Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » ¡Oficial! Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2018: Un ligero lavado de cara y tecnología punta

¡Oficial! Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase S 2018: Un ligero lavado de cara y tecnología punta

Tal y como os adelantábamos hace unos días la marca bávara desvelaría en Salón de Shanghai el lavado de cara de una de sus berlinas más populares, el Mercedes-Benz Clase S. Y así ha sido, hace tan solo unos minutos hemos conocido finalmente la apariencia y todos los detalles de la berlina de lujo que ahora se moderniza para seguir las últimas líneas de diseño del resto de la gama germana, además de incorporar nuevos sistemas que lo acercan a la conducción autónoma y nuevas mecánicas.

Entre las características más destacas de este nuevo Clase S destaca el sistema ‘Intelligent Drive‘, el cual pretende dar un paso más hacia la conducción autónoma y una nueva generación de motores Mercedes-Benz. Uno de los líderes en este segmento de berlinas premium que ahora añade un plus de confort y comodidad en su interior, con una nueva generación de pantallas dobles de 12,3 pulgadas de alta resolución, nuevas opciones de acabado o un amplio catálogo de tapicerías a elegir.

Mercedes-Benz Clase S 2018-47

Los sistemas conocidos como “Active Distance Assist DISTRONIC” y “Active Steering Assist” convierten a la berlina alemana en un vehículo totalmente inteligente y capaz de reaccionar ante múltiples situaciones para que su conductor tenga que intervenir cada vez menos. Ahora el Clase S incorpora una serie de mejoras para mantener la distancia respecto al resto de vehículos ofreciendo una conducción confortable y segura en todo momento. La velocidad se ajustará automáticamente según la vía o las maniobras que tengamos que realizar en cada momento de nuestro desplazamiento.

Otro de los nuevos sistemas que incorpora la berlina bávara es el LED Intelligent Light System, que mejora considerablemente la iluminación gracias al Ultra Wide Beam y el Road Surface Scan para detectar cualquier obstáculo o evitar accidentes de forma prematura. De forma opcional también podemos añadir sistemas como el ENERGIZING Comfort, que vincula diferentes sistemas de confort en el vehículo tales como el climatizador, la iluminación ambiental, funciones de masaje o fragancias, permitiendo a cada pasajero que ajuste una serie de parámetros para adaptarse a su estado de ánimo en cada momento del día.

Mercedes-Benz Clase S 2018-48

“El desarrollo del nuevo Clase S fue extremadamente exhaustivo, con toda una serie de nuevas características y funciones, el Clase S sigue siendo un pionero tecnológico”, señala Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración responsable del Grupo de Investigación .

Todos los nuevos modelos incoporan las más altas calidades de acabados y materiales en sus interiores, con un catálogo infinito de extras, colores y tapicerías que presente a cada cliente la posibilidad de personalizar su Clase S hasta límites nunca antes imaginados. En el exterior nos topamos con una nueva rejilla en el frontal, mientras que en el Mercedes-Maybach también encontraremos nuevas actualizaciones como gran cantidad de acabados cromados para dotarlo de su excepcional estatus frente al resto de la gama.

En combinación con el nuevo sistema de luz inteligente LED, el nuevo Clase S cuenta además con tres acentos distintos de luz como un elemento de diseño exclusivo. Asimismo, también nos encontramos con un parachoques delantero rediseñado que ahora recibe un aspecto más deportivo gracias a sus pronunciadas entradas de aire. En la zaga, las nuevas luces traseras LED recuerdan con sus formas a una joya, garantizando un diseño característico tanto de día como de noche. Además en la misma zaga también ha sido rediseñado el parachoques trasero con un pequeño recorte del escape que permanece visible.

Mercedes-Benz Clase S 2018-59

Dentro el extenso catálogo de extras ahora se suman dos nuevos juegos de llantas de 20 pulgadas para hacer las delicias del nuevo Clase S, que suma lujo, exclusividad y deportividad a partes iguales.

En el interior tenemos como principal novedad las nuevas pantallas de alta resolución y 12,3 pulgadas que nos ofrecen lo mejor en infoentretenimiento de calidad. En la parte delantera del vehículo encontramos pocos cambios, el cuadro de instrumentos con elementos virtuales que incorporaba el anterior Clase S y una enorme pantalla por encima de la consola central. Ahora en el volante encontramos una serie de botones de control táctil que responden a movimientos tales como deslizamientos como si de un auténtico smartphone se tratara. Con este display íntegramente digital podemos elegir entre tres modos diferentes: Classic, Sport y Progressive.

Los materiales y colores en el interior también han sido cuidadosamente cuidados y escogidos de entre una amplia gama de tonos y acabados, en general podemos decir que las más altas calidades componen el interior de esta berlina tan espectacular. Ahora Mercedes-Benz incluye hasta un total de tres nuevas combinaciones de colores en su tapicería: Silk Beige-Deep-Sea Blue, Magma Grey-Espresso Brown y Mahogan-Silk Beige

Mercedes-Benz Clase S 2018-56

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo sistema Energizing Comfort nos permite elegir hasta seis programas diferentes combinando diferentes sistemas del vehículo para adaptarse a nuestro estado de ánimo. Podremos elegir entre: frescura, Calor, Vitalidad, Alegría, Comodidad o Entrenamiento (relajación muscular, activación muscular y equilibrio).

