Inicio » Noticias del Motor » Este rarísimo BMW Z8 Alpina está a la venta ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por él?

Este rarísimo BMW Z8 Alpina está a la venta ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por él?

Alpina ha sido reconocido a lo largo de los años por la deportividad y lujo que añaden a los modelos de la gama BMW, siempre con ese toque de exclusividad que hacen de sus coches auténticas piezas de arte. Y si encima cogemos un coche tan icónico como el BMW Z8 el resultado es simplemente espectacular, aunque algo más “light que el modelo original, con un toque sutil de elegancia que no pasa desapercibido en ningún momento.

Esta unidad se encuentra en perfecto estado y está a la venta, pero debemos tener claro que un juguete de estas características no nos saldrá barato

Con solo 555 unidades fabricadas -de las cuales 450 se vendieron en los Estados Unidos- la cotización de este modelo crece a un ritmo vertiginoso con el paso de los años. Y si añadimos el nombre de Alpina obtenemos como resultado un modelo realmente raro e imposible de ver por las calles, así es el Alpina Roadster V8 que fue lanzado al mercado en el 2003 para continuar con la leyenda del Z8 original, el cual vio la luz allá por noviembre del 2002.

Como novedad hay que añadir que fue la primera vez en la historia que un producto de Alpina se podía encontrar directamente en un concesionario de la compañía de Múnich.

De esta forma la versión original del BMW Z8 recibía una serie de elementos nuevos y modificaciones estéticas para dotarlo de un aspecto más singular, e incluso se llegó a pensar en equiparlo con un motor V12 en su momento. El problema era el espacio, dado que simplemente no había sitio para este y por lo que tuvieron que recurrir a un plan B: Instalaron un V8 de 4.8 litros perteneciente al Serie 5 de Alpina que desarrolla 375 CV de potencia y 520 Nm de par motor.

No solo se cambió el motor, sino que además la caja de cambios original de seis velocidades fue reemplazada por una automática ZF de cinco, dotándolo así de un mayor confort de marcha. También se instalaron un juego de llantas de 20 pulgadas calzadas con unos neumáticos Michelin de perfil bajo o un configuración de la suspensión más cómoda. En el interior no falta detalle, y encontramos una placa numerada individualmente, nuevas costuras en su tapicería de cuero o los diales del panel de instrumentos en color azul.

Si hablamos en términos de rendimiento el BMW Z8 de Alpina no se queda atrás, con solo 5,3 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora o una velocidad máxima de 260 km/h. Cuando se lanzó el modelo en el 2003 al mercado costaba alrededor de los 115.000 euros, aunque ahora esta unidad asciende hasta los 205.000 euros.

Galería de imágenes

Fuente: Motor1

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com