Rotar neumáticos: Cómo hacerlo de forma correcta

Rotar neumáticos: Cómo hacerlo de forma correcta

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 8 comentarios
  1. Jorge Gomez dice:

    Podrían crear una app para celulares y tablets, para que la gente pueda instalarla y consultar rápidamente no?

  2. ROLO dice:

    Hola! buen artículo. Sólo quería despejar una duda. Según tengo entendido, en la rotación de las ruedas en vehículos de tracción delantera, el diagrama está bien pero sí que es necesario utillaje especial, concretamente hay que desmontar y volver a montar en su misma llanta los neumáticos traseros que se han de rotar al eje delantero en forma cruzada. Esto es así porque de no hacerlo se estaría cambiando el sentido de rotación del neumático. Antiguamente no había problemas porque la construcción de los neumáticos “diagonales” de fibras no metálicas no generaba “acostumbramiento” en el entramado interno, pero con los neumáticos “radiales” de entramado de acero es pelogroso cambiar el sentido de giro tras muchos kilómetros porque el entramado puede resentirse y romperse en determinadas zonas. Esto, y a veces los golpes, generan las famosas “venas” que no son más que abombamientos los cuales el caucho se ha separado de los alambres o bien los alambres se han roto y el caucho se ha separado. Si no se realiza de esta forma se corre el riesgo de reventar un neumático si se va a velocidad considerable. Saludos!

  3. Juan Manuel dice:

    Por favor, cuando vamos a dejar de llamar a un vehiculo que es de propulsión decir que es de tracción.
    Un vehículo con motricidad en la ruedas delanteras es detracción y un vehiculo con motricidad en las ruedas traseras es de propulsión.
    Lo mismo que llamar a un 4X4 tracción total, pues no señor se debiera decir motricidad total. Pues nunca una rueda motriz posterior será de tracción o una rueda motriz delantera será de propulsión.
    Nuestro querido Seat 600 era de propulsión y el admirado R-5 era de tracción.
    Esto no por la situación que ocupa el motor, sino por el liugar a que el motor envia su par, eje delantero u eje posterior.

    Saludos.

    1. Alan dice:

      No es por incordiar, pero el tema que se trata aquí no es el de la propulsión/tracción de los vehículos, sino el de la rotación de los neumáticos. La tracción es un concepto de física y se da en cualquier neumático que genere propulsión, es decir, que traccione, tanto si es generada en el eje delantero como si lo es en el eje trasero.

  4. Gabriel dice:

    Una consulta al momento de rotar las ruedas lo que no me queda claro es si lo que se rota es la rueda completa o solo los cauchos.

  5. Euro dice:

    Buenas tardes,

    tengo un Optra Lt y un caucho trasero tiene un desgaste saltaedo como debo rotarlo,estan casi nuevos… ???

  6. Fco Blanes dice:

    En el esquema , ¿cual es la parte delantera y cual es la parte posterior del coche? Arriba? O abajo? Gracias

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
Bentley Mulsanne Speed: ¿Pueden 2.685 kg ser deportivos? »

Cerrar