Además sus ambientes de iluminación ahora asciende hasta a 64 combinaciones diferentes, lo que nos permite personalizar al máximo la atmósfera mientras viajamos con el mayor lujo y comodidades a nuestro alcance. No podía faltar tampoco un sistema de sonido al nivel del nuevo Clase S, nada menos que un Burmester® High -End con sonido envolvente 3D para deleitarnos con la mejor música sin un ápice de distorsión.

Nuevos motores con tecnología de referencia

Mercedes-Benz Clase S 2018-2

La gama de modelos S-Class incluye ahora el S450 y el S450 4MATIC con un motor biturbo V6 de 3.0L que produce 367 CV y 500 Nm de par motor. El nuevo V8 4.0L ahora suma un total de 469 CV y 700 Nm de par motor en el S560 y el Mercedes-Maybach S560 4MATIC.

La principal novedad que encontraremos dentro de la nueva gama de motores son los nuevos diésel y gasolina de seis cilindros en línea que integran además un compresor eléctrico para la sobrealimentación.

El nuevo motor biturbo está entre los motores V8 más eficientes del mercado, y consume aproximadamente un diez por ciento menos que su predecesor. Para disminuir el consumo de combustible, los cuatro cilindros del nuevo V8 se desactivan simultáneamente con ayuda del sistema de ajuste de la válvula de elevación CAMTRONIC. Esto reduce las pérdidas del ciclo del gas y mejora la eficiencia total de los cuatro cilindros desplazando el punto de funcionamiento hacia cargas más altas.

Intelligent Drive: Un paso más hacia la conducción autónoma

El nuevo Clase S da otro gran paso en los sistemas de ayuda en la conducción,  elevando el Mercedes-Benz Intelligent Drive al siguiente nivel. El asistente de distancia activa “DISTRONIC” y el sistema de asistencia en la dirección “Active Steering Assist“. La velocidad ahora se ajusta automáticamente antes de las curvas o intersecciones, lo que se complementa con un asistente de cambio de carril activo considerablemente mejorado y funciones adicionales en el sistema de frenado de emergencia “Active Emergency Stop Assist“.

Mercedes-Benz Clase S 2018-58

Gracias a la mejora de las cámaras y los sistemas de radar, el nuevo Clase S obtiene una visión aún mejorada del tráfico que existe a su alrededor en cada momento, y por primera vez hace uso de mapas y datos de navegación para calcular el comportamiento de conducción. Esto se traduce directamente en que el sistema conocido como DISTRONIC es capaz de ayudar al conductor en muchas situaciones basándose en la ruta establecida en el navegador.

Mercedes-AMG S63 y S65

Las berlinas de alto rendimiento reciben ahora una serie de mejoras y actualizaciones que incluyen un nuevo motor, una nueva transmisión, nueva tracción total y un lavado de cara interior y exterior. Mercedes-AMG ha perfeccionado radicalmente la dinámica de conducción y ahora nos prometen mejores sensaciones al volante de sus dos versiones más prestacionales. Un aumento de rendimiento que además va acompañado de una disminución en sus consumos gracias a una mayor eficiencia con el sistema de desactivación de cilindros.

El motor biturbo AMG 4.0L V8 con desactivación del cilindro reemplaza al anterior biturbo V8 de 5.5L, y suma una potencia total de 611 CV, lo que son hasta 26 CV más que el modelo anterior. Con una aceleración de 0-97 km/h en sólo 3,4 segundos está claro que no estamos ante una berlina lenta ni pesada, sino todo lo contrario. Su transmisión AMG SPEEDSHIFT® MCT de 9 velocidades reemplaza la anterior caja de cambios de 7 velocidades y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC + proporciona una tracción óptima.

Mercedes-Benz Clase S 2018-14

Al igual que con el AMG S63, el AMG S65 recibe una actualización visual que subraya la exclusividad del modelo de 12 cilindros por encima del resto. Su motor AMG 6.0 L V12 biturbo mantiene su potencia de 630 CV de potencia y un par máximo de 1000 Nm. Gracias al más alto nivel de desarrollo de los motores V8 y V12 biturbo, ambos modelos ofrecen más potencia y par que sus competidores directos.

“La impresionante potencia, el par y el rendimiento en carretera, así como su diseño expresivo permite distinguir el nuevo Mercedes-AMG S63 y S65. Con el S63, también se ha llevado a cabo un importante paso de desarrollo que apoya nuestra reivindicación de liderazgo en las áreas de dinámica de conducción, rendimiento, la tracción, el equipamiento y la comodidad de rodadura. El S65, con su motor bitrobo V12 de 6.0L de alto par, sigue siendo la punta de lanza del Clase S” ha declarado Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG GmbH.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com