Inicio » Noticias breves » El SUV 5+2 de SEAT podría estar listo para 2018 y ŠKODA se apuntará a la moda

El SUV 5+2 de SEAT podría estar listo para 2018 y ŠKODA se apuntará a la moda

Llevamos ya algunos años oyendo hablar del SUV de Seat. Todos recordaréis aquél concept que se hacía llamar Tribu y vió la luz en Frankfurt en 2007 o el famoso IBx que nos sorprendió en 2013 y esperábamos ver en el mercado el pasado año. Aún pendiente de confirmación oficial por parte de la marca, desde Autocar nos informan de que Jürgen Stackmann, CEO de Seat, dejo caer algunas pinceladas acerca del proyecto en el Salón de Paris: “”Un SUV de siete plazas sería interesante, pero esa propuesta aún no ha sido aprobado“.

Aunque el esperado todocamino de la marca se está haciendo bastante de rogar, todo apunta a que el SUV de 7 plazas de Seat será uno de los tres modelos crossover que la firma española lanzará al mercado para rivalizar contra los líderes del segmento. Según las previsiones, en 2015 nos encontraríamos con el primero de ellos, un todocamino de tamaño medio para plantarle cara al Nissan Qashqai y al reciente Renault Kadjar; al año siguiente, en 2016, Seat podría tener preparado su SUV compacto, con la ciudad como hábitat favorito y con el Nissan Juke en el punto de mira. Finalmente y, de cara a 2018 o quizá un poco antes, llegaría el crossover de siete plazas de la marca, justo a tiempo para responder a la ofensiva de Renault, la cual también estaría preparando una versión para siete ocupantes del Kadjar.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Así era el Seat Tribu presentado en Frankfurt en 2007, un prototipo con el que la marca nos adelantaba la línea de sus futuros modelos a la vez que aprovechaba para conocer la opinión del público acerca de sacar un SUV al mercado.
Así era el Seat Tribu presentado en Frankfurt en 2007, un prototipo con el que la marca nos adelantaba la línea de sus futuros modelos a la vez que aprovechaba para conocer la opinión del público acerca de sacar un SUV al mercado.

Al igual que ocurre con sus homólogos, se espera que éste llegue al mercado en versiones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, con una gama de motores muy similar a la ofrecida por el Seat León, es decir, un turbo de gasolina de 1.4 litros como motorización de acceso y el turbodiésel de 1.6 litros, que probablemente acaparará el mayor volumen de ventas del modelo. Como es habitual dentro del grupo VAG, este SUV estaría basado en la famosa plataforma MQB que ya utilizan los modelos de Volkswagen, Audi y el futuro crossover de Skoda, confirmado por los responsables de la marca durante la presentación a prensa del nuevo Skoda Fabia. En principio, los SUV de ambas marcas se fabricarían en la República Checa debido a cuestiones de inversiones necesarias para adaptar la planta de Martorell a la plataforma MQB. Al igual que ocurre con el todocamino de Seat, el futuro Skoda no verá la luz a corto plazo, estando prevista su llegada para finales de 2016 y, con ello, tener un rival directo en el mercado para el Hyundai Santa Fe.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com