Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Desvelado el Renault Kadjar, el nuevo SUV compacto de la marca gala que plantará cara al Qashqai

Desvelado el Renault Kadjar, el nuevo SUV compacto de la marca gala que plantará cara al Qashqai

Tras el poco éxito acumulado por su hermano mayor, el Renault Koleos, y el auge que está sufriendo el mercado de los SUV, el Renault Kadjar se ha convertido en ‘el modelo que faltaba’ dentro de la gama Renault. Aunque su nombre, Kadjar -‘Cadyar’ para los amigos-, no es quizá el más acertado que le podían poner a un modelo que se fabricará en la factoría que la marca tiene en Palencia, el nuevo crossover del segmento C de Renault llega para respaldar las ambiciones del fabricante galo a escala internacional. Al inicio de su comercialización, el Kadjar se venderá en Europa, en numerosos países de África y en países de la cuenca mediterránea, no siendo hasta 2016 cuando aterrice en China ¿Cumplirá con el objetivo de convertirse en un superventas como su hermano pequeño, el Renault Captur?

Pues aun es pronto para decirlo, pero está claro que la marca ha puesto todo su empeño en ello. El Renault Kadjar hereda del Captur los rasgos distintivos que le han hecho tan exitoso, aunque incorpora numerosos elementos que le dotan de personalidad propia, tal y como ha señalado Laurens Van den Acker, director de diseño de la marca: “hemos querido marcar distancias con el Captur, con unas líneas más rotundas y verticales, menos afiladas, que dan más empaque y mayor categoría al coche”. Así, el nuevo SUV de tamaño compacto se presenta ante nosotros como una propuesta atractiva y novedosa en la que resulta imposible no detectar la influencia de la alianza Renault-Nissan. Construido sobre la plataforma CMF (Common Module Family), el Kadjar destaca exteriormente por su tamaño compacto –4,45 metros de longitud, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de altura-, lo que le permitirá competir contra modelos como el Ford Kuga, el Mazda CX-5, el Honda CR-V y, por supuesto, contra el modelo que actualmente ocupa la pole en el mercado, el Nissan Qasqhai.

RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1

El color elegido para su debut, el ‘Rojo Deseo’, ensalza su diseño fluido y atlético (inspirado en parte en el concept Dezir), dotando de dinamismo al conjunto y adelantándonos que tendrá un enfoque más campero que el Captur. Sus semejanzas con el resto de crossover del segmento son palpables, con extensiones de las aletas en negro, protecciones inferiores, barras de techo en aluminio o detalles cromados en el marco de las ventanillas. Sin embargo, demostrará que posee ciertas capacidades off-road, con una altura libre al suelo de 190 milímetros, un ángulo de ataque de 18 grados y uno de salida de 25 grados, llantas de hasta 19 pulgadas y la posibilidad de ofrecerse tanto con tracción delantera como total

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1

En su interior, el Renault Kadjar luce un aspecto deportivo y cuidado, con un diseño del salpicadero que destaca por la horizontalidad de sus líneas y ofrece una sensación de mayor anchura. Los materiales, que según la marca son de gran calidad, auguran un tacto bastante agradable; mientras que la instrumentación, orientada hacia el conductor, promete ser muy intuitiva. Por supuesto, no faltará a bordo una importante carga tecnológica, contando con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia R-Link 2 con reconocimiento de voz, faros FullLED, asistente para el mantenimiento de carril y un selector de tracción en el túnel central -en la versión con tracción total- que ofrece tres modos de conducción: Auto, Lock y 2WD. Para la versión de tracción delantera, la propuesta de Renault será el sistema Extended Grip que ya incorpora el Captur y que permite al vehículo agarrarse a la carretera en condiciones de baja adherencia.

RENAULT KADJAR (HFE) - PHASE 1

Para ver un SUV de Renault con 7 plazas -al igual que ofrece el Qashqai- habremos de esperar un par de años hasta la próxima generación del Koleos, ya que el Kadjar contará únicamente con versiones de cinco plazas. Sin embargo, eso no impedirá que el Renault Kadjar ofrezca una gran modularidad a bordo gracias a un asiento delantero de copiloto plegable a modo de mesa y una banqueta posterior abatible totalmente o por partes al pulsar el botón ‘Easy Break’. Abatidos los asientos, el maletero ofrece una superficie de carga totalmente plana que crece de los 472 litros a los 1.450 litros; a los que deberemos de sumar los 30 litros de capacidad de los compartimentos portaobjetos repartidos por el habitáculo. Por el momento, la marca ha preferido ocultarnos las motorizaciones hasta el próximo Salón de Ginebra en marzo, pero como ya os adelantábamos anteriormente, se baraja la posibilidad de que entre ellas figuren los 1.5 dCi de 110 CV y ​​el 1.6 dCi de 130 CV para las versiones diésel y ​​los 1.2 TCe 115 y 130 CV para las versiones gasolina.

 

Galería de Imágenes Renault Kadjar

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com