El Ford Ranger 2022 cuenta con unas credenciales todoterreno superiores, el ADN de conducción dinámica de Ford y, por primera vez, con una mecánica híbrida enchufable. El Ford Ranger PHEV llegará a principios de 2025 y conservará las mismas características que el resto de variantes. Es decir, seguirá siendo el Ranger más resistente, capaz y conectado hasta la fecha.
Ha sido desarrollado por Ford pensando en el cliente y será el compañero ideal para el trabajo, la familia y el ocio, con las ventajas que aporta la presencia de un motor eléctrico en el día a día. Estrechamente relacionado con el nuevo Volkswagen Amarok, que también recibirá esta mecánica, ambos lucirán en el parabrisas delantero el distintivo ambiental 0 emisiones de la DGT.
Los clientes del Ranger Híbrido Enchufable también se beneficiarán de las soluciones del ecosistema Ford Pro, que simplifica la transición a los vehículos eléctricos. En otras palabras, tendrán a su disposición opciones de recarga, software y servicio que ayudan a sus negocios a prosperar y que ya hemos podido ver en la oferta de furgonetas eléctricas e híbridas enchufables de la marca.
El Ford Ranger PHEV 2025
Visualmente, el Ford Ranger PHEV se diferencia del resto de versiones por el puerto de carga ubicado en el guardabarros trasero, justo al lado de la tapa de combustible. A ello se suman las letras PHEV en las branquias laterales y un nuevo diseño para las llantas de aleación de 18 pulgadas. En el interior, apenas lo distinguiremos por los gráficos específicos de la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.
El Ranger Híbrido Enchufable ofrecerá más par motor gracias a la combinación de un bloque de gasolina Ford EcoBoost de 2.3 litros con un motor eléctrico y un sistema de batería recargable. Mantendrá la capacidad de remolque de 3.500 kg de los Ranger con motor de combustión, al tiempo que ofrecerá una autonomía eléctrica superior a los 45 kilómetros.
El Ranger PHEV contará con numerosas ADAS y modos de conducción, así como el sistema Pro Power Onboard. Esto permitirá a los clientes cargar sus herramientas y aparatos eléctricos de alto consumo en un lugar de trabajo o en una zona de acampada remota, con tan solo conectarlos a las tomas de corriente integradas tanto en la zona de carga como en la cabina.