Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Cadillac CTS y Cadillac ATS Coupé: Dos americanos listos para triunfar en Europa

Prueba Cadillac CTS y Cadillac ATS Coupé: Dos americanos listos para triunfar en Europa

Actualmente la presencia de Cadillac en Europa es relativamente escasa, nula prácticamente en nuestro país, con sólo 10 puntos de venta repartidos por la geografía española y un solo concesionario autorizado en la capital. Por suerte o por desgracia, en 2014 hemos visto desaparecer poco a poco la red de concesionarios Chevrolet en Europa, un hecho que respondía al objetivo de General Motors de evitar la competencia con Opel y allanar el terreno para la expansión de Cadillac el próximo año, por lo que es probable que los modelos que nos ocupan en estas líneas pronto circulen con frecuencia por…
Equipamiento - 8
Diseño - 7.5
Confort - 9
Consumo - 7
Motor - 7.5

7.8

Notable

Durante el Salón de Ginebra tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de dos modelos poco comunes en Europa. Hablamos de los Cadillac CTS Sedán y el Cadillac ATS Coupé, dos vehículos exclusivos en el Viejo Continente por las escasas unidades que llegan pero que, sin embargo, resultan muy populares al otro lado del ‘charco’. Si se cumplen los planes de General Motors para impulsar la presencia de Cadillac en Europa, ambos modelos están llamados a triunfar, aunque una motorización diésel no les vendría nada mal...

Actualmente la presencia de Cadillac en Europa es relativamente escasa, nula prácticamente en nuestro país, con sólo 10 puntos de venta repartidos por la geografía española y un solo concesionario autorizado en la capital. Por suerte o por desgracia, en 2014 hemos visto desaparecer poco a poco la red de concesionarios Chevrolet en Europa, un hecho que respondía al objetivo de General Motors de evitar la competencia con Opel y allanar el terreno para la expansión de Cadillac el próximo año, por lo que es probable que los modelos que nos ocupan en estas líneas pronto circulen con frecuencia por nuestras carreteras. 

El Cadillac CTS sedán se nos presenta con un diseño más joven, elegante y limpio que en sus generaciones anteriores. La propia marca vio la necesidad de renunciar a un diseño tan cuadrado para triunfar en Europa y prueba de ello son las líneas más estilizadas y las formas más redondeadas de la carrocería. Mantiene, sin embargo, los detalles angulosos que le otorgan personalidad y un interior espacioso en el que los ocupantes disfrutarán de cada trayecto.

IMG_3045

El Cadillac ATS Coupé, por su parte, se nos antoja incluso más discreto y menos radical que el CTS, a pesar de ser una variante de tres puertas. Sus líneas son más redondeadas para favorecer la aerodinámica, pero echamos en falta algunos detalles llamativos que sugieran de lo que es capaz sobre el asfalto.

Diseño exterior

Ambos modelos sufrieron el pasado año un lavado de cara en profundidad para heredar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con un logotipo renovado, una parrilla frontal de mayores dimensiones y la presencia abundante de LED’s en ópticas y pilotos para resaltar aun más su elegancia, especialmente en el caso del Cadillac CTS sedán.

IMG_0092

El cadillac CTS sedán alcanza en esta generación los 4,96 metros de largo, 1,45 metros de alto y 1,83 metros de ancho. Con ellos se convierte en una berlina cómoda y espaciosa que ofrece espacio suficiente para que cinco pasajeros viajen cómodamente, además de un espacio de carga de 447 litros.

Lo cierto es que el CTS ha mejorado notablemente en esta generación, aumentando su longitud en 127 mm –lo que repercute directamente en el espacio interior- y disminuyendo sus cotas de altura y anchura. Con ello se convierte en un modelo más europeizado digno de plantar cara a los modelos alemanes a partir de 2016, fecha en la que, como ya hemos dicho, Cadillac tiene planeado desembarcar en Europa a gran escala. ¿Deberían empezar a preocuparse los BMW Serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6?

