Inicio » Pruebas de Coches » Prueba nuevo Škoda Fabia 1.2 TSI DSG7: El primero de una nueva generación MQB

Prueba nuevo Škoda Fabia 1.2 TSI DSG7: El primero de una nueva generación MQB

Tal y como os adelantamos, a finales de la semana pasada acudimos a la presentación del nuevo ŠKODA Fabia, un modelo que se adelanta a la nueva generación de compactos del segmento B del Grupo Volkswagen y que pone a la marca de República Checa a la cabeza de la oferta de nuevos subcompactos del gran Grupo alemán. Tras haber probado recientemente el facelift del Volkswagen Polo – Ver Prueba Volkswagen Polo – y a la espera de que el Seat Ibiza anuncie un importante lavado de cara que afectará sobre todo al interior del modelo, ŠKODA nos ofrece un…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6.5
Diseño - 8
Confort - 8.5
Consumo - 8
Motor - 7

7.6

Notable+

Estamos ante el primer modelo de la nueva generación de subcompactos del Grupo Volkswagen, un vehículo que llega cargado de novedades pero envuelto en un diseño bastante neutro aunque muy personalizable y que apunta a soportar bien el paso de los años. Su comportamiento y sus innovaciones son sus puntos fuertes y sus reestructuraras dimensiones lo ponen en una posición elevada en el segmento.

Tal y como os adelantamos, a finales de la semana pasada acudimos a la presentación del nuevo ŠKODA Fabia, un modelo que se adelanta a la nueva generación de compactos del segmento B del Grupo Volkswagen y que pone a la marca de República Checa a la cabeza de la oferta de nuevos subcompactos del gran Grupo alemán.

Tras haber probado recientemente el facelift del Volkswagen PoloVer Prueba Volkswagen Polo – y a la espera de que el Seat Ibiza anuncie un importante lavado de cara que afectará sobre todo al interior del modelo, ŠKODA nos ofrece un modelo avanzado con las últimas tecnologías en materia de seguridad emparejadas a un fresco diseño atemporal que transforma completamente al pequeño Fabia.

El Fabia es el segundo modelo más vendido de la marca tras el Octavia –Ver Prueba ŠKODA Octavia. Desde su lanzamiento en 1999, se han entregado cerca de 3,5 millones de unidades bajo este nombre.

Desde sus inicios, el Fabia ha plasmado las cualidades de la marca que son: mucho espacio dentro de unas dimensiones exteriores compactas, una amplia gama de soluciones prácticas, ahorro de combustible, tecnología fiable y una interesante relación calidad-precio. ¿Se cumplirá la receta en esta nueva generación?

Diseño Exterior

El diseño del nuevo ŠKODA Fabia representa la evolución del lenguaje de diseño de la marca que hemos podido ver en modelo como el Spaceback –Ver Prueba Skoda Spaceback– o el Octavia y que ahora llega algo más refinado y sobre todo, en un tamaño mucho más compacto al de los dos modelos anteriormente mencionados.

El nuevo Fabia es 8 mm más corto, 90 mm más ancho y 31 mm más bajo que su predecesor lo que mejora el aspecto del modelo así como su dinámica –Ver Prueba ŠKODA Fabia-.

nuevo skoda fabia 2015

Dimensiones nuevo ŠKODA Fabia: El modelo cuenta con 3.992 mm de longitud, 1.732 mm de ancho, 1.467 mm de alto, 2.470 mm de distancia entre ejes, 133 mm de distancia al suelo, hasta 1.457 mm de vía delantera y hasta 1.451 mm de vía trasera. Con 3.992 mm, el nuevo Fabia es ligeramente más corto que la segunda generación, que medía 4.000 mm. El voladizo delantero es de 847 mm, 13 mm menos que el de su predecesor, mientras que el trasero casi no se ha tocado (es de 676 mm, por los 675 anteriores).

En la parte delantera del nuevo Fabia podemos destacar la ya clásica parrilla de la marca. Este elemento es quizá algo más fino en el nuevo Fabia que en otros modelos y está compuesto por 19 listones verticales inscritos en un marco cromado. El logo de la marca ahora cuenta con el fondo en negro y está montado encima de la joroba ubicada en la parte central del capó.

faro nuevo skoda fabia led

Al igual que los últimos modelos de firma, el nuevo Fabia cuenta con un aspecto incisivo y juvenil en comparación con el de sus hermanos mayores, esto transmite sensación de mayor deportividad, al menos, en el frontal. La parrilla se combina con las expresivas luces delanteras para formar un grafismo unificado.

Los anchos faros delanteros de nuestra unidad contaban opcionalmente con un cierto oscurecimiento de su interior, luces diurnas tipo LED integradas y proyectores halógenos. Sin lugar a dudas se trata de un avance para el modelo, pero podemos decir que es un avance a medias ya que el resto de sus competidores montan tecnología LED, xenón o bi-xenon, eso sí, de forma opcional.

