Inicio » Noticias breves » El Renault ZOE aumenta su autonomía hasta los 240 km y reduce su tiempo de carga

El Renault ZOE aumenta su autonomía hasta los 240 km y reduce su tiempo de carga

Gracias a un nuevo motor R 240, asociado a una batería de gestión electrónica optimizada, la autonomía de ZOE ha pasado a ser de 240 km, ganando 30km adicionales respecto a las unidades más antiguas del modelo.

Concebido por los ingenieros del Technocentro y de la fábrica de Cléon, donde se fabrica, el nuevo motor se beneficia de una evolución del sistema de carga Camaleón que permite una recarga más rápida en las tomas domésticas (3 y 11 kW).

Así pues, por cada minuto de carga, el usuario recupera más kilómetros (el tiempo de carga se reduce un 10% para las cargas normales). El nuevo motor está dotado de un mejor rendimiento (se reduce el consumo de energía), lo que mejora la autonomía, y es más eficaz en términos de duración de la recarga.

2

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Novedoso por su concepción y su arquitectura, este motor se nutre de la experiencia adquirida por Renault en materia de modelos eléctricos (95 patentes específicas). A la hora de concebir este nuevo motor, Renault ha trabajado de manera especial en la integración de los componentes, lo que ha permitido reducir un 10 % el tamaño del del mismo sin perjuicio de las prestaciones. Esto abre nuevas vías para una implantación en coches más pequeños.

1

El motor R 240 es un motor eléctrico síncrono con rotor bobinado de 65 kW y 220 Nm con cargador Camaleón integrado. El cajetín de interconexión, la electrónica de potencia y el cargador Camaleón forman ahora un único conjunto denominado «Power Electronic Controller». El tamaño de este grupo de funciones se ha podido reducir un 25 %.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com