Inicio » Noticias breves » Cosworth nos muestra el Stage 2 Power Package para el motor FA20 del BRZ y del GT-86

Cosworth nos muestra el Stage 2 Power Package para el motor FA20 del BRZ y del GT-86

A principios del pasado mes de mayo os hablamos de los paquetes de rendimiento que Cosworth iba a lanzar para el Toyota GT 86, para el Subaru BRZ. –Ver prueba Subaru BRZ– y para el Scion FR-S.

Pues bien, ahora después de que Cosworth revelase el primero de estos paquetes de potenciación, llega el turno del segundo de ellos.

Como ya os comentamos, estas mejoras destinadas al motor FA20 irán saliendo poco a poco.

Por el momento sólo se ha lanzado el primer kit o primera etapa que eleva la potencia un 11.6% respecto a la potencia de serie del modelo, por lo que el modelo pasaba a tener 223 cv.Esta primera etapa de potenciación cuenta con una ECU optimizada, un sistema de escape deportivo de acero y filtro de alto rendimiento.

Estos cambios permiten que el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros ofrezca unas prestaciones más desahogadas. Los clientes también pueden pedir de forma opcional un tubo de admisión frontal con resonador esférico, lo que aumentaría la potencia hasta los 225 cv (2 cv más) o un colector de alto rendimiento que mejoraría la potencia hasta los 230 cv (7 cv más).

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La Etapa 2 de Cosworth es lo que terminará por darle vida a este deportivo asequible porque elevará la potencia de la primera etapa (230 cv) hasta los 290 cv a 7.000 rpm. El par ahora pasará a ser de 307 Nm. Gracias a un sobrealimentador accionado por correa de desplazamiento positivo con una capacidad de giro de 20.000 rpm, un nuevo colector así como un radiador de baja temperatura y una recalibración de la ECU, Cosworth consigue estos objetivos.

gráfica

Según el preparador, esta actualización hace que el modelo ahora cuente con una excelente respuesta al acelerador incluso a bajas revoluciones.

Por lo visto, el kit de potenciación es bastante fácil de instalar y lo puede hace uno mismo en su casa si disponemos de las herramientas necesarias.

Pese a que los precios aún no se han revelado, no todo son malas noticias ya que Cosworth tiene previsto llevar al FA20 hasta los 380 cv.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com