Inicio » Noticias del Motor » Así es la nueva generación del Suzuki Swift para Europa

Así es la nueva generación del Suzuki Swift para Europa

Con el Suzuki Baleno jugando la baza más racional, la firma japonesa presenta en Ginebra la nueva generación del Swift como su alternativa más divertida y juvenil dentro del segmento B. Lógicamente no puede competir con su “hermano” en términos de espacio pero tecnológicamente están al mismo nivel.

El nuevo Swift tiene unas dimensiones más recortadas que el Baleno aunque es un poco más grande que el actual hasta alcanzar los 3,84 metros de longitud. También resulta más ancho y la distancia entre ejes es un poco más generosa, lo que permite mejorar el espacio habitable y la capacidad de maletero que cuenta con 265 litros ampliables hasta los 947 si se retiran los respaldos traseros y la bandeja.

suzuki-swift5

Estéticamente podría decirse que es continuista pero con las nuevas proporciones da la sensación de ser más dinámico (cosas de una generosa anchura). El frontal luce una imagen fresca y son las luces diurnas por LEDs las que ponen la nota más personal. Continuando con el diseño, destaca el pilar C con el detalle decorativo en negro y las manetas de las puertas posteriores “invisibles”, algo que podría indicar que no habrá variante con tres puertas (no se ha confirmado).

En el interior el salto cualitativo es evidente. Dependiendo del nivel de equipamiento podrán tener una pantalla táctil con siete pulgadas compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Además contará con navegador, cámara de visión posterior y el control de equipo de audio habitual

suzuki-swift7

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La instrumentación recibe una pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color en la que se muestra la información del ordenador de viaje y del sistema SHVS híbrido. Tanto el volante multifunción como los tapizados son totalmente nuevos y transmiten mayor calidad. En equipamiento recibe el aviso pre-colisión, frenada automática de emergencia, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, control de crucero adaptativo, sistema automático de luces cortas/largas, etc.

Otros elementos disponibles serán el climatizador automático, bluetooth, USB, techo solar eléctrico, asientos térmicos, espejos abatibles, tapizado en piel, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros LED, sensores de aparcamiento, control de presión de los neumáticos, cuatro elevalunas eléctricos, acceso sin llave y arranque por botón.

suzuki-swift8

La oferta de motores estará formada por el 1.2 Dualjet con 90 CV como opción de acceso. En un escalón intermedio estará el 1.2 SHVS con tecnología micro-hibrida e idéntica potencia, y como tope quedará el 1.0 Boosterjet con 111 CV. Algo más adelante se sumarán las versiones Sport con un motor todavía no anunciado pero que podría ser el 1.4 Boosterjet con 140 CV que llevan los Vitara y S-Cross.

La caja de cambios es manual en todas las versiones y cuenta con cinco velocidades. El 1.2 Dualjet podrá tener en opción una automática de tipo CVT mientras que el Boosterjet opcionalmente tendrá la automática con seis velocidades. La tracción total también será opcional para las dos variantes de 1,2 litros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com