Inicio » Noticias del Motor » Cadillac anuncia que el 64% de la estructura del CT6 será de aluminio: GM se pone manos a la obra con el peso

Cadillac anuncia que el 64% de la estructura del CT6 será de aluminio: GM se pone manos a la obra con el peso

A finales de la semana pasada, Cadillac anunció que dará un nuevo enfoque y usará varios materiales para la estructura de la carrocería ligera del próximo CT6. La estructura anunciada para el modelo empleará un uso extensivo del aluminio, pero el nuevo Cadillac también incluye 13 materiales diferentes ubicados en distintas zonas del coche para compensar pesos y ofrecer la mejor dinámica de conducción posible, la máxima economía de combustible y el mayor silencio durante su conducción.

El CT6 debutará el 31 de marzo en el New York International Auto Show y entrará en producción a finales de este año en la planta de montaje de GM en Detroit-Hamtramck.

Con el CT6, emplearán por primera vez en la marca una filosofía de construcción ligera masiva en la que cada gramo cuenta.

La reducción de peso ayuda a mejorar la eficiencia del combustible, contribuye a mejorar la dinámica del vehículo y ayuda en la creación de una célula de seguridad más segura para los ocupantes. Cadillac ha comentado que el 64% de la estructura del CT6 es de aluminio, incluyendo todos los paneles exteriores de la carrocería – este enfoque ha hecho que la marca ahorre 90 kg en comparación con una construcción de acero común-.

En enero la marca reveló una serie de materiales de alta tecnología y técnicas de unión y montaje que generaban una nueva metodología para el montaje del CT6. Curiosamente, la marca tiene pendientes nada menos que 21 patentes. Una combinación de las soldaduras de aluminio, soldaduras de acero, tornillos de perforación, remaches autoperforantes, soldadura láser, soldadura de arco de aluminio y cientos de cm de adhesivo de alta resistencia se emplean para unir las piezas del modelo.

El acero de alta resistencia se utiliza estratégicamente para reforzar la estructura de la carrocería, y también se utiliza en conjunción con aluminio de alta resistencia para crear una jaula de seguridad que rodea a los ocupantes.

Una barra de impacto de aluminio de alta resistencia se añadió a la parte trasera del vehículo, y una combinación de aluminio de alta resistencia y acero se utilizó para las zonas de impacto frontal y lateral para aumentar la seguridad de los pasajeros en caso de colisiones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com