Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el LYNK&CO 01 SUV, el primer modelo de serie de la nueva marca con ADN Volvo

Así es el LYNK&CO 01 SUV, el primer modelo de serie de la nueva marca con ADN Volvo

Junto al 03 Concept con carrocería berlina, LYNK&Co lleva al Salón del Automóvil de Shanghái la versión definitiva del 01, un SUV de tamaño compacto-medio con el que pretenderán hacer volumen rápidamente. Para ello apuestan por la conectividad, el diseño diferenciado y la eficiencia de sus mecánicas.

Al menos en una primera etapa comercial, LYNK&CO apostará por niveles de acabado con equipamiento cerrado que se venderán online a precios fijos, de manera que no habrá que negociar absolutamente nada. Lo único que deberá hacer el interesado es elegir el color del vehículo, la terminación deseada y el lugar de la entrega, bien en un centro autorizado o bien en el propio domicilio.

lynk&co-01-4

El 01 SUV utiliza la plataforma modular desarrollada por Volvo y adaptada a las nuevas necesidades. Con una longitud de 4,53 metros y una anchura de 1,85 metros, deberá competir con modelos como los Peugeot 3008, SEAT Ateca, Honda CR-V y Volkswagen Tiguan entre otros. No se ha comentado nada de la tracción total pero es una posibilidad factible en las unidades híbridas.

Y ya que cito motores, hay que señalar que el nuevo modelo hará uso del bloque 1,5 litros y tres cilindros presentado hace unos meses por Volvo en combinación con otro eléctrico. Estará disponible tanto en variante híbrida sencilla como Plug-In, dando con ello mayores posibilidades de elección a los interesados. Por encima estará el 2.0 Turbo con cuatro cilindros ya visto en los V40 y S60. Se especula que también podrá pedirse en versión híbrida pero falta confirmación oficial.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

lynk&co-01-15

Geely está ultimando los detalles de su nueva transmisión de doble embrague con siete velocidades, una opción que debería tener mayor demanda que la caja manual con seis relaciones que también estará disponible en algunas versiones.

En materia de equipamiento, podrán tener aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, detector de objetos en ángulo muerto y maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, faros LED, sistema de visión 360º, asistente al aparcamiento automático, tapizado en piel, techo eléctrico, etc.

lynk&co-01-6

El sistema multimedia cuenta con una pantalla de 10,2 pulgadas. Incluirá Wi-Fi, acceso a internet, control de ciertos elementos del vehículo desde el smartphone, llamada de emergencia, servicios en línea, etc. Esto será posiblemente una de sus virtudes y ya LYNK&CO adelanta que no hay ningún otro vehículo tan conectado como el 01.

El lanzamiento en China del nuevo 01 comenzará en las próximas semanas, debiendo esperar hasta el año que viene para poder verlo en Europa y Estados Unidos. Al menos en una primera fase, todos los LYNK&CO serán producidos en China y exportados posteriormente aunque si la demanda fuese elevada, podrían fabricar en otras regiones.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com