Inicio » Noticias del Motor » El futuro del Alpine dependerá de la acogida que reciba su “primer” modelo

El futuro del Alpine dependerá de la acogida que reciba su “primer” modelo

Durante la celebración del Salón del Automóvil de Moscú, en Autocar se les ocurrió preguntar al Jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker sobre si el futuro de Alpine se quedaría en el esperado modelo deportivo o iría algo más lejos.

Según Acker, el fabricante de automóviles está interesado en tener una gama de coches deportivos de la marca Alpine, pero la decisión final debe de ser respaldada por argumentos financieros sólidos.

Como bien ha dicho el entrevistado, a todos nos gusta Alpine pero las marcas son empresas y su objetivo es ganar dinero así que van a esperarse a ver qué tal funciona este primer modelo y si cumple las expectativas, lo más probable es que la marca produzca más vehículos.

En cuanto a este primer modelo de Alpine, la verdad es que sabemos muy poco a excepción del “rifirrafe” entre Caterham y Renault.

A raíz de la ruptura del programa de desarrollo existente entre Renault y Caterham Group, la marca gala ha aumentado su participación en Société des Automobiles Alpine Caterham al 100%, después de la adquisición de la participación que pertenecía al Grupo Caterham.

Después de las tensiones creativas, Renault continuará desarrollando su propio automóvil deportivo que se lanzará en 2016, como estaba previstoinicialmente. CaterhamGroup tambiénplanea continuarcon su propiocoche deportivo.

Esta adquisición pone fin a la alianza firmada en noviembre de 2012 por Renault y Caterham Group para desarrollar y fabricar coches deportivos a través de una empresa conjunta, la Société des Automobiles Alpine Caterham, propiedad al 50/50 por los dos socios. Otras formas de cooperación aún podrían contemplarse entre Renault y Caterham aunque no se ha detallado nada al respecto.

Como resultado, la Société des Automobiles Alpine Caterham cambiará su nombre por el de Société des Automobiles Alpine.

Autocar insiste en que el trabajo de diseño en el coche está en una etapa muy avanzada y que el CEO, Carlos Ghosn está satisfecho con el resultado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com