Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Cadillac presume de haber creado el V6 más avanzado del mercado: Así es el 3.0L Twin Turbo

Cadillac presume de haber creado el V6 más avanzado del mercado: Así es el 3.0L Twin Turbo

En los últimos días Cadillac está dando a conocer datos realmente interesantes sobre sus últimas tecnologías, métodos de fabricación y como no, mecánicas.

Tras haberos hablado de algunas de estas cosillas y probado algunos modelos de la marca, hoy le toca el turno al Twin Turbo V6 del que GM está literalmente presumiendo. El fabricante está alardeando de tener el motor gasolina de 6 cilindros en V más avanzado del mercado.

Al parecer, General Motors se ha dado cuenta que el futuro no está en hacer largas, pesadas y tragonas máquinas que surquen las carreteras sino en hacer motores eficientes, potentes y vehículos que se desenvuelvan con soltura en toda clase de vías.

El nuevo motor Cadillac 3.0L Twin Turbo está diseñado para alcanzar nuevos umbrales de refinamiento y aunque todo se revelará en el New York International Auto Show, la marca ya ha comenzado a dar detalles sobre este interesante motor que comenzará a montarse bajo el capó de su buque insignia a finales del presente año en la planta de montaje de Detroit-Hamtramck de General Motors.

motor cadillac v6 gasolina 2015

Los dos nuevos motores de Cadillac –tanto el atmosférico de 3.6 litros como el turbo– se producirán en  la planta de motores de Rómulo que GM tiene cerca de Detroit y que recientemente recibió una cuantiosa inversión de nada menos que 540 millones de dólares –algo más de 493 millones de euros al cambio actual-.

El motor ofrece una potencia de 405 cv (298 kW) y un par máximo de 543 Nm por lo que se convierte en uno de los V6 más potentes del planeta gracias al desarrollo de 134 cv por litro. Para que os hagáis una idea de la mayúscula potencia, este motor de Cadillac ofrece un 27% más potencia por litro que el  motor 3.0 litros del BMW 740Li -315 CV y ​​105 CV/l- y un 29% más que el Audi A7 3.0L V6 -310 CV y ​​103 CV/l-.

Este interesante motor combina la turboalimentación, la desactivación selectiva de cilindros -pasará de un V6 a un V4- y la tecnología de parada y arranque con el fin de ahorrar al máximo el combustible. Cadillac estima que esta combinación ofrecerá un ahorro total que girará entorno al 6%.

La asociación de este motor turbo con la transmisión automática Hydra-Matic 8L90 de ocho velocidades generará un tándem casi perfecto que unirá prestaciones, sensaciones y economía de viaje.

v6 cadillac

Pero, ¿Qué hace este motor tan especial?

Dos ligeros turbocompresores de baja inercia con turbinas de titanio y aluminuro así como un intercooler realmente eficiente son algunas de las mejoras que redundan en un impulso óptimo y en una entrega de potencia casi inmediata. Los avanzados turbocompresores de baja inercia permiten al motor sostener su par máximo entre las 2.500 rpm y las 5.000 rpm. La ligereza de las turbines permite reducir la carga inercial en más del 50 por ciento, en comparación con el uso de materiales convencionales de turbina de Inconel.

El 3.0L Twin Turbo es hasta 5 dB más silencioso que el homólogo de Audi lo que si me permitís, es un logro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los aspectos más característicos del 3.0L Twin Turbo:

– Baja relación de compresión 9.8: 1.

– Pistones con una inserción de acero en forma de anillo para soportar una presión superior.

– Unas grandes válvulas de admisión y de escape -de 36mm y 29mm respectivamente- rellenas de sodio que permiten procesar un mayor flujo de aire. Las válvulas se mantienen a 19 grados en el lado de admisión y 16 grados en el lado de escape.

– El resorte de la válvula de tensión pre-carga se incrementa para lograr un mayor pico de presión.

– El asiento de la válvula ha sido endurecido con material AR20.

– El bloque de aluminio ahora es más rígido que los anteriores –y el presente 3.6 litros- motores atmosféricos gracias a su estructura y sus mamparos.

– Un nuevo conjunto giratorio refinado con un cigüeñal rígido de acero forjado.

– Reducción de la fricción de los pistones gracias a un recubrimiento de polímero.

– Un nuevo sistema de eliminación progresiva de cuatro levas permite el cierre de la válvula de admisión cuando el sistema lo precise.

– Un nuevo sistema de refrigeración enfriará las áreas más calientes del motor simultáneamente y ofrecerá un calentamiento más rápido.

– Nuevas culatas que mejoran el rendimiento de combustión.

-Un sistema de distribución simplificado y refinado con ruedas de cadena acolchadas.

– Nuevo sistema de lubricación que monta la bomba –bomba de dos etapas- dentro del bloque para un funcionamiento más silencioso.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com