Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Kia Sportage Drive 2.0 CRDi 136 cv 4×4: Grande en todos los sentidos

Prueba Kia Sportage Drive 2.0 CRDi 136 cv 4×4: Grande en todos los sentidos

Hoy nos visita en autonocion.com un vehículo que se ha hecho bastante popular en nuestras carreteras, con esta generación del Kia Sportage, parece que el público se ha convencido de que es un coche muy capaz de competir con los demás modelos del segmento y cumplir perfectamente con las necesidades de sus usuarios. Hemos querido probar el Kia Sportage Drive 2.0 CRDi 136 c.v. 4x4, tanto el nivel de acabado como el motor es el punto intermedio, y precisamente por eso hemos querido probarlo, porque seguramente esas dos opciones sean las que más ventas vayan a conseguir. Aunque posiblemente la…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6.5
Diseño - 8
Confort - 7
Consumo - 6
Motor - 7

6.9

BIEN

Con la renovación de su SUV compacto, Kia busca alcanzar una mayor cuota de mercado en el segmento y convencer a más compradores de que pueden hacer coches con buenos acabados. Si añadimos el pack que monta navegador, techo panorámico, etc el equipamiento sería más completo y obtendría más puntuación en ese apartado.

Hoy nos visita en autonocion.com un vehículo que se ha hecho bastante popular en nuestras carreteras, con esta generación del Kia Sportage, parece que el público se ha convencido de que es un coche muy capaz de competir con los demás modelos del segmento y cumplir perfectamente con las necesidades de sus usuarios.

Hemos querido probar el Kia Sportage Drive 2.0 CRDi 136 c.v. 4×4, tanto el nivel de acabado como el motor es el punto intermedio, y precisamente por eso hemos querido probarlo, porque seguramente esas dos opciones sean las que más ventas vayan a conseguir. Aunque posiblemente la mayoría de compradores optarán por la versión con tracción delantera.

Entre sus principales rivales encontramos otros asiáticos como el Nissan Qashqai (ver prueba), el Honda CR-V (ver prueba) o el Mazda CX-5 (ver prueba). Los modelos europeos del segmento, siguen estando un peldaño por encima que los orientales.

Diseño Exterior

El diseño del Kia Sportage supuso el comienzo de la renovación del diseño de la gama de vehículos de Kia, y su estilo inconfundible nos dice que nos encontramos ante un KIA. De hecho, casi me atrevería a decir que su frontal ha servido de inspiración para los SUV que otras marcas han ido sacando posteriormente.

Kia Sportage 01

Como hemos dicho el diseño encarna el dinamismo visual del nuevo sello de identidad de Kia, que incorpora con éxito las características esenciales de un vehículo todo terreno como es la mayor distancia sobre el suelo, la posición de conducción dominante y la acentuada conciencia de seguridad, y las integra en un diseño estilizado y adaptado al entorno urbano que resulta sumamente atractivo.

El diseño del frontal se ha inspirado en los rasgos felinos de la cara de un tigre, situada justo bajo el capó con el distintivo en el centro, enmarca la parrilla y se ensancha hasta abarcar los grandes y penetrantes faros para mostrar un semblante enérgico inconfundible. Esta estampa vigorosa se refuerza con el capó convexo y sus contornos de rebordes elevados que descienden hasta alcanzar los faros.

El capó abombado contribuye al porte recio y sólido de la parte delantera, la rejilla y estos rebordes aportan una sólida sensación tridimensional al frontal del Sportage y ayudan al conductor a situar con precisión el vehículo en la carretera.

La estética atlética del Sportage se refuerza con el ángulo del parabrisas aerodinámico que se integra a la perfección en el bajo perfil del techo. La parte superior del parabrisas es un reflejo del perfil de la rejilla. Lo mismo sucede en la parte posterior, que tiene el mismo perfil peculiar en la base de la luneta trasera.

Como réplica a los grandes faros delanteros, el nuevo Sportage presenta unas destacadas luces traseras que discurren junto al portón trasero y se integran en los anchos flancos posteriores. Al levantar la luneta trasera practicable con spoiler de techo se aprecia una zona de carga larga, profunda y de forma regular.

El elemento clave en el diseño de apariencia más enérgica del nuevo Sportage es la relación entre los altos laterales y la estrecha cristalera. Es un coche con una relación entre chapa y cristal propia de un vehículo deportivo. Las líneas de los laterales y del techo convergen en los montantes traseros en ángulo invertido.

Kia Sportage 04

La altura del Sportage sólo se ha reducido ligeramente respecto a la de la generación anterior, pero su diseño hace que parezca notablemente más bajo y más estilizado y resuelto.

Los 10 colores exteriores disponibles serán: 2 colores sólidos: Cassa White y Clide Blue y 8 colores metálicos: Dark Gun Metal, Techno Orange, Sand Track, Black Pearl, Pheonix Silver, Sirius Silver, Machine Silver y Bite Blue

Diseño Interior

El espacioso habitáculo del Sportage tiene un aspecto tan dinámico y deportivo como el exterior. Destaca el extraordinario salpicadero, ancho en los extremos y estrecho en el centro para alojar una llamativa consola central. Así resalta la anchura del coche y aumenta la sensación de protección y seguridad de las personas a bordo.

Los planos horizontales dividen el salpicadero, de esta manera no tenemos delante una gran acumulación de plástico y un túnel central que divide el habitáculo en dos. Esa es la configuración típica de salpicadero/consola en forma de T que se encuentra en la mayoría de los vehículos.

Kia Sportage 20

Los altos laterales y la estrecha cristalera ya dan pistas de la dinámica posición de conducción del Sportage, mejorada por el robusto volante de diámetro pequeño, y el cuadro de instrumentos perfectamente enmarcado.

En el interior del nuevo Sportage, el estilo responde a la nueva estética dinámica que sugiere el aspecto exterior y crea un nuevo ambiente con equipamiento de alta calidad, detalles de acabado discretos y numerosas prestaciones de alta tecnología.

El volante forrado de cuatro radios y el panel de instrumentos de tres cilindros ya son marca de la casa. El panel del nuevo Sportage tiene una señalización clara y precisa y es similar al panel con que van equipados el Soul, el Sorento y el Venga. Un tablero ‘Super Vision’ con iluminación de color rojizo estará disponible de forma opcional.

El interior del nuevo Sportage viene de serie con un tapizado en negro que también puede elegirse para el techo. Opcionalmente se ofrecen las opciones de tapizado de asientos parcial o totalmente en cuero con diversas costuras de contraste.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com