Pues aún es pronto para decirlo, pero estas proporciones mejoradas convierten al CTS sedán en un vehículo mucho más atlético y deportivo sin dejar de lado ni un ápice de la elegancia que caracteriza a los modelos de la marca americana. Las líneas fluidas, un frontal con mayor personalidad, la caída del techo más pronunciada, un parabrisas marcadamente inclinado y una zaga de proporciones elegantes son las claves de la nueva filosofía de diseño de Cadillac y acentúan la postura serena y aerodinámica del CTS. Hay que reconocer que en lo que ha diseño se refiere, la jugada les ha salido redonda.

IMG_3003

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Cadillac ATS coupé tampoco se queda atrás en cuanto diseño. Fue el primer modelo en incorporar el nuevo diseño del frontal y su carrocería ha sido diseñada por completo pensando en la aerodinámica, tal y como afirmaba David Masch, Jefe de Diseño del modelo. Aunque conserva muchos rasgos característicos de su hermano sedán (quizá demasiados) como la distancia entre ejes -2.775 mm- para contribuir a la amplitud del habitáculo y al espacio de carga (295 litros), este modelo cuenta con una línea de techo más baja y un elegante perfil con personalidad propia que contribuyen a su estilo distintivo y dinámico.

Si nos fijamos en sus dimensiones no es un modelo coupé al uso: mide 4,63 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,39 de alto. No al menos atendiendo a lo que estamos acostumbrados en España. Para muchos podría pasar por una berlina al ver su longitud, pero los diversos detalles te quitan rápidamente esa idea de la cabeza. El ATS coupé te desafía con una postura agresiva gracias a unas vías delantera y trasera más anchas que el sedán, realzadas por unos cortos voladizos, unos pasos de rueda más prominentes, la doble salida de escape y unas llantas de 18 pulgadas de serie con frenos firmados por Brembo (también incluidos en el CTS). Aun así nos sigue pareciendo demasiado discreto…

IMG_0094

Diseño interior

El diseño exterior nos ha cautivado al verlo persona, pero es en el habitáculo donde los Cadillac acaban de convencernos gracias a curiosos detalles. Si bien es cierto, para ser modelos que presumen de elegancia sus acabados y la calidad de los materiales podrían estar más trabajados, al menos al tacto. Además, una vez en el habitáculo no podrás evitar que el diseño del salpicadero te recuerde a otros modelos de General Motors.

IMG_0104

No obstante, el interior gana una importante ventaja en lo que a tecnología se refiere. El sistema de infoentretenimiento, denominado CUE, se convierte en la pieza central de la amplia colección de tecnologías pensadas para mejorar la experiencia de conducción y cumplir con las exigencias de unos clientes cada vez más conectados. Además, llama la atención que tanto la pantalla de 8 pulgadas integrada en el salpicadero como la botonería son táctiles en ambos modelos. Aunque habrá a quien le encante este detalle y nos parece un rasgo distintivo que se sale de la rutina, personalmente lo encuentro algo incómodo, ya que requiere desviar la mirada a los botones para comprobar que los hemos pulsado correctamente.

IMG_0112

Los detalles dignos de vehículos premium tampoco faltan a bordo, con elementos como carga inalámbrica de smartphones, control por voz con Siri, lector de tarjetas SD, Bluetooth, conexión USB, Park Assist, sistema de sonido Bose y, lo más importante, numerosas tecnologías en materia de seguridad como control de crucero adaptativo, sensor de ángulos muertos, cámaras de visión nocturna y trasera o alerta de colisión en carretera, entre otros. Y dignos de mención son los sensores de colisión y aparcamiento, pues en vez de emitir sonido, informan al conductor a través de vibraciones en el asiento.

El interior de ambos modelos es muy similar, con algunas diferencias en el panel de instrumentación o la palanca de cambios, un detalle que le resta deportividad al ATS Coupé. Además, las similitudes con Chevrolet y Opel en los interiores podrían haberse disimulado mejor, al igual que la calidad y el tacto de los materiales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

1 Comentario

  1. A ver si cuidáis las faltas de ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com