Inicio » Noticias del Motor » El futuro modelo de Alpine se retrasará por tensiones creativas entre Renault y Caterham

El futuro modelo de Alpine se retrasará por tensiones creativas entre Renault y Caterham

Tal y como os contamos hace meses, Caterham y Renault están desarrollando conjuntamente el diseño de un deportivo.

El modelo que surgió de esta unión (en la parte gala) ha sido mostrado a potenciales clientes y a raíz de las opiniones lanzadas al aire, Renault ha pedido un replanteamiento, posponiendo el lanzamiento del modelo en cuestión, que ahora podría ver la luz a finales del 2016 o principios de 2017.

Según Autocar, el debut del coche deportivo Renault Alpine se retrasará por este “tira y afloja” entre marcas. La versión Renault pondrá un mayor énfasis en el diseño debido a las opiniones de los posibles compradores, será más pesada y más potente, además de que se espera que su etiqueta marque un precio ligeramente superior al modelo Caterham.

Esta asociación entre marcas buscaba lanzar un modelo bajo el mismo desarrollo, pero que contase con diseños y motorizaciones algo diferentes. Lo que genera el mayor número de tensiones entre las marcas, es que su lanzamiento de ambos modelos fruto de la colaboración tuviese lugar a en el mismo momento.

El coche deportivo desarrollado de forma conjunta entre Caterham y Alpine se llevará a las líneas de producción tras pasar por el taller de diseño. [Ver más detalles de la colaboración entre las marcas]

Por un lado, Caterham se verá beneficiado de este nuevo modelo ya que le ayudará a empezar con la expansión que la marca quiere llevar a cabo en los próximos años.

Para Caterham, el modelo se llamará internamente  C120 y llevará 250 cv aunque llegarán actualizaciones de potencia con el paso del tiempo.  Caterham pretende vender no menos de 3.000 unidades  al año de su coche deportivo de 1.100 kg.

Para Renault, el lanzamiento de este modelo bajo la marca Alpine servirá para relanzar esta marca.

Ahora que el Renault tiene que volver a la mesa de diseño y ajustarse a medidas preestablecidas, Caterham tendrá que esperar, aunque el diseño de la marca británica ya ha sido aceptado por los directivos de la misma.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com