Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi quiere celebrar las dos décadas del RS2 Avant con un modelo muy especial…

Audi quiere celebrar las dos décadas del RS2 Avant con un modelo muy especial…

Ya hace dos décadas que la marca germana de los cuatro aros presentó al mundo al Audi RS2 Avant, fundador de la familia RS y para conmemorar y rendir homenaje a esta bestia, la marca lanza una  edición especial del Audi RS 4 Avant llamada Nogaro selection.

Audi Avant RS2 de 1994: Aquellos tiempos en que las transmisiones y los diferenciales autoblocantes era de verdad…

En 1994 el primer vehículo de alto rendimiento de la marca combinaba la funcionalidad para el uso diario con un carácter dinámico, conceptos que hasta la fecha habían sido un poco como el agua y el aceite.

Gracias a la colaboración de Porsche en el ensamblaje en Stuttgart, el 5 cilindros de 2.2 litros desarrollaba una potencia de 315 cv (232 kW) gracias a un enorme turbocompresor, unos conductos de aire sobredimensionados, y una gestión electrónica específica. El par máximo de 410 Nm estaba disponible a 3.000 rpm, y el limitador de revoluciones marcaba un régimen máximo de giro de 7.200 rpm.

Interior Audi RS4 Avant Nogaro 2014

La Bestia Azul Nogaro aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, y alcanzaba una velocidad máxima de 262 km/h. Por aquella época, Audi aun empleaba cambios manuales, y uno de seis velocidades transmitía la potencia al sistema de tracción quattro, con diferencial autoblocante en el eje trasero (activación manual).

La suspensión derivaba de la del Audi S2 y Porsche suministraba las llantas, los discos y las pinzas de freno de cuatro pistones.

Audi RS 4 Avant Nogaro: No es lo mismo que lo de antaño pero hablamos de “la bestia”.

El moderno modelo monta bajo el capó un motor V8 atmosférico de 4.163 cc que desarrolla 450 cv (331 kW) de potencia a 8.250 rpm y cuenta con un par máximo de 430 Nm disponibles entre las 4.000 y las 6.000 rpm.

La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 4,7 segundos, y la velocidad máxima es de 280 km/h.

RS4 Nogaro Selection S tronic 2014

A diferencia del icono, el motor transmite la fuerza a la tracción quattro mediante un cambio de doble embrague S tronic. El modelo cuenta además con un diferencial central autoblocante de corona que distribuye el par por defecto en una proporción de 40:60 entre los ejes delantero y trasero. Esta proporción puede variar según la exigencia.

Además del diferencial podemos equipar de forma opcional la dirección dinámica que varía la desmultiplicación en función de la velocidad, y es capaz incluso de realizar contraviraje. Otra de las opciones recomendables es la suspensión deportiva RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control.

El Audi RS 4 Avant Nogaro selection estará disponible a partir de abril, con un precio base de 101.200 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com