Inicio » Noticias del Motor » Las ventas de Hyundai, Kia y Ssangyong aumentan considerablemente en 2014 ¿Estamos ante una ofensiva coreana?

Las ventas de Hyundai, Kia y Ssangyong aumentan considerablemente en 2014 ¿Estamos ante una ofensiva coreana?

Estoy seguro de que muchos de vosotros todavía recordaréis el desembarco en España de algunas marcas de las que os voy a hablar. En sus inicios, eran marcas coreanas que acababan de aterrizar en nuestro país con vehículos cuyo diseño no terminaba de encajar y que carecían de excesiva confianza por parte de los compradores. Hoy, varios años después, los grandes esfuerzos de sus responsables por mejorar el diseño, la calidad, la fiabilidad o la seguridad de sus vehículos ha llevado a este trío coreano a lo más alto, con excelentes resultados positivos para cerrar 2014. Sí, hablamos de Hyundai, Ssangyong y Kia, tres marcas que han sabido aprovechar las oportunidades del mercado.

La primera de ellas, Hyundai Motor Company, fue consciente de la necesidad de introducir una nueva berlina representativa en el mercado. De esta idea nació el Hyundai Génesis, una berlina de lujo con la que la marca nos ha demostrado su amplio potencial tecnológico y su capacidad para crear vehículos totalmente aptos para rivalizar contra los gigantes alemanes, restándoles una importante cuota de mercado. Gracias a sus dos grandes berlinas, el Génesis y el Sonata, Hyundai consiguió vender nada menos que un total de 4.961.877 unidades en todo el mundo a lo largo del pasado año, de las cuales solo 683.532 se vendieron en su país natal, el resto en el extranjero. Estas cifras suponen un crecimiento del 4,8 por ciento respecto al año anterior, lo que ha permitido a la marca coreana elevar su facturación a 71.100 millones de euros y obtener un beneficio neto de 6.090 millones de euros.

Hyundai Genesis1

Otra marca que viene a darnos una lección de éxito es Ssangyong, cuyo crecimiento en España lleva unos años dando de qué hablar gracias a su buena estrategia para adaptarse a la demanda. Ha supuesto bastante esfuerzo y sacrificio para la marca, pero los cambios que han llevado a cabo ya empiezan a dar sus frutos: por segundo año consecutivo, la firma coreana ha registrado un elevado crecimiento en nuestro país. Mientras que en 2013 el crecimiento ascendía a un 18% respecto al año anterior, las cifras de 2014 son aun más espectaculares, con un crecimiento del 51% respecto al pasado año –lo que supone un aumento del 77% desde 2012-. Todo ello gracias a un total de 2.567 unidades vendidas durante 2014. Aunque si bien es cierto puede parecer un volumen de ventas reducido, debemos valorar y apreciar los grandes cambios que Ssangyong ha llevado a cabo en su gama de productos, con una notoria mejoría desde que desembarcara en España en 1992.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La clave del éxito reside en el apoyo de Mahindra, que ha permitido a Ssangyong realizar una oferta de vehículos donde prima la relación precio-producto, con una gama reducida pero estéticamente actual, motores totalmente renovados, gran equipamiento de serie y cinco años de garantía del fabricante. Su éxito se lo deben principalmente al Korando, el SUV más pequeño de la gama (hasta la llegada del Tivoli) que tras su puesta al día ha conseguido cosechar un total de 1.284 unidades matriculadas, un 124,5% más que en 2013. El Rexton, que acaba de recibir un lavado de cara, no ha querido ser menos, acumulando una cifra total de 431 matriculaciones en 2014 frente a las 101 de hace tres años, lo que representa un incremento del 326% desde 2012. El Ssangyong Rodius, sin embargo, no ha registrado apenas crecimiento, tan solo un 1%, pero se mantiene en una cifra de ventas de 826 unidades que le permiten continuar un año más entre los monovolúmenes grandes más vendidos de España. Recordemos que, aunque peque de estética, es uno de los pocos monovolúmenes que permite llevar a 7 pasajeros más equipaje. Y por último, el resto de unidades vendidas se corresponden con el Ssangyong Actyon Sports Pickup, otro vehículo de la gama al que la estética le está pasando factura.

SsangYong korando 2014

La tercera y última marca de la que os vamos a hablar es Kia, que gracias a un producto en el que la calidad y la fiabilidad han mejorado notablemente, ha conseguido registrar un crecimiento del 5,9% a nivel mundial respecto a 2013. Con un total de 2.907.757 vehículos Kia vendidos en todo el mundo, el mayor aumento se ha producido en países como China, Norte América, Corea y lo que la marca denomina ‘Mercados generales’ (hablamos de África, Sudamérica, Pacífico, resto de Asia u Oriente Próximo, entre otros). Este éxito viene principalmente de la mano del Kia Rio –“K2” en China-, que ha conseguido acumular 491.613 unidades vendidas en todo el mundo como representante de la marca en el segmento B. El Kia Sportage, SUV de tamaño medio de la gama que se sitúa por debajo del Sorento, ha obtenido unos resultados mundiales que reflejan esa tendencia de los últimos años a adquirir un crossover, con nada menos que 416.856 unidades vendidas. El Soul, sin embargo, no goza de tanta aceptación en el mercado, con unas escasas 194.572 unidades mundiales.

Kia Pro Cee´d GT Carretera 12

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com