Este diseño horizontal creado por los faros y la parrilla se duplica por la imagen de la parte inferior del frontal donde nos topamos con una entrada de aire horizontal que cuenta con las luces antiniebla en los extremos que pueden equiparse con la función de curva, que enciende automáticamente el faro antiniebla derecho o izquierdo según la dirección en la que gira el vehículo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

trasera dinámica skoda fabia 2015

La entrada de aire inferior incorpora en la parte central el rádar opcional Front Assistant con City Emergency Braking Function integrado. Este sensor de radar integrado monitoriza permanentemente la distancia con el tráfico por delante, y cuando esta es insuficiente, el Front Assistant interviene en uno de sus cuatro niveles para evitar una colisión. Cuanto más corta es la distancia, más fuerte es la intervención.

¿Cómo funciona el Front Assistant?

El nivel uno es una alerta óptica. El nivel dos consiste en una alerta óptica y acústica de un obstáculo que se acerca, además de una preparación de los frenos. En el tercer nivel, un impulso de frenada acentúa la alerta y se pone en marcha parcialmente el freno automático. Finalmente, el nivel cuatro activa el asistente de freno a su máxima respuesta y ejecuta el freno de emergencia si el conductor no reacciona.

Un elemento integral del Front Assistant es la función City Emergency Braking, que se activa a velocidades entre 5 y 30 km/h. En caso de una colisión inminente con un vehículo o un obstáculo, y ante la falta de reacción del conductor, la función City Emergency Braking interviene de forma gradual, desde la preparación de los frenos hasta una frenada de emergencia automática.

radar skoda fabia

La silueta del Fabia cuenta con un toque deportivo y se encuentra separada por unas líneas longitudinales que atraviesan el vehículo. Disponible sólo en carrocería de 5 puertas y variante combi, el modelo cuenta con un contorno de las ventanas definido por líneas rectas y forma una sola unidad. Los pilares B son de color negro brillante. Esta nueva generación del Fabia también incluye la característica de los nuevos modelos ŠKODA, en la que la línea de las ventanas posteriores va dinámicamente de abajo a arriba.

El techo del Fabia se inclina suavemente hacia atrás, mientras que la ventana posterior lo hace de forma algo menos acusada que antes. Ambos detalles remarcan el aspecto dinámico del coche. Los pasos de rueda tienen contornos acentuados y las aletas están más enfatizadas. Las puertas han sido rediseñadas desde un punto de vista deportivo y cuentan con los tiradores en forma de soporte. El ángulo de apertura permite un fácil acceso tanto a la parte delantera como a la trasera, algo que es de agradecer.

De lado el modelo destaca por la caída del pilar C que en este nuevo modelo es mucho más anguloso. Nuestra unidad equipaba unas llantas de aleacción de 5 brazos opcionales que montaban unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A en dimensiones 215/40 R17 87 V. Oculto por las llantas, el modelo monta un sistema de frenos compuesto de discos delanteros y tambores traseros (estos pueden convertirse en discos opcionalmente o en función de la motorización)

fabia delantera

El modelo tiene las características formas claras y distintivas que en todo momento nos recuerdan que estamos ante un ŠKODA. Las luces traseras muestran el típico diseño de la marca en forma de C y en el caso del nuevo Fabia cuentan con un pequeño marco en negro brillante que destaca sobre todo en los colores claros. Entre las luces, tres líneas en la chapa de acero forman triángulos y dotan a la parte posterior del vehículo de un carácter particular.

El parachoques trasero cuenta con un diseño abombado a dos alturas que enmarca la parte inferior del trasero. El portón incorpora la luna trasera y da acceso a una amplia zona de carga, lo que hace que el portón sea funcional y un elemento más de diseño.

La capacidad del maletero resulta muy interesante y destacable. El nuevo ŠKODA Fabia ofrece 330 litros, 15 litros más que el modelo anterior. Con el asiento trasero abatido, la capacidad de carga aumenta a un máximo de 1.150 litros en el hatchback. Con una longitud de acceso en la parte trasera de 1.098 mm, un portón trasero que se abre a 1.915 mm y un borde de carga bajo (hatchback: 659 mm) facilitan el procedimiento de carga. El área de carga es de 960 mm de ancho, 2 mm más que la generación anterior.

Vista desde arriba, nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo techo panorámico de cristal para una agradable iluminación ambiental. Con sus medidas de 1.576 × 1.090 mm y un área transparente de 1.072 × 760 mm, el techo de cristal deja entrar una gran cantidad de luz dentro del coche sin embargo, no es practicable.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com