Inicio » Noticias de Motos » Ducati será otra víctima del ‘Dieselgate’: Volkswagen busca deshacerse del fabricante de motos

Ducati será otra víctima del ‘Dieselgate’: Volkswagen busca deshacerse del fabricante de motos

No es ningún secreto que el escándalo del ‘Dieselgate’ ha hecho una gran mella económica en las cuentas del gigante Volkswagen. Las pérdidas causadas por las numerosas indemnizaciones alcanzan cifras astronómicas en la gran mayoría de los casos, y es por ello que ahora la firma germana podría estar planteándose deshacerse de alguna de las marcas del grupo.

Concretamente, todo apunta a que Volkswagen está dispuesta a escuchar ofertas para la marca de motocicletas Ducati, planteándose incluso sacar la misma a Bolsa en caso de no recibir una notable cuantía por la misma. Recordemos que el fabricante de motos italiano fue adquirido por Audi en 2012 por 860 millones de euros, causando un gran revuelo en su momento, pero la situación económica de la matriz alemana requiere recortar por algún lado.

Ducati Monster

Según informa Reuters, Volkswagen ha encargado al gran banco de inversiones Evercore la tarea de explorar la situación del mercado y sus posibilidades, tratando de encontrar una serie de medidas de reducción de costes entre las que se encontraría la venta de Ducati, a pesar de que estamos hablando de una marca que da beneficios (51 millones de euros en 2016). Es más, todo apunta a que ya hay una lista de potenciales compradores para la misma, pero según informa el Grupo, por ahora no se ha tomado ninguna decisión en firme.

De llevarse a cabo la venta, probablemente ésta se situaría en torno a los 1.500 millones de euros, una cifra realmente elevada que permitiría al conjunto alemán llevar a cabo sus planes de futuro con mayor solvencia y seguridad financiera. ¿Los interesados? Algunas fuentes hablan de inversores chinos, indios, el consorcio que adquirió Aston Martin en 2007 e incluso otras arcas del sector de las dos ruedas como Polaris, Harley-Davidson, Kawasaki u Honda, pero no hay nada confirmado a ciencia cierta.

Fuente: Reuters

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com