Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Ssangyong Rexton e-XDi200 Limited 4×4: Único en una especie en peligro de extinción

Prueba Ssangyong Rexton e-XDi200 Limited 4×4: Único en una especie en peligro de extinción

Hoy visita la sección de pruebas de autonocion.com un vehículo de los que quedan muy pocos, es un 4x4 como los de antes, de los que permiten elegir entre tracción 4x2, tracción 4x4 de verdad y reductora. Os estoy hablando del Ssangyong Rexton con el motor e-XDi200 que entrega 155 c.v. y el acabado Limited, con tracción 4x4. Y digo que es un vehículo único en su especia porque estamos en una época en la que lo normal es que los SUV sean tracción delantera, y aquellos que ofrecen la posibilidad de tener tracción a las cuatro ruedas lo hacen…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 6.5
Confort - 6.5
Consumo - 7
Motor - 7

6.9

Bien +

El Ssangyong Rexton es un vehículo perfecto para quienes necesiten buena capacidad de carga y vayan a transitar por zonas rurales y circular por caminos complicados. Llevándolo me acordé de los médicos y veterinarios rurales que deben visitar pueblos con accesos difíciles, ya que me parece una muy buena opción para ellos.

Hoy visita la sección de pruebas de autonocion.com un vehículo de los que quedan muy pocos, es un 4×4 como los de antes, de los que permiten elegir entre tracción 4×2, tracción 4×4 de verdad y reductora. Os estoy hablando del Ssangyong Rexton con el motor e-XDi200 que entrega 155 c.v. y el acabado Limited, con tracción 4×4.

Y digo que es un vehículo único en su especia porque estamos en una época en la que lo normal es que los SUV sean tracción delantera, y aquellos que ofrecen la posibilidad de tener tracción a las cuatro ruedas lo hacen con diferenciales que transmiten el par al eje trasero cuando se pierde tracción, es decir que no permiten rodar siempre en 4×4.

Por esto mismo, cuesta bastante encontrar rivales que puedan competir directamente con el Ssangyong Rexton, o bien no tienen 7 plazas, o no tienen su tracción 4×4 pura, y en la mayoría de los casos son coches más costosos, como en el caso del BMW X5, el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90.

Diseño Exterior

Exteriormente el Rexton se distingue de la mayoría de los SUV que pueblan nuestras carreteras, y ofrece una imagen más típica de 4×4. Sin duda esto se consigue gracias a sus imponentes dimensiones, donde destaca su altura libre al suelo.

Ssangyong Rexton 06

Las medidas del Sangyong Rexton son imponentes, teniendo una longitud de 4,75 metros, un ancho de 1,90 metros y una altura de 1,84 metros. Como hemos comentado, destaca por su altura para la conducción offroad. Tiene una batalla de 2,83 metros, un ángulo de entrada de 28º, un ángulo de salida de 25,5º y una altura libre al suelo de 21 cm. El peso total del vehículo es de 2.035 kg.

El Ssangong Rexton W, denominación que sirve para distinguirle de los modelos anteriores, no presenta un cambio absolutamente radical con respecto a sus predecesores. Se han pulido algunos detalles y se ha modificado especialmente el aspecto frontal. O al menos esa sensación transmite, pues si nos fijamos con detenimiento, observamos que la sensación de renovación deriva en gran parte del cambio de ubicación del logo de la marca. El resto, aunque similar, presenta cambios. La parrilla de tres barras longitudinales ligeramente modificada con cromados laterales, y grandes faros en línea con el lateral del nuevo capó. En la parte inferior, los faros antiniebla sí que se han visto completamente retocados, más modernos y en consonancia con el paragolpes delantero, enteramente nuevo.

na línea de diseño recorre todo el lateral a media altura, justo en línea con los pasos de rueda. Esto le da un toque elegante y distinguido. Otro de los elementos que llaman poderosamente la atención es el estribo situado a ambos lados del vehículo. Le aporta deportividad además de ser útil para subir en determinadas ocasiones.

Ssangyong Rexton 16

La parte trasera del Ssangyong presenta pocas variaciones visuales en relación con el anterior modelo, aunque estrena portón, paragolpes y pilotos. Otro detalle a tener en cuenta son los retrovisores con intermitentes de LED, un rasgo que sin duda denota modernidad. En cuanto a los neumáticos, la versión Limited que probamos nosotros monta de serie unas llantas de 18”, mientras que si nos decantamos por la versión Premium son de 16”.

Diseño Interior

El aspecto general del coche nos hace ver que está pensado para durar y resistir un uso duro, por encima que de resultar lujoso. Eso sí, dentro de sus posibilidades busca mantener el máximo nivel de confort para los ocupantes en todas las circunstancias.

Para todas las versiones la columna de dirección es regulable en altura. El volante y el pomo están revestidos en piel, en él se ubican los mandos del equipo de sonido y los del control de crucero, así como unos pulsadores que permite utilizar el cambio secuencial desde el volante.

Ssangyong Rexton 27

Tanto el cuadro de mandos como la consola central están orientados hacia el conductor para permitirle controlar todos los parámetros del vehículo rápidamente. El panel de instrumentación LED retroluminiscente facilita la lectura en la oscuridad.

En la consola central se ubican los mandos del climatizador y del equipo de sonido, un sistema Radio/CD/ de seis altavoces con tweeters que ofrece un sonido perfecto en cualquier lugar de la cabina, o un sistema multimedia con navegador táctil, que a mi parecer resulta bastante mejorable, así como una multiestación que engloba un puerto USB para lectura de archivos MP3 y un conector auxiliar.

El sistema de ventilación interior, gracias a las múltiples salidas orientadas a cada una de las filas de asientos, permite mantener la temperatura deseada en todo el habitáculo gracias a su climatizador digital de disposición circular.

Este Ssangyoong cuenta con unas amplias guanteras, y multitud de huecos portaobjetos y rejillas para guardar revistas, mapas y todo tipo de pequeños objetos que constituyen un peligro si se dejan sueltos en el habitáculo.

Destaca lo espacioso que resulta el habitáculo hasta el punto de permitir albergar hasta siete personas con gran confort en las dos primeras filas de asientos; se presenta en una única versión de siete plazas con un gran maletero que incluye cajones portaobjetos.

Ssangyong Rexton 14

Las plazas de la tercera fila de asientos me parecen más adecuadas para niños que para adultos, aunque en caso de necesidad nos pueden sacar de algún apuro en el que necesitemos asientos para siete personas.

La segunda fila de asientos es abatible 60/40, o bien totalmente con lo que veremos ampliada la capacidad de carga; en esta versión con la bandeja del maletero puesta disponemos de un espacio de carga de 678 litros que llegan a los 1.338 litros cuando quitamos la bandeja y a 2.086 abatiendo la segunda fila de asientos.

Ambas filas disponen de un falso piso adosado a la parte posterior del respaldo. De este modo, cuando se abaten nos encontramos con una superficie totalmente plana para transportar la carga.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com