Este Ferrari F50 perteneció al mismísimo Mike Tyson, el reconocido boxeador bicampeón de los pesos pesados en la década de los 80 que es popular también por su gran pasión por los deportivos. Ahora ha ‘saltado al ring’ gracias a RM Sotheby’s para el próximo mes -10 y 11 de marzo- subastar una de sus grandes joyas en el estado de Florida (EE.UU.), en el prestigioso Concurso de Elegancia de Amelia Island 2017.
Esta unidad es una de las 349 que se fabricaron originalmente y en el cuentakilómetros tan sólo suma una cifra de 9.163 kilómetros, así que gracias a que se encuentra en un estado realmente impecable se espera que su precio ronde entre los 2,07 y 2,26 millones de euros al subir al estrado. De estas 349 unidades fabricadas, tan sólo 50 llegaron al otro lado de charco y este en particular –el número 73/349– llegó a las manos del legendario boxeador de Nueva York.
Fue comprado en un primer momento por este al precio de venta original y permaneció bajo su exclusivo garaje durante varios años y unos y 7.800 kilómetros más tarde lo vendió a un broker de Seattle, Kevin Markus. Ya en el 2005, Markus lo vendió a otro entusiasta de la marca italiana en Georgia que llevó a cabo un cuidado absoluto del superdeportivo y llevó a cabo varias actualizaciones electrónicas completas para mantener el vehículo en un estado admirable. Su siguiente dueño sería un distribuidor de Ferrari, que lo compró con sólo 8.652 kilómetros.
Este último también llevó a cabo una serie de mejoras y puesta a punto del vehículo sustituyendo todos los líquidos por nuevos así como una completa revisión del motor. Ahora RM Sotheby’s será el encargado de subastarlo, incluyendo todos los manuales originales del mismo y dos juegos de herramientas, una capota rígida o su certificado de autenticidad.
































