Como ya sabrás, en los últimos meses, la caída en las ventas de los coches eléctricos ha empezado a hacer que muchas marcas se replanteen sus objetivos de convertirse 100% al eléctrico.
Volvo, tras anunciar que sus objetivos de electrificación no se cumplirían ahora se prepara para lanzar el nuevo Volvo XC70, su primer híbrido enchufable de larga autonomía, y uno de los pasos más estratégicos de la marca hacia una movilidad totalmente eléctrica.
Este modelo representa una evolución clave en la gama de Volvo, ofreciendo hasta 200 kilómetros de autonomía eléctrica pura, lo que lo convierte en el vehículo híbrido enchufable con mayor autonomía en la historia de la compañía.
Volvo XC70: Un SUV híbrido
Construido sobre la nueva plataforma SMA (Scalable Modular Architecture), el Volvo XC70 es una clara muestra del compromiso de la marca sueca con la innovación tecnológica y la eficiencia energética. Esta arquitectura está especialmente desarrollada para vehículos PHEV de autonomía extendida y permite al XC70 combinar de forma equilibrada rendimiento eléctrico, eficiencia térmica y versatilidad.
Diseñado inicialmente para responder a la creciente demanda de híbridos enchufables en el mercado chino, el XC70 estará disponible en China a finales de este año. Volvo Cars también evalúa su introducción en otros mercados de forma posterior.
Hasta 200 kilómetros sin emisiones locales
Uno de los principales atractivos del nuevo Volvo XC70 es su capacidad para cubrir la mayoría de los desplazamientos diarios sin emisiones de tubo de escape, gracias a su autonomía eléctrica de hasta 200 kilómetros (según el ciclo CLTC, aplicable al mercado chino).
El XC70 también incorpora capacidad de carga rápida, lo que lo convierte en una solución práctica y eficiente tanto para trayectos urbanos como para viajes de larga distancia. El motor térmico actúa como un complemento que brinda libertad adicional en desplazamientos más extensos, evitando preocupaciones relacionadas con la carga.
Diseño escandinavo moderno
Fiel al legado de diseño escandinavo, el nuevo XC70 ofrece una estética robusta, serena y funcional. Su silueta está definida por líneas limpias que fluyen desde el frontal hasta la zaga, mientras que el techo prolongado y los hombros esculpidos contribuyen a una imagen de solidez y dinamismo.
En el frontal destaca una parrilla cerrada inspirada en los modelos 100% eléctricos de la marca, combinada con un sistema activo de compuertas que optimiza la aerodinámica, la climatización del habitáculo y la refrigeración del sistema de propulsión.
La evolución de las luces diurnas Martillo de Thor se expresa con un diseño más audaz, acompañado por faros Matrix LED, que se ajustan de forma inteligente a las condiciones del tráfico y de la carretera, aumentando la visibilidad y la seguridad. En la parte trasera, los característicos pilotos verticales en forma de C se integran a la perfección en la luneta trasera.
Un homenaje a un clásico de Volvo
La denominación XC70 no es nueva en el catálogo de la marca. El modelo original, lanzado como una evolución del V70, fue reconocido por su versatilidad y espíritu aventurero. El nuevo XC70 hereda ese carácter, ahora con un enfoque SUV de tamaño medio, ligeramente más grande y espacioso que el actual XC60.
En los próximos meses se revelarán más detalles sobre el nuevo Volvo XC70.