturón Twaron® está realizado con una fibra de alta densidad, empleada en particular en la aeronáutica y las protecciones militares (chalecos anti-balas), cuya característica principal es su gran resistencia a la tracción. Se trata de un componente ligero y fuerte, pues lo es cinco veces más que el acero.

Gracias a una tensión variable, el cinturón comprime más la banda de rodadura que los hombros. Se contrarresta así la fuerza centrífuga a alta velocidad y se distribuyen las fuerzas de manera más homogénea.

– Desarrollada originalmente para los neumáticos de competición, la tecnología Bi-Compound consiste en utilizar dos gomas diferentes en las partes interior y exterior de la banda de rodadura.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la exterior, un elastómero asegura una gran resistencia en el apoyo en las curvas cerradas.

En la interior, otro elastómero diferente asociado a una escultura específica, permite sobre suelo mojado romper la película de agua y adherirse a la rugosidad de la carretera.

– Variable Contact Patch 2.0 consiste en que la superficie de contacto del neumático con la carretera sea de geometría variable. De esta manera,  se garantiza un control absoluto del vehículo ya que en curva, aunque la forma de la zona de contacto cambia, la superficie de goma en contacto con el suelo permanece constante.

La perfección que quieren alcanzar ambas marcas puede parecer exagerada pues se probaron cerca de 1.200 prototipos y 1.000 neumáticos de pre serie se fabricaron, se midieron y se probaron en condiciones extremas: en carretera, en el circuito de Nordschleife en Alemania y en las pistas de pruebas de Michelin de Ladoux en Francia. Todas estas pruebas con vehículos son primordiales a los ojos de BMW M y de Michelin, y traducen su exigencia común de resultados.

httpv://www.youtube.com/watch?v=fe3P0pbjM4I

Fuente: Michelin

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com