[Vídeo] Toyota GR Yaris vs. MINI John Cooper Works GP: A ver si esperabas este resultado…

Recientemente o comentaba que estamos acostumbrados a ver todo tipo de carreras de aceleración, pero hasta ahora en ninguna de ellas el Toyota GR Yaris había sido el gran protagonista. Sin embargo, la tendencia está cambiando, pues tras enfrentarse a uno de los compactos deportivos generalistas por excelencia, el Honda Civic Type R, hoy vuelve a la carga contra el nuevo MINI JCW GP.

Como ya sabréis, el motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor con novedades como la refrigeración de pistones con multi inyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla un máximo de 261 CV (192 kW) y 360 Nm de par.

El motor DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades que le ayuda a alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 km/h. Y ojo, porque no menos interesante es el MINI JCW GP.

Su motor de 2.0 litros y cuatro cilindros desarrolla una potencia total de 306 CV (225 kW) entre 5.000 y 6.250 vueltas y 450 Nm de par entre las 1.750 rpm y las 4.500 rpm.  Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 265 km/h. La pregunta es, ¿conseguirá la tecnología alemana superar la ingeniería japonesa? ¡Hagan sus apuestas!

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com