Inicio » Noticias del Motor » Koenigsegg va a por todas en Ginebra: Más de 4.300 CV en total y un One-Off, el Agera RS ‘Gryphon’

Koenigsegg va a por todas en Ginebra: Más de 4.300 CV en total y un One-Off, el Agera RS ‘Gryphon’

Un año más Koenigsegg quiera atrapar la atención de todo el Salón de Ginebra en su stand, en el que este año podremos ver reunidos más de 4.300 CV en total gracias a dos Regera y un Agera RS construido en exclusiva para un cliente muy especial –Manny Khoshbin– un empresario iraní que lidera un imperio millonario. Esta creación tan especial y extremadamente exclusiva recibe el nombre de Agera RS ‘Gryphon‘ y entre sus características destaca por encima del resto sus acentos en oro de 24 kilates, tanto en la carrocería como en el habitáculo.

Os vamos a enseñar las tres novedades que veremos el salón suizo de este año de mano de la marca sueca:

Koenigsegg Regera Racing Green

En primer lugar tenemos a este Koegnigsegg Regera que es todo un guiño al clásico británico ‘Racing Green’, el mismo nos permite ver gracias a los brillos de su carrocería que ha sido fabricada en fibra de carbono. Su interior está acabado en cuero “Saddle Brown”, que le da un toque de distinción y clase al superdeportivo. El juego de llantas que equipa son opcionales ‘Tressex’ y están fabricadas también en fibra de carbono, lo que las hacen hasta un 40% más ligeras que las de aleación tradicionales y están calzadas con unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 4S para conseguir el máximo agarre.

Regera Géneva 2017

El segundo Regera que veremos en el Salón de Ginebra 2017 llevará un color bitono rojo y negro, donde en su exterior también queda al descubierto la fibra de carbono que nutre su carrocería. En la parte delantera, su frontal es agresivo e imponente, y gracias al diseño en ambos tonos han conseguido un aspecto muy atractivo. Las tomas de aire laterales dejan al descubierto más carbono, mientras que el interior está recubierto de cuero negro con detalles y bordados en rojo ‘Lingonberry‘.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ambos coches incorporan además carasterísticas como los asientos ajustables eléctricos, Apple CarPlay, dos puertos de carga USB, asistencia de aparcamiento de ojo de pájaro o un sistema denominado ‘Autoskin’ que permite al conductor abrir cualquiera de las puertas con un solo botón.

Koenigsegg Agera RS ‘Gryphon’

Su nombre proviene directamente de una criatura mítica que combina el cuerpo y las patas traseras de un león junto con la cabeza, alas y garras de un águila, el Gryphon” o Grifo en español. Este one-off se basa en el Agera RS, y fue encargado por su cliente con un motor opcional 1MW que incorpora un V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.360 CV. Así han conseguir reducir su relación potencia-peso a 1:1 que alcanzan otros modelos como el Koenigsegg One: 1, gracias a su peso de 1.395 kg.

Lo que hace del Agera RS Gryphon especial es su aspecto totalmente personalizado a gusto del cliente. En el exterior recibe un cuerpo de fibra de carbono en contraste con los elementos e inserciones en oro de 24 kilates, incluyendo las bandas que recorren todo el exterior, insignias y logotipos. Pero incluso bajo el capó se han añadido elementos de este elemento tan especial, desde el recubrimiento del motor hasta los soportes del capó.

Koenigsegg-Agera-RS-Gryphon-2

En el interior también podremos encontrar más oro de 24 kilates en la costura de los asientos o las puertas junto con la firma de ‘Gryphon’ frente al asiento del acompañante. Pero otro de los materiales que recubren el habitáculo es el Alcántara, dándole al interior un aspecto realmente espacial, con un contraste de colores muy peculiar. Incorpora también un techo rígido extraible que puede guardarse bajo el capó.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com